| Autor |
Mensaje |
krodolfolc
Estado: Desconectado Ultima visita: 30.11.11
|
Hola, dejo una mezcla que subi a un alojador de musica, la original uena muy bien pero la que esta en la web no es la misma, sobre todo la guitarra.
Alguien sabe por que es esto??
Un saludo http://soundclo...cero/acuario
|
| Enviado: 15.11.2011, 20:00
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.05.12
|
Hola, Rodolfo.
Lo que ocurre es que este tipo de webs tienen su propio bitrate para los archivos, y aunque tú subas tu canción en WAV, o mp3 a 320 kbps, la web hará una reconversión (a 128 kbps, en el caso de Souncloud), con lo que el archivo que subes se comprime de nuevo y pierde calidad en el proceso.
Te recomiendo que subas tus temas a 128 kbps directamente, porque es el bitrate al que se reproducirán, y de paso evitas posibles reconversiones extra.
O alojarlos en otros servidores que soporten más calidad (no sé si Soundcloud da opción a ello al subir los archivos). Por ejemplo, Myspace ya acepta archivos sin compresión. O Youtube, que dependiendo de la calidad del vídeo que selecciones al subir el vídeo (en este caso sería una imagen), hará lo mismo con el audio (lo degradará más o menos). A partir de "360p" los temas dejan de sonar a "mp3 cutre" (se nota sobre todo en los agudos).
Un saludo.
|
| Enviado: 21.11.2011, 23:45
|
|
 |
krodolfolc
|
Gracias por tu respuesta, ahora me queda mas claro, Pero quisiera saber que te parecio la mezcla que te envie por mail.??.
Gracias
|
| Enviado: 22.11.2011, 02:08
|
|
 |
Tana
|

Hola, Rodolfo.
La mezcla me gusta. Pocos elementos y mezclados con gusto.
Una cosa que yo variaría es el balance (panorama)de los instrumentos, porque la guitarra desaparece prácticamente de un canal en cuanto entra la voz, sonando más "llena" en la intro, abarcando todo el ancho estéreo. Cuando entra la voz, la guitarra se queda demasiado "sola" a un lado, y la voz no queda tan "arropada".
Supongo que lo hiciste porque hay un cello al otro lado, pero la pista de cello no es tan "constante" y su dinámica varía más que la de la guitarra (aparte de que no toca todo el tiempo, como la guitarra), y yo pondría la guitarra más al centro en la mezcla (o doblaría la pista y pondría una a cada lado).
Puedes probar, porque lo que has hecho no es un error. Es simplemente un tipo de mezcla, y a muchos les puede gustar más así que como yo te digo.
Respecto al sonido del conjunto, me gusta. Podría sonar mejor (sobre todo la guitarras), pero con el equipo que tienes supongo que no puedes llegar más allá.
En definitiva, buen trabajo.
Saludos.
|
| Enviado: 29.11.2011, 23:14
|
|
 |
krodolfolc
|
Gracias por la respuesta ahora se que voy por buen camino.
Respecto de lo que hablas de mejorar el sonido, cula seria tu inclinacion entre algun equipo que creas tú que me falta o acondicionar mejor la sala donde grabo?.
Solo para ir mejorando de a poco
En equipo solo tengo un micro rode nt2-a y una interface audiobox usb.
Saludos
editado por: krodolfolc, 30 Nov, 2011 - 12:29
|
| Enviado: 30.11.2011, 00:27
|
|
 |
Tana
|
Hola, Rodolfo.
No recuerdo qué guitarra usas, pero podría ser ese el problema, porque en el resto de pistas no veo problemas resaltables.
La guitarra me suena muy "a plástico" por momentos, sobre todo en agudos, y había pensado en el interface como posible causante (previos y conversores), pero escuchando el tema de nuevo me hace pensar que el problema puede ser la guitarra en sí.
No es que esté mal, porque suena bien por momentos, pero hay otros en los que podría sonar más natural, la verdad. Pero claro, la guitarra, las cuerdas, la ejecución... sin estar delante pueden ser muchas cosas, y no puedo decirte qué hay que cambiar exactamente así "a distancia".
De todas formas, el siguiente cambio en tu equipamiento "técnico" debería ser el interface, para sacar mejor partido del Rode (a nivel de previo de micro), y mejorar un poco la conversión A/D (la de entrada al interface).
Un saludo.
|
| Enviado: 10.12.2011, 00:17
|
|
 |