Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 21 Nov, 2008 - 06:02

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Zoom H4 problema de frecuencia de muestreo...
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

hola a todos,

Resulta que estoy teniendo un problema con mi h4 de zoom

http://www.samsontech.com/products/productpage.cfm?prodID=1901&brandID=4

grabo cualquier instrumento usando click externo (95bpm) a una frecuencia de muestreo de 44.1 khz y a una profundidad de 16 bits (usando los mics condenser internos estereos), despues importo la pista estereo al nuendo a un proyecto con las mismas caracteristicas que el archivo grabado en el H4 (Frecuencia de muestreo: 44100, prof. de bits: 16b, 95bpm) y cuando quiero ver si los instrumentos estan tocados a tempo resulta que se va todo de tempo en forma lineal (usando la grilla del click del nuendo), viendo este problema me parecio imposible que sea problema de ejecucion e hice la prueba de grabar el click microfoneando los monitores de la misma forma que grabe los instrumentos y cuando lo importe al nuendo...
el click se corria de la misma manera, pense en problema de frecuencias de muestreo pero en teoria esta todo bien seteado (en el h4 y en el nuendo la misma frecuencia y prof). busque en foros sin llegar a una solucion asi que aca estoy.

ah cuando importe al nuendo lo hice de varias maneras, copiando el archivo a la carpeta del proyecto (44.1khz 16bits) sin alterar la fracuencia de muestreo, importe el archivo directamente sin copiar a la carpeta del proyecto (usando el archivo original), y tambien probe creando otro proyecto con diferente frecuenia de muestreo (48khz)importando el archivo tildando la opcion de que cambie la frecuencia del archivo a la del proyecto y NADA.

desde ya gracias,

Saludos

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, no sé qué versión de Nuendo tienes, pero prueba los dos modos de tempo que verás en la barra de transporte (F2). Verás un botón de TEMPO que altera entre modo normal y "fixed". Prueba ambos modos con tu archivo de audio cargado en nuendo, porque a veces se queda fijo a 120 bpm, aunque le ordenes que vaya a 95 bpm.

Si no es eso, prueba con el audio warp, que es una función de time-streetching que incluye Nuendo en la ventana de proyecto, y también podría estar activada para la pista que cargas.

Asegúrate también que el proyecto de Nuendo se carga a 44.1, ya que hay tarjetas (sobre todo algunas integradas en la placa base) que sólo trabajan a 48 Khz y eso podría estar dándote la lata.

Saludos, a ver si hay suerte.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola Tana,

Gracias por la respuesta,

Por lo del fixed tempo que comentas lo tengo en 95 bpm asi que eso no es,
Por la frecuencia de muestreo esta bien seteado todo a 44100 y la tarjeta trabaja a esa frecuencia, lo unico que me queda por fijarme seria lo del warp tool,
desde ya muchas gracias y dentro de poco digo como fue.

saludos

Perfil del usuario Enviar MP

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos