harto ya de que todo el material acustico cueste una pasta,y de comprobar despues de comprar que no resulta tan efectivo como caro,he decidido hacerme yo con mis manitas unas trampas de graves,unos absorbentes...y mas adelante unos difusores.
los materiales que he utilizado son:
-listones de madera(2cm de ancho)
-escuadras(de metal)
-tirafondos(largos y cortos)
-cola(de carpintero)
-copofrem(pero tambien vale la fibra o la lana de roca)
-tela(para tapizar,o sea de la mas barata)
yo he comprado para hacer:
-6 trampas de graves,de esquina de 1mx50cm
-4 absorbentes de 1mx50cm
total:165 euros
toda la construccion os la voy a explicar con fotos,ya que el otro dia cuando me puse a ello dije:"coño,esto seguro que le interesa a los compis del foro" y aqui ando...bueno,a ver si consigo organizarlo bien.
materiales
-copofrem

-listones de madera

-tela para tapizar

-herramientas

montaje del bastidor:
-cortamos los listones a la medida,como ya os he dicho yo lo he hecho a 1mx46cm,ya que los listones tienen un ancho de 2cm.
una vez cortados,encolamos el liston corto:

despues lo presentamos con el largo:

los fijamos con un gato:

metemos el tirafondo largo en las cuatro esquinas:

colocamos las escuadras en las esquinas para reforzar el bastidor:

aspecto del bastidor con las escuadras y tirafondos:

tapizado trasero:
presentamos el bastidor en la tela y marcamos para cortar el pedazo trasero:

cortamos por donde hemos marcado la tela trasera:

-grapamos la tela al bastidor,es importante que la tenseis mucho ya que va a evitar que el copofrem se nos hunda.

tensamos bien la tela:

este es el aspecto que debe quedar con la tela trasera grapada:

recortamos la tela sobrante:

tapizado delantero:
-este punto es cuanto menos delicado ya que es el aspecto final que va a tener la trampa de graves,asi que tomaros mas tiempo a la hora de hacerlo.
presentamos el copofrem y el bastidor(con la tela trasera apoyada en el copofrem,para que nos haga de soporte) en la tela y recortamos un trozo de tela dandole unos 10cm de mas en las 4 direcciones(esto es para poder hacer el dobladillo del tapizado:

yo le he dado un corte a la tela en forma de cruz como se ve en la imagen,porque despues de varias pruebas es mas facil el dobladillo del tapizado:

tapizamos la parte de los listones mas largos primero(los de 1 m):

solapamos la tela de la parte corta(46cm)sobre la larga,teniendo cuidado de que quede bonito:

terminamos de grapar con cuidado:

remetemos el sobrante de tela entre la tela trasera y el liston,al llegar a la esquina debemos hacer un corte a la tela en inglete(diagonal)para poder terminar de remeter toda la tela:

aspecto final de la trampa por detras:

aspecto final de la trampa por delante:

esta seria mas o menos la colocacion de la trampa en la esquina:

NOTA:yo en este caso le he puesto dos paneles de copofrem para conseguir una mayor absorcion,pero para los absorbentes de medios solo pondre una plancha de copofrem,el montaje sera igual.
espero que os sirva de ayuda,ha sido un placer...saludos amigos.
editado por: guiltysmile, 06 Dic, 2011 - 12:20