Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 03:23

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Ir a la pagina : Página previa 1 | 2
Tarjeta Tascam US-122 Mk-II
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola.

Con una mesa de mezclas no tendrás el problema de balance de la señal, porque si no tocas el panorama de la mesa (el control que varía la proporción de nivel entre izquierda/derecha), es decir, si lo dejas al centro, la señal se envía tanto a la salida L de la mesa, como a la R. Entonces, al conectar un micrófono al canal 1 de la mesa, esa señal se envía a las dos salidas (la Tascam envía la entrada 1 a la salida L y la entrada 2 a la salida R), al Sam "le llega" por las dos entradas de audio al programa, sonando tu voz por ambos canales aunque uses sólo un micro.

Y la mesa de mezclas no tiene demasiado que ver con Sam, o sea que eso de que todas las mesas son compatibles con Sam no está bien dicho "del todo", porque el Sam se comunica con la tarjeta de sonido, y otra cosa distinta es lo que conectes a esa tarjeta de sonido (en este caso, una mesa). Es decir, argumentándolo así, yo también podría decirte que Sam es compatible con todos los reproductores de CD que hay en el mercado, cuando en realidad el Sam "sólo ve" lo que le envía la tarjeta de sonido, ya conectes a ella un reproductor de CD, una mesa de mezclas, o una tostadora (en este último caso no llegaría audio al Sam, claro, al tratarse de una tostadora...).

Como ves, los problemas tienen que ver solamente con la tarjeta de sonido, ya que si usas la mesa por USB ya estás usándola como tarjeta de sonido, o si la quieres conectar por línea estás obligado a hacerlo a una tarjeta de sonido que hace de intermediaria entre Sam y la mesa.

Total, que usando tarjetas de sonido no podrás solucionar el problema de que el micrófono sólo salga por un lado, ya uses una Sounbdblaster o una E-mu, o la que sea. El problema es del Sam (debería ofrecer más opciones de configuración de entrada/salida) y no de las tarjetas.

Si vas a comprar tarjeta, vete como mínimo a por la E-mu, así aseguras disponer de más posibilidades a la hora de enrutar entradas/salidas a tu antojo. Las Soundblaster no están pensadas para audio profesional, y habiendo E-mu tan baratas (las he visto nuevas por unos 60¤) yo no dudaría.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola Tana,

Bien, finalmente ya he efectuado el pedido de la mesa, y del micro Bone SC-450 con su brazo de pared.

Respecto a la tarjeta de sonido, he visto esta en la red esta por este precio: (en varios sitios la encuentro por 99 euros, y aquí por 49 euros. Imagino que será la misma?. Muy barata la veo). Entre hoy y mañana la pediré.

http://organigramaguitars.com/ControlServlet;jsessionid=8A55BDFB202D42259CEB6E4ABB0385E0?o=producto&p=1&codpro=272276#

Es esta a la que te refieres Tana?

Tana

Hola.

Con una mesa de mezclas no tendrás el problema de balance de la señal, porque si no tocas el panorama de la mesa (el control que varía la proporción de nivel entre izquierda/derecha), es decir, si lo dejas al centro, la señal se envía tanto a la salida L de la mesa, como a la R. Entonces, al conectar un micrófono al canal 1 de la mesa, esa señal se envía a las dos salidas (la Tascam envía la entrada 1 a la salida L y la entrada 2 a la salida R), al Sam "le llega" por las dos entradas de audio al programa, sonando tu voz por ambos canales aunque uses sólo un micro.

Y la mesa de mezclas no tiene demasiado que ver con Sam, o sea que eso de que todas las mesas son compatibles con Sam no está bien dicho "del todo", porque el Sam se comunica con la tarjeta de sonido, y otra cosa distinta es lo que conectes a esa tarjeta de sonido (en este caso, una mesa). Es decir, argumentándolo así, yo también podría decirte que Sam es compatible con todos los reproductores de CD que hay en el mercado, cuando en realidad el Sam "sólo ve" lo que le envía la tarjeta de sonido, ya conectes a ella un reproductor de CD, una mesa de mezclas, o una tostadora (en este último caso no llegaría audio al Sam, claro, al tratarse de una tostadora...).

Como ves, los problemas tienen que ver solamente con la tarjeta de sonido, ya que si usas la mesa por USB ya estás usándola como tarjeta de sonido, o si la quieres conectar por línea estás obligado a hacerlo a una tarjeta de sonido que hace de intermediaria entre Sam y la mesa.

Total, que usando tarjetas de sonido no podrás solucionar el problema de que el micrófono sólo salga por un lado, ya uses una Sounbdblaster o una E-mu, o la que sea. El problema es del Sam (debería ofrecer más opciones de configuración de entrada/salida) y no de las tarjetas.

Si vas a comprar tarjeta, vete como mínimo a por la E-mu, así aseguras disponer de más posibilidades a la hora de enrutar entradas/salidas a tu antojo. Las Soundblaster no están pensadas para audio profesional, y habiendo E-mu tan baratas (las he visto nuevas por unos 60¤) yo no dudaría.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Ferran.

Entonces, ya pediste la Allen&Heath? Si lo has hecho, podrías probar a ver qué tal se entiende conel Sam vía USB, antes de pedir la E-mu.

La E-mu es la que has puesto en el link, y se ve que sigue bajando de precio. Ya tiene sus años, pero es una tarjete muy potente para lo que costaba, y más aún para lo que cuesta ahora.

Un saludo.

Hola, Ferran.

Entonces, ya pediste la Allen&Heath? Si lo has hecho, podrías probar a ver qué tal se entiende conel Sam vía USB, antes de pedir la E-mu.

La E-mu es la que has puesto en el link, y se ve que sigue bajando de precio. Ya tiene sus años, pero es una tarjete muy potente para lo que costaba, y más aún para lo que cuesta ahora.

Un saludo.

Pues mira, ya tengo la mesa en casa desde hace 3 horas, todavia no la he conectado al PC ya que ahora es hora de maxima audiencia y tengo que parar el software. Esperaré mañana sabado a la mañana que suele estar muy bajo. De momento, la primera impresión es que es una gran mesa. He probado los micros dinamicos y funcionan de muerte. Estoy investigando, ya que tiene un sinfin de opciones. Mañana efectuaré la conxión con Sam y a ver que tal.

Pedi hace 3 dias el micro Bone SC-450 junto con el pop, era una misma oferta. Mas el brazo de pared. Imagino que llegará el martes/miercoles.

Bueno, pues eso, mañana sabremos mas cosas. Te mantendré informado.

Gracias por todo!
Ferran

Solo un apunte, en la web de la radio tenemos una webcam que está enfocando siempre el pequeñisimo estudio, ahora ya con la Allen Xb-14, por si quieres verla. Todavia no está conectada. Mañana comento resultados. Ahora a dormir.

http://radio.alotroladodelespejo.com/

Ferran

editado por: ferrandelriu, 17 Dic, 2011 - 12:45

Hola Dana, buenas tardes.

Por fin hoy he conectado la mesa al Sam, y de momento todo bien. Incluso se ha solucionado el tema de compartir Skype, ya que sale perfectamente al aire sin problemas.

De momento solo ha habido un único problemilla que la verdad no se como resolver. El modulo VOICE-FX del Sam que es el que da entrada al sonido de la mesa dispone de dos botones, uno que conecta la entrada de la mesa y otro que da paso al aire cada vez que quieres intervenir. Mientras tengas la entrada activada, puedes intervenir las veces que quieras, pero si se te ocurre cerrar definitivamente el canal, y luego quieres volver a activarlo de nuevo, deja de funcionar. La única manera que he encontrado de volver a activarlo es entrando en el menú de configuración de dicho módulo y volverlo a cerrar, a la salida vuelve a quedar activado el módulo hasta que no lo vuelves a cerrar. Todo un lio. Antes no lo hacia, siempre quedaba activado. En fin, a seguir buscando las posibles causas.

Por lo demás, funciona muy bien, con lo cual se hace evidente que no hace falta la compra de una segunda tarjeta de sonido.

Voy a seguir investigando, cuando tenga mas detalles de este “problemilla”, te cuento.

Ferran

Hola Tana,

Bien, hoy he recibido el paquete de Thomann con el micro Bone-450+ el pop y el brazo. Todo correcto. La verdad es que se nota muchísimo la diferencia. No tiene color respecto a los otros dos micros. He detectado que hay que colocarlo en cierta posición, ya que si no pierde calidad y se oye más grave. Una vez le encuentras la posición, es de una claridad muy buena.

Al haber instalado el micro con el brazo-flexo, el complemento anti-pop no he sabido colocarlo, no hay manera de sujetarlo en ninguna posición. De momento lo dejaré sin el filtro.

Gracias por todo!, una vez todo instalado, la verdad es que ha cambiado la instalación de la noche al día.

Seguimos en contacto!.
Ferran

Hola, ferran.

Me alegro de que de momento te esté satisfaciendo el equipo.

Lo que comentas de la posición del micrófono, supongo que de mano intentaste usarlo como si fuese un micro "de mano" (como tus Sennheiser) y que hablaste por la parte superior del micrófono, cuando hay que hacerlo por uno de los laterales (el lado que tiene el logo de T.Bone y los "botones"). Si hiciste eso, es normal que suene "oscuro" (con falta de agudos, o lo que es lo mismo, demasiado grave), ya que los agudos de tu voz no llegan correctamente al micrófono (el micro es "cardioide" y recoge "de frente").

Y sobre el filtro anti-pop, es interesante que lo uses, porque para locución (para hablar cerca del micro) se evitan artefactos sonoros (las letras "p" son bastante peligrosas, y este filtro se ocupa de evitar efectos indeseables).

Lograste solucionar el problema del Sam? Ahí sí que me va a costar más ayudarte porque sólo conozco el programa por las consultas que hacéis a veces aquí (yo de radio... poco). A ver si consigues que todo funcione correctamente.

Un saludo.

Hola Tana, buenas noches.

Efectivamente ya le voy tomando el pulso al micro. De lado y por la parte del logo. Además lo tengo colgado hacia abajo, (por eso el brazo), no da problemas, te soluciona el problema de falta de espacio y funciona muy bien. Con mi locución casi no se notan los “pops”, pero con la de mi mujer si. El filtro como no he encontrado la manera de colgarlo del brazo y que sea estable, lo he puesto sobre una peana de otro micro que me sobraba y al menos lo usaremos en los casos que realmente haga falta.

Respecto al Sam, nadie me ha sabido dar respuesta, ni el mismo forum de Sam. De momento la solución, es dejar activado el modulo del micro de forma permanente, y cada vez que hay que hablar, le das paso con el botón Talk y se acabaron los problemas, funciona bien. De momento lo dejaré así.

Estoy contento con la instalación, hemos mejorado y de eso se trataba.

Agradecido!.
Felices Fiestas!.
Ferran

Ir a la pagina : Página previa 1 | 2

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos