Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 03:11

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Opiniones del Audio
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola.

Espero que estén muy bien.

Hice este disco, quisiera que me den sus opiniones y criticas de como suena en general (mezcla, ecualización, compresión, mastering, etc.), ¿que le puedo cambiar o mejorar?

Este es el link del disco:
http://soundclo...ta-ti-ramiro

MUCHAS GRACIAS A TODOS.....

editado por: cesarlozano91, 08 Nov, 2011 - 02:09

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, César.

Me gusta el sonido de las pistas, pero creo que la mezcla podría sonar aún "más grande".

Veo un poco delante la voz y el piano, respecto al resto. Es decir, la voz parece estar un poco solitaria, sólamente arropada por las cuerdas y el piano, mientras que la batería, y sobre todo el bajo, no llenan del todo el espacio que deberían ocupar en la mezcla.

Se nota bastante en el rango grave, y esto se solucionaría tratando de traer hacia delante el bajo. Quizá te ayude una compresión "lenta", para que el bajo gane sustain ("cola", sonido sostenido), con un release "largo" de entre 800 ms y 2 segundos (por decir algo, ya que habría que probar de qué manera empasta mejor con el resto de pistas). Una vez hecho eso, intenta que ese "sostenido" del bajo se escuche bien y constantemente (que llene la zona grave del espectro), y entonces juega con el tiempo de ataque del compresor para evitar que el ataque del instrumento no destaque por encima del bombo (si lo hace, acorta el tiempo de ataque del compresor, y si destaca demasiado poco... lo contrario). Más que nada al bajo le falta más volumen en la mezcla, pero con el compresor puedes controlar el "cómo se comporta" el instrumento en la mezcla, y no solamente su volumen. Digamos que una vez que el bajo tienen un volumen adecuado como para "llenar" su espacio en la mezcla, podemos "afinar" su comportamiento con el compresor.

Sobre el mastering, como la voz está demasiado alta respecto a las pistas que te comenté, ésta "manda" sobre el compresor, y cuando hay voz, el compresor "no puede con todo" y debido a esto la batería, bajo... pierden más plano aún.

Las guitarras acústicas suenan definidas al principio del tema, pero después se ven también "absorbidas" por el resto de pistas. Yo buscaría más definición a lo largo de toda la canción, quizá simplemente a base de volumen (siempre que no tapen a la voz principal) o a base de ecualización.

Pero en general lo veo un trabajo aceptable. Ten en cuenta que lo que te digo son opiniones, y que puedes probar y que no te gusten... Lo importante es que busques y encuentres "tu sonido".

Enhorabuena, y un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola.

Muchas gracias por el tiempo que te tomas en el foro, es lo mejor de muchas ayuda.

Hare todo lo que me dices, tengo una pregunta, que es mejor utilizar, los compresores y ecualizadores del waves mercury 5 ¿Cuales? o los que trae el protools LE 8

Apenas lo modifique lo subiré de nuevo a este tema.

MUCHAS GRACIAS.

Hola.

Waves tiene plugins de calidad, pero la verdad es que tienes que usar los plugins que mejor te suenen a ti, o con los que más a gusto te sientas. Por ejemplo, unos son más sencillos de usar que otros, y de nada sirve complicarse con multitud de controles que no sabemos para qué sirven, logrando en ocasiones mejores resultados con un plugin sencillo pero al que podemos "ordenarle" lo que queremos que haga.

Notarás que a medida que trabajas con unos y otros compresores, ecualizadores... irás percibiendo las diferencias sónicas entre unos y otros, y te irás quedando con los que más te gusten. A veces no tiene ni que ver con la calidad de los plugins, porque los que gustan a uno pueden no gustar a otro, sumado a que van apareciendo plugins gratuitos que suenan hacen muy bien su trabajo, y por lo tanto no siempre los plugins caros son los mejores (hay bastante esnobismo en este mundillo del sonido).

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

totalmente de acuerdo con tana respecto a la cancion,para mi falta mas colchon(acusticas) y el piano por ejemplo lo veo demasiado alto,la bateria me gusta el sonido pero tambien la veo alta en comparacion con lo instrumental y la voz como fuera de lugar,que no empasta con lo demas,por lo demas una cancion muy bonita y con muchas posibilidades de quedar muy bien,un saludo.

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos