Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 03:12

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Fast Track Pro + Previo
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola a todos. Este es mi primer mensaje en este foro y después de leer muchos hilos donde recomendaban diferentes previos para micro e instrumentos, entre unos post y otros no me he aclarado con una cosa. Este es mi hard:

M-Audio Fast Track Pro
M-Audio Bx5a
Studio Project B1

El caso es que quiero comprarme un previo más o menos baratillo acorde con este hard. No quiero gastarme mucho dinero en un gran previo porque la tarjeta y el micrófono no lo van a aprovechar y sería una tontería tener algo muy bueno con otras cosas más bien regulares.
Bueno, al tema.
Estoy dudando entre el PreSonus TubePre y el Studio Project VTB1 pero el problema viene en los post que leo, y es que dicen que sólo podremos conectar un previo a la Fast Track Pro mediante SPDIF, salida que no tienen ninguno de estos dos previos.
Mi pregunta es si es posible conectar cualquiera de estos dos previos a la FT Pro mediante Line o Insert, ya que por lo que veo en la tarjeta viene con botones/conmutadores para rootear las entradas y poder así utilizar el previo comprado sin que tenga que pasar por el previo de la tarjeta.
Y otra pregunta así aprovechando la coyuntura xDD. En el caso en que se pueda conectar alguno d estos previos a la tarjeta, es mejor conectar directamente los micros e instrumentos al previo o es conveniente que todo pase por una mesita de mezclas (tengo una Xenyx1202FX)

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola.

Bueno, además de por SPDIF también puedes conectar un previo a uno de los "insert", aunque para eso tienes que hacer o comprar un cable especial y por eso es una opción que no suelo recomendar por aquí.

La opción más sencilla es conectar el previo a las entradas de línea delanteras, que aunque no lo sean realmente (porque no se esquiva el previo de micro), sí que tienen el nivel adecuado (pulsando el botón de "line") y te servirán para grabar con tu previo externo. Haciéndolo así se añade un poco de color a la señal (debido a que se preamplifica la señal dos veces, digamos), pero tampoco tiene por qué ser un problema (puede que te guste el resultado).

Es más, puedes hacerlo así, y a la vez hacer o encargar en una tienda de sonido el cable adecuado para poder usar el insert, y así tienes dos opciones "de color" distintas.

Total, que no se pueden esquivar los previos de micro de una Fast Track si usamos esas entradas de línea del panel delantero (no lo digo yo, lo dice el departamento técnico de Avid), al igual que ocurre en tantos otros interfaces que "comparten" las entradas de línea con las de micro. Lo que hacen estos interfaces es "corregir" la señal después de que ha pasado por el previo de micro, para que "sea señal de línea" (me refiero a cuando conectas algo a las pseudo entradas de línea de estos interfaces). Como puedes imaginar, no es lo mismo conectar algo directamente a una entrada de línea "real", que hacerlo a un previo de micro que después de preamplificar "corrige" lo que "estropeó" antes.

Entre los dos previos que propones es más interesante el VTB-1. Lo mejor de su clase siempre que busques color y versatilidad. Si lo que buscas es limpieza y transparencia, la opción es el DMP-3 de M-Audio (dos canales).

Lo de la mesa olvídalo. Cuanto más directo sea el camino de la señal, menos se degradará. Una mesa es un intermediario que se debe esquivar a no ser que sea necesario.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos