Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 03:12

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

zumbido en los monitores
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

hola tana y cia...el otro dia nos llegaron los monitores mackie MR-5 que nos recomendaste,y al conectarlos a la salida de la edirolFA66,produce un zumbido constante en altas frecuencias(no como el de masa)el caso es que al conectar los mackie a la allen&health para pinchar suenan de la leche(de bien)pero cuando los ponemos en las salidas 1-2 y 3-4(balanceadas)nos aparece este problema del zumbido,no se si pudiera ser por el firewire de la edirol...a ver si me podeis ayudar que mi hermano me esta dando mucho la brasa...gracias de antemano.

Perfil del usuario Enviar MP

hola tana y cia,hemos hecho una prueba conectando un cable pelao al tornillo de masa de la Edirol y llevándolo a una parte metálica de los Mackie y el zumbido continúa, con lo que deduzco que no es un problema de masa. A ver si me podeis echar un cable (nunca mejor dicho, jejeje...)

SOLUCIONADO!!! para el que pueda tener el mismo problema en el futuro,resulta que el ruido-zumbido notaba yo que no tenia constancia,sino que respondia a pequeñas "pulsaciones"y "crujidos"..pues bien debian de ser parasitos electricos producidos por el pc(seguramente por el ventilador o/y el disco duro:solucion:poner los monitores en otro enchufe/zapatilla diferente del pc,que ironia...y que sencillo,no hay nada como trastear y trastear hasta dar con la solucion(esto es gracias a la constancia que me ha inculcado tana)asi que ...un saludo y espero que a alguien le sirva como a mi.

Hola, guilty.

Efectivamente se trataba de ese tipo de interferencias eléctricas producidas por la interacción entre los distintos elementos del estudio.

Es bueno agrupar los distintos elementos por tipo, en "zapatillas" separadas, para evitar interferencias entre ellos. Por ejemplo, intentar conectar la alimentación del ordenador en una toma distinta a la que se usa para los monitores previos, etc.

Esto es un factor importante para evitar la aparición de ruidos, y por eso mismo en estudio se cuida tanto que la instalación eléctrica (el cableado) no "viaje" paralelo al cableado de audio (los cables que transportan señal de audio), por ejemplo.

Y mira, gracias a esa constancia has conseguido resolver el problema por ti mismo. Querer es poder! :)

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos