| Autor |
Mensaje |
Tritonus
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.11.11
|
Hola, he visto unos triggers ddrum y quiero comprarlos, pero mi pregunta es la soguiente en youtube salen los triggers conectados a una alesis trigger I/O y tengo una tarjeta de sonido presonus firestudio project, es necesario coger el modulo alesis o directamente puedo conectar los triggers como si fueran micros a la tarjeta y usar el prug-in deseado para grabar? de todas formas tambien tengo una bateria electronica me sirve el modulo para grabar con los triggers conectados a ella?
Al ser posible sai se puede me gustaria grabar directamente de los triggers a la tarjeta sin tener que ponerle un modulo de sonido se puede?
Muchas gracias.
|
| Enviado: 20.11.2011, 02:06
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.05.12
|

Hola, Tritonus.
Los triggers simplemente envían una señal eléctrica, que ha de ser convertida a señal MIDI, y eso es precisamente lo que hace el Alesis Trigger I/O.
El caso es que como tanta gente usa su batería electrónica para disparar samples de un ordenador, pues Alesis vio la oportunidad de colarse en ese hueco del mercado, haciendo un módulo de batería electrónica pero "sin sonidos".
Es que en realidad un módulo es eso. Una suma de un convertidor de trigger en MIDI por un lado, más una librería de sonidos incluidos por el otro.
Si ya tienes una batería electrónica, los triggers externos pierden sentido, porque una batería electrónica ya incluye triggers internos.
Los DDrum están pensados para poder usar un módulo de batería electrónica, con una batería acústica, por ejemplo. O para poner en una batería electrónica "mala", para mejorar la respuesta de los triggers internos, aunque esta solución me parece más "tirar el dinero", porque para eso te compras una batería electrónica mejor ya de mano, y te ahorras el tener que pensar en triggers externos después.
Total, que es imposible conectar los triggers directamente a una tarjeta de sonido y que la tarjeta "entienda algo". Lo que necesitas es un cojversor de trigger a MIDI como el Alesis, y es aquí donde entraría en juego el Presonus, recibiendo la señal MIDI que el Alesis le envía (para disparar un sampler software de baterías).
Si no entiendes algo, me preguntas.
Un saludo.
|
| Enviado: 20.11.2011, 22:57
|
|
 |
Tritonus
|
Hola Tana, gracias por la respuesta, bueno yo tengo tambien una bateria acustica medianamente bien una MAPEX MERIDIAN BIRCH y una bateria electronica tribal, pero la bateria electronica no tiene los suficientes toms como la acustica asi que mi pregunta ahora es podria usar el modulo de mi bateria electronica para pasar los triggers por ahi y conectarlo a la presonus firestudio project? o me hace falta el modulo de alesis mi pensamiento era pasar el bombo y los 4 toms por los triggers y la caja y los aereos grabarlos con sus microfonos para poder facilitarme la mezcla porque se me queda muy turbia la mezcla y demasiado baja de volumen.
Gracias.
|
| Enviado: 21.11.2011, 13:14
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.05.12
|

Hola.
Al módulo de la electrónica "le da igual" que le conectes pads, que triggers externos, porque para el módulo "son lo mismo". Son triggers que convierten el impacto de la baqueta en un impulso eléctrico, y tanto los triggers externos (como los DDRum o Roland RT) como los internos (los que van dentro de los pads y platos electrónicos) cumplen esa función.
Pero en vez de comprar varios triggers externos, ¿no te sale mejor comprar algún pad más para la batería electrónica?
Además, si pones triggers a los toms de la batería acústica, deberías poner también parches de tela ("mesh heads") para evitar el ruido que produce el golpear los parches reales (los de tela apenas producen ruido), ya que ese ruido se colará por los micrófonos de platos y caja.
No es grave, porque ese ruido coincidirá después con el ataque del sample (del sonido del módulo que dispares) que uses, y no se notará o se notará muy poco, pero te lo digo para que cuentes con ello.
Hagas lo que hagas, si usas el módulo de tu batería electrónica no necesitas el Alesis Trigger I/O para nada. El Alesis es para gente que quiera disparar samples de un ordenador, mediante una batería electrónica o una acústica con triggers, ya que en este caso no se usarán los sonidos del módulo de la batería electrónica (y en ese caso, para qué pagar por él?).
Un saludo.
|
| Enviado: 21.11.2011, 23:14
|
|
 |
Tritonus
|
Ok, muchas gracias por tu respuesta dudas aclaradas, al final lo hare con algun pad de la electronica a modo te bombo y toms por lo demas micros un saludo y gracias.
|
| Enviado: 23.11.2011, 11:43
|
|
 |