Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.
Saludos desde SyA.
¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.
Estado: Desconectado Ultima visita: 29.11.11
Buenos dias "Que sueño Z.Z".
Vereis, tengo pensado armar un "Pequeño" estudio de grabacion, principalmente grabaria "Guitarras" bastante Saturadas/Distorcionadas y "Voces" Rasgadas/Guturales.
Realmente me va el "Metal" por decirlo de alguna manera, pero en el estudio donde grabo me cobran por "Hora" y vaya que cobran, por lo que decidi hacer el "Intento" de armar un estudio totalmente dedicado, no espero nada realmente profesional, puesto que no tengo animo de invertir mucho en este proyecto, quiza mas adelante si.
Sin mucho presupuesto, comenzare de la siguiente forma:
Con el mejor equipo "Precio/Calidad" que pueda costearme y de paso encontrar en "Thomann", puesto que esta tienda me va de maravilla.
Por cierto soy de los piensan que, "Todo realmente esta en la Ejecucion y Mezcla" el equipo es solo un medio que facilita el proceso.
"Bueno dejando de lado el intro, pasare al punto":
Del equipo pues a esto es lo que le he dado una miradilla, me gustaria un poco de "Asesoria/Recomendaciones". "Mas intro Coff Coff".
Donde planeo hacer el mini estudio es en una pequeña habitacion de 3x3.
Cables:
Bueno de esto si necesito algunas opciones, a que siempre me pillo los mas caros por el tema de las guitarras "Ya es costumbre", y no quiero gastar dinero de forma innecesaria.
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.05.12
Hola y bienvenido.
El interface está bien, pero no necesitas tantas entradas, y con el Saffire 6 USB ya te sirve perfectamente. Ahorras dinero, obtienes la misma calidad de sonido, y evitas posibles problemas de incompatibilidad al usar un dispositivo USB en vez de FW (el firewire da más problemas porque hay que usar una controladora FW adecuada en el ordenador).
Sobre ls micrófonos, el Sm-57 es ideal para guitarras eléctricas, pero para voces yo escogería uno de condensador de gran diafragma, a no ser que pretendas usar los micros también para directo (en ese caso mejor un SM-58).
Te pongo los micros de condensador entre los que yo escogería para la voz, y que haya en Thomann:
El filtro anti-pop es necesario para que el aire que expulsamos no afecte a la grabación. Hay sobre todo algunas consonantes que pueden ser muy problemáticas, y este filtro ayuda a mantenerlas bajo control. Un ejemplo es la letra "P".
Los monitores que has escogido son de lo mejor en ese rango de precios, junto a los Mackie MR-5 (son los que escogería para metal) y a los Yamaha HS-50.
Ahora los cables. Primero el del micrófono, de 6 metros (los hay más largos, si lo necesitas):
Esos son de unos 3 metros, y debería sobrarte. O puedes buscar otros más pequeños aún, dependiendo de cuánto vayas a seprar los monitores entre sí, y de dónde vaya a ir ubicado el interface. La condición que es los cables tengan conectores TRS (jack estéreo) en ambos extremos.
Bueno, con eso está todo. Cualquier duda... aquí estamos.
Estado: Desconectado Ultima visita: 29.11.11
De verdad te lo agradezco mucho, completamente satisfecho.
Un saludo y nuevamente gracias por la ayuda, me ha servido demasiado.
Awwwwnn!! ♥
Enviado: 29.11.2011, 02:01
Usuarios online:
y 0 invitado
Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos
Algunos contenidos de este sitio web pueden estar sujetos a derechos de autor. Si usted es dueño de algún contenido publicado le rogamos lo notifique a la mayor brevedad a info@sonidoyaudio.com para que sea retirado. SonidoyAudio.com no se hace responsable de los comentarios expresados por los usuarios en los foros o en los artículos.