Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 03:28

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Mejor programa para grabacion?? nuendo, pro tools o audition?
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

buenas tardes tana, como estas? Me surgio una duda con respecto al programa para grabar y mezclar. Desde hace años vengo utilizando el adobe audition pero resulta que me compre algunos plugins que no son compatibles y me han dihco que el audition es menos "profesional" con respecto al nuendo o pro tools, asi que estoy pensando en cambiar aunque me da pena porque al audition lo conozco bien, cual me recomiendas??
otra duda estoy utilizando el nero para quemar los cd (es decir pasar de .wav a .cda) es lo correcto o existe algun otro programa mejor??? GRACIAS!

Perfil del usuario Enviar MP

hola carlos,yo trabajo con cubase 5 y protools y me gustan mucho los dos,pero reconozco que al cubase le metes un filete empanado y te lo reconoce,asi como en protools tienes que andar mirando mas las compatibilidades de los plugins,tengo algunos plugins que protools no me coge y sin embargo cubase si,yo reconozco que visualmente para mezclar me va mas el protools pero los dos tienen las mismas cosas necesarias para ello...un saludo.

Hola, Carlos.

Como te dice Guilty, hay plugins específicos para usar con unas aplicaciones de audio, y que no funcionan con otras.

En Cubase y Nuendo se usan los plugins "VST", y hay muchísimos tanto de pago como gratuitos. Esto tiene bastante que ver con que se usen tantos esos programas, porque son flexibles, y como dice guity, "se comen casi de todo".

Es una pena que tengas que abandonar un programa al que estás habituado, porque empezar con otro es duro, y cuesta habituarse al interface y forma de trabajar en cada programa (se pierde mucho tiempo en conocer los programas).

No puedo recomendarte ninguno en concreto porque todos son buenos pero distintos. Si vas a empezar con un programa nuevo, yo probaría con Reaper, porque es muy barato y prácticamente "tan potente" como el resto, y la comunidad de usuarios no deja de crecer.

También puedes optar por Cubase, porque es de los más usados y cuando tengas problemas será más fácil encontrar solución en la red.

Eligiría Pro-Tools si tiviese claro que es el que necesito, o si ya he trabajado antes con él y quedé satisfecho. Por lo demás, aunque sea "muy profesional", también supone una barrera en muchos casos, y es uno de esos programas que "intenta sacarte dinero" cada poco (muchas funciones "de pago").

No estoy más que resumiendo, pero para que sepas un poco por dónde van los tiros.

El programa con el que grabes los CD's es indiferente. Si usas Nero, sigue usándolo y no te compliques más la vida. El resultado va a "sonar" igual.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

gracias Tana, yo pensaba que el programa para grabar cd podria "tocar el sonido".
En cuanto al de grabación aun estoy con el adobe audition, dejando a un lado la compatibilidad con plugins, el audition grabaria en igual calidad de resultados que el pro-tools o cubase si no entendi mal? el Reaper no lo conozco asi que lo probaré siguiendo tu consejo, un saludo agradecido, carlos

Hola.

Nada, el programa de grabación de CD's no es relevante y lo que hace es pasar los archivos de audio al CD, tal y como están en el ordenador (copia digital = transmisión "exacta" de datos).

Lo mismo ocurre con el programa de grabación. Ya hablemos de un programa de grabación o de otro, todos registran lo que se les envía desde la tarjeta de sonido, y es ésta última la que condiciona la calidad de lo que grabes (y los micrófonos, sala, etc).

En lo que sí hay algunas diferencias entre unso programas y otros (cada vez menos diferencias) es a la hora de "sumar" todas las pistas, siendo algo más "limpios" los programas más caros, aunque ahora Reaper les está dando una lección de humildad, "sonando" tan bien o mejor que la competencia (son diferencias muy sutiles, la verdad, y yo no les doy apenas importancia).

Otro factor que los distingue es los plugins que incluya uno y otro, además de las funciones que permite hacer cada programa, pero de nuevo son todos parecidos y permiten hacer prácticamete lo mismo, pero de distinta forma.

Prueba Reaper, que en la actualidad es una opción muy interesante.

Un saludo.

Hola tana pues quería dejar mis primeras experiencias con reaper que me recomendaste para que le sirva a aquellos que deseen probarlo, y la verdad que "me encantó" hasta el momento lo encuentro muy util y facil de utilizar ademas hasta se puede cambiar al interfaz grafica segun gustos personales, la única "contra" que le vi es que esta unicamente en ingles. Pero Sorpresa!!! en el foro oficial de la pagina de reaper se puede descargar la traducción a español, asi que gracias y lo recomiendo. un saludo grande.---

editado por: carlos45, 15 Dic, 2011 - 10:53

Hola.

Gracias por dejar aquí impresiones. Suelo recomendar el programa a colegas que empiezan en esto, o que no se van a dedicar profesionalmente a ello (ojo, que el programa es completamente "profesional, pero más económico que los que conocíamos hasta ahora), y de momento están encantados (aunque yo apenas lo he usado, la verdad).

A ver si poco a poco va ganando adeptos, porque creo que tanto Reaper como sus programadores lo merecen.

Saludos.

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos