jacksoner
Estado: Desconectado Ultima visita: 28.11.11
|

Bueno, soy nuevo en el foro, no encontré lugar donde presentarme (quizas busqué mal) pero aquí me presento trayendo un entripado. Soy un sonidista novato de la ciudad de La Plata en Argentina, yo y mi socio estamos montando nuestro estudio de grabacion y comenzamos bien de abajo hace un tiempo ya.
Ha llegado el momento de adquirir un microfono condensador con cierto requisitos que me gustaría que tenga. La idea es no gastar mas de 700 U$S por el hecho de no escalar demasiado degolpe y ademas que nuestro capital no es infinito.
Me gustaría que tenga patrón polar variable. Cardioide, Omnidireccional y Figura 8
En lo posible, con High-pass filter, y porqué no, un pad de 10 o 20 dB
Encontré como opciones: CAD e300
AKG perception 420
Audio Technica AT2050
Debido a mi baja experiencia el unico que he tenido posibilidad de testear es el CAD e300...
¿Qué opinan de los otros dos?¿Que otro mic cumple con lo que busco?
Cabe destacar que la idea es que sea un microfono versátil para tanto como para instrumentos, voces; como para ambientes.
Espero que alguien pueda ayudarme!.
Un saludo
|
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.05.12
|

Hola y bienvenido.
Creo que la mejor elección en ese rango de precios, es un Rode NT2-A.
Es de lo más versátil que hay, ya que sirve prácticamente para grabar de todo, desde voces hasta amplificadores de guitarra o percusiones (soporta mucha presión sonora, que no todos los micros lo hacen). Y cuenta con atenuador (pad) y filtro pasa-altos de 3 posiciones (40 Hz, 80 Hz, y "off"), además de todos los patrones polares que mencionas.
Os digo el Rode porque es una compra más segura que los otros que proponéis (que tienen adeptos, pero también críticas negativas al compararlos con otros micros), desde mi punto de vista.
En fin, yo no miraría más porque os va a costar encontrar una opción tan versátil y que suene como el Rode, teniendo en cuenta vuestro presupuesto.
Entre las otras opciones, el CAD E300 es uno de esos micros que suena mejor de lo que cuesta (que conste que para vosotros me parece más interesante el Rode), y la serie 2xxx de AT no me gusta, habiendo otros micros que suenan mejor y al mismo precio.
Un saludo.
|