Chorchies
Estado: Desconectado Ultima visita: 03.12.11
|
Hola buenos días, no suelo ser muy forero porque por lo general con mis conocimientos tengo poco que aportar.
He comprado por ebay unas cajas AE 109 porque arreglar el subwoofer de mis Cerwing Vega me salía por 300¤.
Mis cajas son de 6 ohms, el caso es que trasteando por internet he visto un subwoofer no de la misma marca pero con características similares y me saldría por 150¤.
El subwoofer sería pasivo y a 8 omhs.
Tengo un par de dudas, habría problemas si enchufo mis AE a la entrada del subwoofer? Tengo miedo que la diferencia de omhs hagan sonar más unos altavoces que otros.
La otra pregunta que os quiero hacer, actualmente tengo un technics de los año 70, por lo que no tiene salida de subwoofer. Tengo intención de cambiarlo por un harman kardon sencillito. Los home cinema tienen salida para subwoofer activo y pasivos o no.
No sé si me compensa arreglar el cerwin vega o comprar uno nuevo activo.
Mi intención sería para escuchar música, no para peliculas.
Un saludo.
|
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.05.12
|

Hola, Chorchies.
No sé a qué te refieres exactamente cuando dices lo de conectar tus cajas a la entrada del subwoofer. Generalmente las cajas se conectan a la salida del subwoofer, cuando éste incluye filtro interno, para enviar a las cajas "de todo, menos frecuencias graves", ocupándose el subwoofer de repriducir esas frecuencias graves que dejan de enviarse a los altavoces conectados a él.
Pero mezclar potencias e impedancias no es buena idea, porque lo más fácil es que de mano obtengas un sonido desequilibrado. Es que la sensibilidad de la caja acústica también tiene mucho que ver, porque dicta "cuánto volumen" dará la caja por cada W de potencia que le suministres, y si la sensibilidad de subwoofer y cajas no es la misma, al alimentarlos con la misma potencia (tanto a cajas, como a subwoofer), se producirá desequilibrio de nivel entre las cajas y el subwoofer.
Los amplificadores para home-cinema sí incluyen salida dedicada para subwoofer. Compruébalo, aunque cualquier home-cinema "medio serio" la trae. Suelen estar etiquetadas como "subwoofer pre-out". Esa es la salida para un subwoofer activo, y de ser pasivo se usa la salida "amplificada" del receptor AV.
No sé qué modelo de Cerwin Vega tienes, pero 300¤ ya es dinero y muy bueno tiene que ser para que compense la reparación. Qué le pasa para que cueste tanto repararlo?
Un saludo.
|