Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 03:27

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

drumkit (micros)
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

hola tana y cia me van a dejar una ludwig accent cs y queria pillarme un kit de micros para hacer pruebas en el local,cual me recomiendas?en principio para el bombo seguro que me pillo el akg 112 y ya me pille un sm 57 para guitarras y caja,pero para el resto no se si comprar por partes o todo el kit,ya que si me viene otro de bombo puedo utilizarlos los dos no?tambien tengo desde hace mucho un par de behringer c1(fueron los primeros que me pille)no servirian para los overheads?te lo pregunto porque se que la batera es tu fuerte y nadie mejor que tu me podra aconsejar...bueno a ver que me cuentas...un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, guilty.

Creo que es mejor que compres los micrófonos por separado, ya que si compras un kit ya hecho te van a sobrar micros, como es el del bombo y los overheads.

Cuando se usan varios micros en el bombo, digamos que se trata de micros de distinto tipo, cada uno para su cometido.

Uno con un buen diafragma y que soporte mucha presión sonora (sobre todo en frecuencias graves), tipo D112 o Beta 52 de Shure, que se coloca en el agujero de descompresión del parche resonante, o cerca de ese parche si el bombo es cerrado (es decir, sin agujero).

Con el micrófono del bombo del kit te juntarías con dos micrófonos "parecidos", y en caso de querer complementar el micro principal (el del parche resonante), se suele usar un micro de condensador de gran diafragma separado de ese parche resonante (como a un metro, o menos) para capturar el sonido "ambiente" del bombo.

También se puede usar otro micrófono dinámico (un SM-57, por ejemplo) en el parche batidor, cerca de donde golpea la maza, para capturar "el ataque", la definición en agudos de la maza cuando golpea el parche (es más natural que los agudos que se extraen del micro delantero, el que va en el parche resonante).

Puedes usar uno, dos, tres micros, o sólo el de condensador, o el de condensador más el del agujero...etc. Las combinaciones son varias, y hay que probar para escuchar lo que se obtiene de unas y otras combinaciones.

Los C-1 puedes usarlos de overheads. No son nada del otro mundo, pero si lo que buscas es hacer pruebas te servirán perfectamente. Si buscases unas grabaciones "de disco", otro gallo cantaría.

Si lo vas a hacer así, sólo te queda comprar micros para los toms. Estos me parecen los mejores entre los micros ecónomicos:

http://www.thom..._56_beta.htm

Pertenecen al kit DC-4000 de la tienda (el de bombo de ese kit me gusta menos). Tienen más cuerpo que los CD-55 (http://www.thom...ne_cd_55.htm), y lo malo es que necesitan pie de micro (los CD-55 incluyen anclaje para aro de caja/toms), o en su defecto, de pinzas "especiales" que no salen precisamente baratas (comparándolas con el precio de los micros). Hay un set que incluye las pinzas de Beyer Dynamic (http://www.thom...mikroset.htm, pero creo que lo mejor que puedes hacer es comprar 3 x CD-56 Beta (o los que vayas a usar) y que uses pies de micro normales.

A ver qué te parece.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

ok y para el charles?,los micros electret que vienen con los kits(los que son para oh)son mejores que los de gran diafragma?te lo digo porque los c1 tienen mas diafragma que los electret,no sera mejor para captar los platos y el room?¿ que tal le puede ir cerca de la maza un sm58 de shure?otra cosa,si pongo el 57 en el batidor del bombo,¿puedo poner el se electronic en la caja?o es una burrada,te lo digo porque captara mogollon de hithat no?

editado por: guiltysmile, 02 Dic, 2011 - 10:54

Hola, guilty.

Para el hi-hat necesitas un condensador de pequeño diafragma, aunque dependiendo de cómo lo grabes podrás usar ese micro en la mezcla, o no. Si las bateras están tocadas "fuertes", y se usa un hi-hat grande y "ruidoso", verás que en la mezcla apenas podrás "abrir" el micro del hi-hat porque con lo que entra por los overheads y demás micros ya tendrás suficiente. Pero bueno, está bien tenerlo ahí y grabarlo por si acaso, además de que en estilos menos "duros" sí que se extrae partido de ese canal.

Para overheads se usan tanto micrófonos de pequeño como de gran diafragma. Varía sobre todo el sonido de platos/sala y la imagen estéreo que se obtiene entre usar micros de uno u otro tipo.

Dicho de otra manera, con los "gran diafragma" obtienes más sonido del kit, además de los platos, y más sonido de sala, mientras que los "pequeño diafragma" son más "selectivos".

Si tu sala suena bien, puedes usar LDC ("large diaphragm condenser") porque lo que se capture "de más", será "bueno".

También los LDC son más dulces con los transitorios, y se obtiene un sonido "más blando" de platos. Son más "lentos" de respuesta (diafragma más grande = más inercia) y eso se nota sobre todo en agudos, en este caso.

Por decirte algo, usaría SDC ("small diaphragm condenser ") para estilos "duros", y LDC para cosas más tranquilas, aunque todo esto depende del modelo de micro que se use, del patrón polar (todo lo que te comenté antes se nota sobre todo con cardioides), de cómo se sitúen... y hasta de los previos que se usen. Pero bueno, que las diferencias que te he dicho son las que a mi parecer "saltan más al oído", las más importantes.

Para la maza te vale el "58", sí, es casi un "57". La mayor diferencia está en la "rejilla", que aunque no lo parezca, tiene su importancia en el sonido de un micrófono.

El SE2200 no creo que puedas usarlo para la caja, o al menos no con baterías agresivas, a no ser que evites ponerlo muy cerca de la caja, con lo que captará demasiado del resto de la batería. Si fuese para grabar una caja con "escobillas", entonces sí.

O sea, que ya no es solamente porque vayas a captar hi-hat además de caja, sino porque tampoco es el micro de gran diafragma más apropiado para grabar cajas "rockeras" (necesitas un micro que soporte mucha presión, y para estos estilos, yo como mucho usaría un pequeño diafragma como alternativa a un dinámico).

El SE2200 lo usaría para capturar el ambiente de sala, a una distancia prudencial de la batería (incluso en el extremo opuesto de la sala, o hasta fuera de ella).

Ahora haz tus cálculos, a ver qué te compensa más comprar.

Te dejo una opción para el hi-hat, buena y barata, y que además puede servirte para la caja (soporta más presión que el SE2200, y el ser de pequeño diafragma ayuda).

http://www.thom...ne_sc140.htm

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

muchisimas gracias tana,ya te comentare,algo,un saludo.

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos