Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 03:11

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

para que un doble envío cuando uso un bus
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

La verdad puede ser una pregunta bien tonta, pero no se para que pueda servir el hecho de que cuando creo un bus (como yo lo entiendo, una pista que controla a otras pistas) puedo configurar que la señal de las pistas subordinadas sea envíada al master y al bus o solo al bus. Si yo creo un bus para controlar otras pistas ¿porque querría que su sonido también pueda pasar directo al master?

Como ya he dicho, puede ser bien tonta la duda, pero me carcome, jejeje

Muchas gracias

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola.

En este caso te refieres a los buses de subgrupo, que más que "controlar a otras pistas" yo diría que "contiene a otras pistas", para poder manipularlas y procesarlas como conjunto, y no de manera individual (que eso lo habremos hecho antes).

Y también le daría la vuelta a tu pregunta final, porque creo que lo entenderás mejor. Es decir, ¿por qué podría yo querer enviar pistas a un subgrupo a la vez que al master? Pues porque el master suele tener asignadas las salidas 1-2 de nuestra tarjeta, y en un momento dado puede interesarnos enviar una pista o varias a las salidas 3-4 de la tarjeta de sonido, sin modificar la mezcla que llega a 1-2 (salidas a las que generalmente están conectados los monitores).

Los motivos para querer enviar pistas a varias salidas simultáneas pueden ser varios, y lo que ofrecen estos programas es mucha flexibilidad para que cada uno trabaje como mejor le venga.

Por ejemplo, podrías hacer varios subgrupos, uno de "ritmo", otro de "voces", otro de "guitarras", etc, enviando a cada subgrupo las correspondientes pistas. Después asignas un par de salidas de la tarjeta a cada uno de esos buses de subgrupo, (salidas 3-4 al ritmo, 5-6 a las voces, 7-8 a las guitarras...), y conectas esas salidas de la tarjeta a entradas estéreo de la mesa de mezclas.

Ahora tienes en un canal estéreo de la mesa solamente la sección rítmica, en otra pista las voces, en otra las guitarras... y puedes modificar en tiempo real la mezcla de monitorización sin por ello variar la mezcla "definitiva" que tienes hecha en el programa de grabación (la que se envía a las salidas 1-2).

Se puede monitorizar de muchas otras formas, pero es para que entiendas una de las posibilidades que ofrece el enviar pistas individiales tanto a buses de subgrupo como sección master de manera simultánea. Sólo es un ejemplo, porque esta función puede tener muchas más aplicaciones, dependiendo de lo que necesite cada uno.

La duda no es nada tonta, y es normal que te plantees para qué pueden servir este tipo de cosas.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos