| Autor |
Mensaje |
kkurkk
Estado: Desconectado Ultima visita: 08.04.12
|

Hola a todos.....
Os cuento un poco mi idea y mi problema haber si alguien tiene una solucion....
Me dispongo a grabar un grupo de hard core con unos 24 canales con una mesa analogica Mackie 32.8 y una interface Rme fireface 800 la cual via firewire la conecto a un portatil.
Esta mesa me la presta un amigo...y me gusta mucho como suena asi que intentare mezclar en ella tambien.La idea es grabar en digital y mezclar en analogico para volver a pasar adigital...Me da la intuicion que se con paciencia se puede conseguir un buen resultado.
Me gusta mezclar "in box" pero tambien me apetece probar asi, aunque se admiten todo tipo de consejos....
Para grabarlo tengo solucionado por que no grabare mas de 8 pistas a la vez...asi que con las 8 entradas analogicas de la Rme me bastan para ir entrando al ordenador.
Mi problema es que para salir del ordenador y poder mezclar en analogico tengo nada mas que 8 salidas analogicas de la Rme y el resto saldrian en digital(adat,aes/ebu,spdif)
Aqui es donde necesitaria algun conversor.....
Dispongo de un grabador alesis HD 24 y tengo dos opciones....
Usar el conversor del alesis.Saldria de la Rme via Adat y entraria en Adat al Alesis para salir en analogico y entrar a la Mackie.
Comprar un conversor d/a de 16 canales....
De primeras intentare con el alesis pero si alguien tiene ideas se pueden compartir
|
| Enviado: 29.11.2011, 13:02
|
|
 |
kkurkk
|
Hola a todos...
Que opinais de esta manera de grabar que propongo...
Ya se que todo es probar y ver los resultados....pero alo mejor alguien ha probado esta mesa y me puede dar alguna pista....
Lo de comprar un conversor lo pregunto spor curiosidad si me funciona el alesis via adat lo intentare...
Os preguntareis y por que no lo prueba ya?
Tengo la mesa y todo lo demas pero hasta dentro de 15 dias no dispongo del grabador alesis asi que me quiero adelantar un poco a la situacion...
Nada mas un saludo y gracias.....
|
| Enviado: 01.12.2011, 23:32
|
|
 |
kkurkk
|

Hola a todos....
Voy a explicar por que quiero mezclar en analogico....
Pues me he decidido a mezclar en analogico por:
Por que tengo la ocasion de usar una mesa que me gusta como suena.
La anterior experiencia mezclando en analogico me gusto mucho ya que se agudiza el oido en mezcla al no disponer de una pantalla (reconozco que cuando mezcle en analogico me gusto tb por que trabaje con una mesa muy buena SSL AW900)
Tambien pienso o mas bien me parece que el sonido es mas natural (ojo no quiero decir que con mi poca experiencia y my oido de principiante ya me vea en condiciones de juzgar una mezcla in box o analogica como gente que lleva muchos años mezclando in box o analogicamente)
Creo que al final a mi me pasa que cargando mi mezcla in box con muchos plugins y plugins (vuelvo a repetir lo de la experiencia)la mezcla me perdiendo una chispa a lo que es en bruto.(nada mas grabar subir faders y ecualizar minimamente para ver lo que se quiere hacer)
Tambien puede ser que me guste el sonido menos limpio o el sonido parecido al directo o local y eso se me da mas facil analogico.
Le veo inconvenientes al mezclar en analogico y grabar en digital.....
Al final estoy grabando en digital osea por mucho analogico de la mesa todo acaba en un ordenador y dependes de una buena conversion para una buena fiabilidad de tu trabajo de mezcla.
Por lo mismo si grabas,sales para mezclar y vuelves a entrar son mas conversiones.
Tambien me urgen problemillas de ruteo a procesadores y demas en mi pequeño estudio si path de ruteo me complica las conexiones y el cableado de todo a cada tema.
Pero sobre todo mi preocupacion (que siempre es con el objeto de aprender,por que grabar grabare de cualquier manera) es lo que explicaba en los dos mensajes anteriores si es que al juntar mi tarjeta de sonido y el grabador digital alesis era buena idea o alguien ya lo habia probado o si por el contrario para poder apreciar el trabajo en esta mesa analogica necesitaria mejores conversores (ademas de una buena mezcla je je).
Bueno pues nada mas....espero que nadie se sienta ofendido yo creo que cualquier manera de trabajar es buena y hay que ir avanzando y aprendiendo yo tengo poca experiencia pero tambien suerte de que un amigo me presta cosas buenas y material un poco mejor que el mio asi que me van surgiendo otro tipo de dilemas.
Gracias y un sdaludo.
|
| Enviado: 03.12.2011, 11:02
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.05.12
|

Hola, Kkurkk.
Bueno, yo veo bien que quieras grabar y mezclar en analógico si el fin es aprender cosas nuevas. Por lo demás, no compensa, ya que lo que sales ganando por un lado lo pierdes por otro (más conversiones, algo más de ruido, pérdida de definición... que puede ser una pérdida agradable..., etc).
Si tienes que invertir en 16 canales de conversión, yo me echaría atrás, a no ser que te vayas a dedicar a trabajar siempre "en analógico", y decidas ir mejorando tu equipo poco a poco. Si se trata de pruebas "para ver qué pasa", yo lo intentaría con el Alesis HD, para no tener que invertir en nada extra.
La calidad de conversión afectará al resultado, pero hay que separar qué condiciona la conversión, y qué condiciona la mezcla analógica. Deberías notar la diferencia entre mezcar "ITB" y "OTB", independientemente de la conversión utilizada.
Sé que puede liar el pensar qué aporta uno y otro factor, y sobre todo cuando hablamos de mezclas "híbridas", porque aunque se trabajen completamente en analógico, sabemos que hay conversiones de entrada y de salida que al final las hacen ser "digitales".
Eso sí, lo más importante de todo es que mezcles lo mejor posible!! Eso sin duda alguna, y eso sí que se nota mucho más que si grabas y mezclas en digital o en analógico, y demás paranoias sobre equipamiento.
De momento espera a tener el Alesis y haz pruebas. Para invertir en material... yo tendría que tener realmente claro que quiero hacerlo y que le sacaré partido a la inversión.
Un saludo.
|
| Enviado: 05.12.2011, 21:59
|
|
 |
kurk
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.04.12
|
Hola Tana....
Pues si voy a esperar a el alesis y probare,he estado mirando conversores y la verdad lo que se ve es bastante caro y para gente mas profesional...
Seguire compartiendo equipo con mis amigos y la verdad un conversor es una compra que tienes que tenerla clara.
Tengo una cuestion que plantearte.....pero te la dejare en tecnicas de mezcla que creo que es mas correcto.
Gracias por la respuesta y un saludo.
|
| Enviado: 07.12.2011, 00:12
|
|
 |