| Autor |
Mensaje |
cesarlozano91
Estado: Desconectado Ultima visita: 17.03.12
|

Hola.
Ya voy para un año que con la ayuda de este gran foro compre mi home studio, gracias a Dios y a ustedes que han sido de gran ayuda, me ha ido muy bien, he aprendido mucho y ante todo con muchas ganas de seguir adelante, mejorar los equipos y de seguir aprendiendo.
El studio consta de (interface avid 3 mini y microfono MXL 990 y 991) quisiera mejorarlo, que mis grabaciones fueran algo mas profesionales y para eso necesito la ayuda de ustedes.
Lo que quiero es:
1. Que la grabación (audio) de la voz suene mas clara, nítida y de mas calidad.
2. Grabar bateria.
Yo estuve mirando algunas cosas, no se que tal son, solo es una opinión.
- PreSonus FireStudio Project Firewire Interface, Presonus Firepod o Focusrite OctoPre Octo Pre MKII MK II Audio Interface. (Estas 3 creo que tienen 8 entradas lo que facilita la grabación de batería)
- FMR Audio RNP 8380 O Focusrite Trackmaster PRO. (La opción que veo para grabar batería, no se si es correcta seria un mixer económico, espero que me recomienden).
- MXL V69M (para la voz)
- Shure PG58 (microfonos para la bateria)
Bueno estas opciones las leí de un articulo del foro.
Bueno solo es una opinión mía, lo que quiero es que me aconsejen que es lo mejor que puedo comprar. Pues el presupuesto es mas o menos $ 700 u 800 dolares sin contar los microfonos de la bateria, eso es aparte.
De antemano, muchas gracias por la atención prestada.
MUCHAS GRACIAS.
|
| Enviado: 11.11.2011, 03:03
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.05.12
|

Hola, César.
El Focusrite Octopre no es un interface, sino una unidad de 8 previos (micro, instrumento,y línea) con salida digital (ADAT). Esa salida se conecta a la entrada ADAT de un interface, y así se añaden 8 entradas simultáneas más a tu DAW.
Por lo tanto, lo que necesitas es un interface de al menos 8 entradas "físicas", y que ofrezca entrada ADAT para poder añadir más entradas simultáneas más adelante, si las necesitas.
Los interfaces de Presonus son interesantes, pero ahora mismo la oferta más atractiva viene de la mano de Focusrite. Buenos previos de micro, y soluciones de monitorización "de estudio".
Yo me compraría un Saffire Pro 40, con 8 entradas físicas más otras 10 que puedes añadir vía digital (8 por ADAT, y 2 más por SPDIF). Si más adelante quieres añadir 8 canales físicos más, pues el Focusrite Octopre que planteabas es ideal.
Como previo "protagonista" del estudio, puedes optar por Un Focusrite Isa One, que en la actualidad tiene un buen precio y es un previo muy neutro (transparente).
O si lo prefieres, por un mismo precio está el Universal Audio Solo 610, que es a válvulas.
Transparencia Vs Color, esa es la cuestión. En lo que se refiere a calidad de sonido, puede decirse que son parecidos. Juegan en el mismo rango.
Un Focusrite Trackmaster Pro es inferior en calidad, y para eso ya tienes los 8 previos del interface. No merece la pena pensar en unidades de Focusrite económicas.
Qué decir del micro... pertenece a ese grupo de micros que suenan "mejor de lo que cuestan", y es bastante versátil.
Sobre los Shure PG-58 para batería ya discrepo, y no me suena que los haya nombrado en ningún artículo porque son micros que suelo esquivar (a no ser que se tenga poco dinero, y aun así hay mejores alternativas). De todas formas, de ser para batería son más apropiados los PG-56 que los PG-58 (voces).
Sobre micros para batería, puedes buscar por el foro. Un ejemplo:
http://www.soni...pic:985.html
Verás que lo más importante es contar al menos con buenos micrófonos de bombo, caja, y aéreos.
Un saludo.
|
| Enviado: 14.11.2011, 21:02
|
|
 |
cesarlozano91
|
Hola.
Muchas gracias.
Tengo algunas dudas:
1. El Saffire Pro 40 seria para la batería, ¿este va conectado directo a la pc y a este van los microfonos? y el ¿Focusrite Isa One seria solo para grabar la voz?
2. No entiendo muy bien cual es la diferencia entre previos, interfaces de audio y unidad. ¿Como funcionan y cual depende de cual?
3. Entre La Focusrite Isa One y la Universal Audio Solo 610 ¿Cual comprarías tu?
4. ¿La avid mbox 3 mini que tengo seria útil si compro lo que ya hemos dicho? o ¿es mejor venderla?
5. Que micrófono comprarías tu para la voz que sea mejor que el MXL V69M que este entre unos $ 300 a 450 dolares?
Disculpas por tantas dudas y preguntas.
MUCHAS GRACIAS.
|
| Enviado: 16.11.2011, 04:25
|
|
 |
Tana
|

Hola.
1.- El Saffire sería tu tarjeta de sonido a partir de ahora, al igual que usabas la MBox, pero con más entradas simultáneas. Se conecta al Pc vía firewire (indispensable tener conexión FW en el ordenador, claro).
El Saffire incluye 8 previos de micrófono, que usarías para baterías y para todo lo que requiera de varios micros simultáneos, y para grabaciones en las que sólo necesites un micrófono (voz, guitarra, etc), usarías el Isa One, de superior calidad a los previos que incluye el interface (y más completo), conectado a una entrada de línea del Saffire (para no conectarlo de nuevo a otro previo de micro, con lo que se preamplificarí la señal dos veces, y eso hay que evitarlo para no degradar la señal).
2.- Un previo es un preamplificador de micrófono, porque un micrófono tiene un nivel de salida demasiado bajo, como para poder conectarlio directamente a una entrada de línea. Entonces el previo lo que hace es amplificar el nivel del micrófono hasta elevarlo a nivel de línea.
Un interface de audio es una tarjeta de sonido, y puede incluir previos de micro o no (hay de todo, depende para lo que se vaya a usar). Los previos de micrófono de la mayoría de interfaces son "mejorables", porque un interface no puede incluir previos de gama alta sin que se dispare su precio, además de que en tan poco espacio es imposible alojar sofisticados previos (la electrónica necesaria).
Y cuando decía "unidad" me refería a "modelo". En ese caso hablábamos de previos, pero también podríamos estar hablando de micros o de cualquier otra cosa.
Pero bueno, en los artículos de la web se expone qué son y que hacen, tanto los interfaces como los previos de micro.
3.- Son distintos. Uno es a válvula y el otro estado sólido. Si sólo fuese a tener un previo, veo más adecuado el Isa One por su transparencia. El Universal Audio tiene más carácter, pero siempre el mismo carácter, y eso está bien si tienes más previos para escoger, porque de lo contrario ese carácter puede interesarte para grabar ciertas pistas, pero para otras no... y por eso te digo que en caso de tener un sólo previo... cuanto más transparente, mejor.
4.- El MBox es un interface de audio, y lo vas a cambiar por el Saffire Pro 40. O uno, u otro, porque no le veo sentido a usar los dos a la vez, teniendo tantas entradas en el Saffire.
5.- Los micros que nombro por la web son los mejores en su rango de precios, desde mi punto de vista, y por eso no tengo respuesta en este caso. Puede haber micros de calidad similar, y muchos que no he llegado a probar, y por eso sólo nombro lo que considero "compras seguras".
Lo que me plantearía es si quiero un micrófono a válvula o no, porque hay otros modelos de MXL que rondan ese precio y de estado sólido. Pero no me preguntes qué sonido es mejor ni por qué, porque los dos son válidos pero "distintos", y ese tipo de elecciones ya son personales cuando se sabe lo que se busca, y apenas importantes cuando no se sabe qué sonido buscamos exactamente.
Como ya tienes un MXL990 "no válvula", veo acertada la elección del V69M, y así tendrás "los dos mundos".
De todas formas hay muchas muestras de audio por la red, por si quieres comparar unos micrófonos con otros, y lo mejor es escuchar las diferencias por uno mismo.
Un saludo.
|
| Enviado: 19.11.2011, 22:10
|
|
 |
cesarlozano91
|
Hola.
Muchas gracias.
Ya tengo todo claro, solo me falta los monitores.
Había pensado en los M-Audio BX5 D2 o a ver cuales me recomiendas por este precio?
Estoy muy agradecido con el foro y tana.
MUCHAS MUCHAS GRACIAS.
|
| Enviado: 21.11.2011, 03:12
|
|
 |
Tana
|

Hola, César.
No he escuchado esta nueva serie de M-Audio, pero ni la anterior tuvo demasiado éxito respecto a la competencia (no son monitores "sinceros") ni la marca es todo lo profesional que quiere aparentar ser (digamos que está al nivel de Behringer, aunque le veo más mérito a todo lo que hace Behringer que a lo que hace M-Audio).
En ese rango de precios, yo me iría a otros modelos de otras marcas más serias, que hacen monitores que han establecido como lo mejor de su clase. Es el caso de Mackie MR-5, Yamaha HS-50, y KRK RP-5, con los que es difícil equivocarse.
Suenan distintos entre sí (puedes buscar en este y otros foros, para ver qué modelo puede encajar mejor con "tu sonido"), pero en mi opinión son de lo mejor que puedes comprar a ese precio.
Hay muchos otros monitores, pero unos no los conozco, otros los conozco pero no los he escuchado, y prefiero recomendaros productos que yo considere "ideales", y que a la vez vea que existe cierto consenso en la red, y que no sólo se trate de una opinión meramente personal.
Un saludo.
|
| Enviado: 23.11.2011, 23:35
|
|
 |
cesarlozano91
|
Hola.
Muchas gracias.
Entiendo todo lo que me dices y en realidad hago lo que tu me recomiendas, cual de los tres monitores que me recomiendas compro? Entiendo que los tres suenan diferente entre si. entonces cual compro? o cual comprarías tu?
MUCHAS MUCHAS GRACIAS.
|
| Enviado: 06.12.2011, 18:10
|
|
 |
guiltysmile
Estado: Desconectado Ultima visita: 15.05.12
|
hola cesar...¿que tal estos?
http://www.thom...5n_black.htm
yo tengo los pm04 y estoy muy contento,de todas maneras he escuchado los mackie mr 5(los tiene mi hermano) y suenan muy bien.un saludo.
|
| Enviado: 06.12.2011, 23:54
|
|
 |
cesarlozano91
|
Hola guiltysmile.
Gracias.
Los tendre en cuenta.
MUCHAS GRACIAS.
|
| Enviado: 07.12.2011, 22:57
|
|
 |
Tana
|

Hola, César.
Es que yo no quiero recomendarte los monitores que me compraría para mí, porque cada uno tiene sus gustos y necesidades distintas.
Si fuesen para mí, me compraría los Mackie MR-5 porque tienen un sonido "menos medio", pero esto no es una virtud y hay que tenerlo en cuenta a la hora de mezclar con unos monitores con este tipo de sonido. Es similar a lo que ocurre si comparamos unos Dynaudio con unos Genelec, por ejemplo. Puede gustarte más un sonido u otro, o que te resulten mejor para mezclar unos que otros.
Por eso, si vas a usar los monitores para todo tipo de estilos, yo me decantaría por los Yamaha HS-50, con las frecuencias medias más "en la cara", teniendo la posibilidad de añadir el subwoofer HS-10W más adelante para "rellenar" la zona más grave del espectro, zona en la que los HS-50 son más "tímidos" (me refiero a cuando se usan sin subwoofer).
Los que te dice "guilty" también son buenos monitores, lo que pasa que no se venden tanto como los que te dije (los Fostex son más caros, y entran en un rango de precios en el que ya hay monitores "decentes" de 6,5").
En fin, piénsalo, y lee todo lo que puedas sobre unos y otros, para quedarte con "el sonido" que más creas que se acerca a tu gusto.
Un saludo.
|
| Enviado: 09.12.2011, 21:51
|
|
 |
cesarlozano91
|
Hola.
Muchas Gracias.
Entiendo, la idea es utilizarlo en todos los generos de musica, entonces me voy por los yamaha HS-50m, no se si son los mismos porque aqui en colombia solo logro conseguir estos por la red.
http://articulo...s50m-par-_JM
Si son los mismos?
MUCHAS GRACIAS.
|
| Enviado: 11.12.2011, 19:30
|
|
 |
Tana
|
Hola.
Efectivamente, esos son, César.
Asegúrate de tener o comprar los cables adecuados para conectarlos a tu tarjeta de sonido, y busca bien para ver qué tienda te ofrece más baratos los monitores.
Un saludo.
|
| Enviado: 11.12.2011, 23:07
|
|
 |
cesarlozano91
|
Hola.
Muchas Gracias.
Gracias por todos los consejos, gracias por el tiempo que dedicas a responder cada tema del foro.
MUCHAS MUCHAS GRACIAS.
|
| Enviado: 12.12.2011, 21:40
|
|
 |