Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 02:52

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Mezcla hibrida....duda volumenes.
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola a todos....
Estoy planteandome grabar con una mesa mackie 32.8 y una interface rme.fireface 800
(os comento solo esto y no lo de micros y monitores etc por simplificar no por lo de las marcas).

Para mezclar quiero hacer una mezcla hibrida osea algunas cosas dentro de ordenador (plugins) y otras fuera (en analogico).

Tengo 2 opciones:
Una con la interface rme y via adat sumarle un grabador alesis hd 24 (a modo de conversor) para conseguir 24 entradas y salidas.Asi mezclaria todo en analogico para entrar el master al ordenador ya procesado.

Otra opcion es que tambien podria hacer es usar solo la interface rme y sacar solo 8 pistas..(2 para bateria,1 bajo 2 guitarra 2 guitarra 1 voz) Asi usar solo la mesa a modo de sumador.....la mezcla seria con plugins.

Mi pregunta ¿Gano algo en sonido analogico (suponiendo que todo en grabacion y mezcla me salga decente...que ya es mucho) si bajo el volumen de mezcla en digital y luego uso la Mackie para dar ese toque analogico?¿que opinais de hacer el bounce en digital o bounce en analogico)

Yo solo probe una vez y para mi se noto pero era un equipo muy bueno....
Ahora esto es un experimento usar la mackie de sumador.
A mi gustan sus previo y su sonido y se le puede apretar bastante sin aparecer mucho ruido de fondo.

Dudas para intentar comprender.......es que se lee mucho por ahi de "itb" "otb"
y uno acaba por liarse....
ya se que lo mejor es probar pero de mientras (hasta enero no sera real la grabacion) haber si saco algo mas en claro.

Gracias por la atencion..

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, kurk.

La diferencia "sónica" entre mezclar ITB ("in the box") y OTB ("out the box") no puede explicarse con palabras, y hay que "escucharla", además de que los resultados dependen del hardware externo que se use, para que merezca la pena "mezclar fuera" en vez de con plugins.

Hemos tratado el tema alguna vez por el foro. Te dejo lo que encontré:

http://www.soni...ardware.html

http://www.soni...TERIZAR.html

http://www.soni...B-u-OTB.html

Como vas a tener oportunidad de experimentar, hazlo o jamás saldrás de dudas aunque leas miles de foros. Yo te adelanto que mezclar ITB es lo más cómodo porque una vez grabadas las señales, ya no vuelven a salir del DAW hasta que se tiene la mezcla terminada. Una mezcla OTB implica disponer de conversores adecuados, cableado, una buena mesa en la que sumar, procesadores hardware de calidad para que merezca la pena "esquivar" los plugins, etc.

Mira, para probar puedes hacer una mezcla OTB sólo con subgrupos, como dices de sacar del RME 8 pistas ( 4 subgrupos estéreo, o pistas individuales, eso plantéalo como mejor te venga). Después haces una mezcla similar en ITB, y comparas.

De esa forma no tendrás que hacer una prueba OTB con todas las pistas por separado, y sabrás más o menos "qué aporta" el mezclar fuera del DAW.

Lo de liarse tiene que ver con leer mucho y no poner en práctica lo que leemos, porque esto es sonido y no literatura, y lo que leemos "no suena". Como hablamos de sonido, no hay nada como escuchar las diferencias entre unos casos y otros para salir de dudas, o al menos para poder adoptar un punto de vista propio.

De nuevo recordar que es mucho más importante tu capacidad como "mezclador", que todas las cuestiones que tengan que ver con el equipo. Eso sí que marca diferencias.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola Tana.
He estado unos dias desconectado pero ya he visto tu respuesta.
Gracias por tus consejos...yo voy a probar y ya te comento.
Saludos y buen año.......

Perfil del usuario Enviar MP

Usuarios online:
guiltysmile y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos