Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 03:19

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Equipo para concierto banda de rock que necesito.
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola Como estan A todos.....
Soy totalmente novato en El tema de Microfonos y Altavoces y todo lo que se necesita para equipo de concierto... contamos con
-amplificador de guitarra Fender Mustang IV 150 w
-Amplificador de Bajo Hartke - A70
La Bateria es electrica por motivo de problema con los vecinos...
es una Roland Td-8v
un teclado roland tb y Microfonos... Pero no muy buenos..
Por favor Necesito consejos.. que Microfonos comprar para la Voz y para microfonear los amplis... o que me aconsejan... que mesa quisiera con efectos...que altavoces.-.. como para 500 personas se que no va ser barato..
muchas gracias....

Perfil del usuario Enviar MP

Hola y bienvenido.

Generalmente el equipo lo pone la sala, o el organismo que os contrate para cada concierto. Eso es así, tanto para los micrófonos como para los altavoces de PA y monitores del escenario. Lo que suelen llevar los músicos son los instrumentos y amplificadores fde guitarra y bajo (aunque a veces tambiés los pone la empresa de sonido).

De momento te diré lo que necesitáis respecto a microfonía y mesa, y para el equipo ya me dirás si es necesario, y qué presupuesto tenéis (es un tema más delicado, la elección del equipo de PA).

Para el amplificador de guitarra, lo más común es usar un SM-57 de Shure (es el standard para guitarras eléctricas), "apuntando" al altavoz del amplificador, o a uno de ellos si lleva varios.

Con el bajo no hay problema porque ese amplificador tiene salida directa balanceada. Se conecta esa salida a una entrada XLR de la mesa, y listo. Para ello se usa un cable corriente de micrófono (XLR > XLR). Usar un micrófono para el bajo no es recomendable en directo, porque se pierde definición y no es tan fácil de ajustar para que suene bien como cuando se conecta el bajo "directo" a la mesa (ya sea mediante una caja de inyección "DI", o mediante la salida "especial" del amplificador que te comentaba).

El micrófono para voz más usado en directo, es el SM-58 de Shure (de nuevo, un standard).

Sobre la mesa, haciendo cálculos sirve con una que tenga 4 entradas de micrófono, a falta de saber cuántas voces tenéis exactamente.

Si es para actuar en escenarios pequeños y la mesa estará cerca de los músicos, el teclado y la batería pueden ir conectados directamente a entradas de línea de la mesa. Ahora, si los escenarios van a ser relativamente grandes, se requiere de cajas de inyección para interconectar batería y teclado a la mesa (para balancear la señal y que no aparezcan ruidos por usar cables largos). En este último caso se necesitan más entradas de micro en la mesa, porque es a este tipo de entradas a las que se conectan las cajas de inyección.

Poniéndonos en el caso de escenarios pequeños de momento, una mesa "buena y barata", que incluye efectos, es la Behringer Xenyx 1202 FX. Tiene esas 4 entradas de micro necesarias (2 voces, y guitarra y bajo), y varios canales estéreo (entradas de línea) para conectar el teclado y la batería electrónica.

De querer usar DI (serían 4 cajas directas) para batería y teclados la mesa ya tendría que contar con 8 entradas de micrófono, y el modelo "base" sería el Behringer Xenyx 2222 FX.

Las DI podrían ser de la misma marca, como por ejemplo 4 x DI 100 Ultra-DI:

http://www.thom...ultra_di.htm

Puedo proponerte mesas de más calidad, porque aunque esas son de calidad "suficiente", por algo más de dinero hay otras opciones que, sobre todo, sacarán mejor partido de los micrófonos (calidad de los preamplificadores de micro que incluyen las mesas).

Espero a que me digas algo y seguimos.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Muchas gracias por atender a mi llamado.. heheh voy atomar muy en cuenta todo lo que me dices.. te voy a decir lo que estoy pididendo ahroa... tAL VEZ ALUBNAS COSAS NO ME SEAN MUY UTILES.. quiesoera que me digas cuales son sol quiero par arecepciones pequenias.. ya que somos un grupo que esta en europa,,,. mostrando algo de nuestro Folklore latinoamericano.. y tb el rock... es la fusion de los andes... con el rock.. y aqui llama la atencion... por eso quiero invertir en mi sonido... yo se.. que prefiero administrar mi sonido.... a tener malas experiencias cueste lo que cueste.. como para unas 400 personas... en locales maso menos pequenios... ojo que queiro metenrle toda la fusion de rock al folk latino americao con mi esp ltd ec-1000...esto es lo que estoy pidiendo en la pagina que me agarro por completo...
esta es mi bolsa de compras por favor aconsejame antes que pida...

http://www.thom..._t15250s.htm

http://www.thom...rencombo.htm

http://www.thom...ndle_23.html

http://www.thom...ndle_39.html

estos son los mas importantes.. ya que cuento con un bajo fender potente...para salas de menos de 400.... personas algo decente.. tampoco que sea de lo mas caro...
un abrazo y gracias

Hola.

Los amplificadores de bajo y guitarra me parecen bien. Es una cuestión de gustos sobre el sonido de cada marca y modelo, y te dejo a ti la elección del material. Los que has escogido estás bien si lo que buscas es potencia por poco dinero.

Lo que peor veo es el equipo de PA, ya que con 700W RMS vais a quedaros cortos. Ese equipo está bien para conciertos de 50 o 100 personas máximo, pero para 400 lo veo insuficiente. Tienes que pensar en al menos el doble. Puedes probar de momento con ese pack, y más adelante comprar otro igual para poner 700W a cada lado del escenario.

Total, que si vais a tocar con los amplificadores de guitara y bajo "a pelo" (sin micrófono), con el equipo que propones os sirve (porque será para voces, teclado, y batería electrónica), pero ten en cuenta que para 400 personas es poco equipo, y que vais a tener que exigirle bastante para que "se oiga".

Piensa que en un concierto de rock y derivados la gente tampoco está en completo silencio, y esas voces y murmullos "se comen" muchos W del equipo.

Lo dicho, puedes probar y ampliar con otro set de LD Systems Dave 15 G2 si ves que falta potencia con un sólo set. O eso, o escoger otro equipo más potente ahora (y más grande, porque unos satélites de 8" son para actuaciones muy pequeñas, para muy poca gente).

Un saludo.

Hehhehe... Hola Cmo estas...
algo raro paso.. con el URL que te envie... ya que es un combo pero sale otra cosa... sale como PA LD Systems Dave 15 G2... pero no estoy pidiendo eso... por eso me extranio un poco... pero te voy a mandar el combo uno por uno o mejor los PA y la consola... que pena.. y espero tu opinion.. si voy a ampliar con un par mas aqui a unos meses depende como nos vaya...
dB Technologies Club XD12 System
http://www.thomann.de/se/db_technologies_club_xd12_system.htm
MACKIE CFX 12 MKII
http://www.thomann.de/se/mackie_cfx_12_mkii.htm
estaba tb viendo este PA comprar un par...
JBL PRX 625
cual de los dos Los Db O los JBL me aconsejas... gracias..

Un saludo

editado por: fragmentos, 24 Nov, 2011 - 06:01

Hola, fragmentos.

Si no fuese pensando en ampliar más adelante, prefiero el equipo DB por contar son subwoofers, y suponer un conjunto bastante "portable", potente, y "full range".

Pero con vistas a ampliar me parece bastante más interesante la gama PRX de JBL, porque con dos cajas "625" ya tenéis 3000W en total, que podréis ampliar a base de añadir subwoofers de 18" de la misma serie (PRX 618S o 618 XLF), y más cajas de tipo PRX 625 o PRX 635.

Con el JBL tenemos un equipo ideal para interiores (con los altavoces de 15" bajan a 45 HZ, aunque no haya cajas de subgraves), y muy ampliable si queremos disponer de un buen equipo de PA para exteriores.

En fin, que el DB es muy buen equipo, pero pensando en ampliaciones veo más recomendable el PRX, además que desde mi punto de vista suena mejor.

Un saludo.

Hola Tana...
Disculpa... entonces si compro los JBL sin los Subwoofers es ideal para interiores? como para cuantas personas... es que sabes mi presupuesto no da para comprar todo... me alcanzaria si por ahora compro solo esos dos.. y si veo que vale la pena como va el grupo... invierto mas.. Saludos....

Hola.

Ese equipo es ideal para interiores, sí, porque son cajas con mucha presión sonora y a la vez con buena respuesta en graves como para poder prescindir de subwoofers en espacios cerrados.

Pero más que número de personas, hay que preguntarse qué tamaño tendrán los locales en los que actuéis, porque la potencia de un equipo no dicta la presión sonora que es capaz de generar ese equipo. La presión sonora es el dato que refleja "cuánto lanza" un equipo, es decir, dice la presión sonora (expresada en dB) que una caja es capaz de dar a 1 metro de distancia del oyente, y por lo tanto puede calcularse la presión que obtendremos a más de esa distancia.

Como lo que buscas es saber para qué número de personas podrás actuar, te diré que si levantas las cajas (hay trípodes para ellas) para que lancen sonido por encima de las cabezas de las primeras filas del público, seguramente puedas hacer conciertos para 400 personas, siempre que los locales no sean muy grandes (cuestión que condiciona que el público se disperse más por la sala, y que haya más distancia desde las cajas hasta las últimas filas de gente).

El modelo PRX 625 genera más presión que el PRX 635, y es el que escogería si no pensase comprar más tarde los subwoofers.

Ahora, si la compra de los subwoofers es algo que se hará seguro, me decantaría por dos PRX 635, porque cuenta con el "pequeño" altavoz de medios (6,5"), y pensando en añadir subwoofers me parece más interesante. Con el modelo 625, con 2 x 15" en su interior (más el tweeter que comparte con las 635), tendríamos demasiados altavoces "grandes" al añadir los subwoofers (tendríamos 1 x 18" y 2 x 15" en cada lado), y para una reproducción "full-range" clara y "plana", me atrae bastante más disponer del 6,5" para frecuencias medias (quedando 1 x 18" y 1 x 15", 1 x 6,5" y el tweeter en cada lado del escenario).

Otra opción es que mires equipos usados, para obtener más potencia por menos precio.

Un saludo.

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos