Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 02:54

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Al cambiar la latencia deja de grabar en nuendo 4
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, soy nuevo en esto de la edición de audio, he estado leyendo en diferentes foros para ver si conseguía solucionar el problema pero me veo obligado buscar ayuda al tener que tener grabados los temas para finales de diciembre.

Como DAW tengo el nuendo 4 y como tarjeta de sonido la focusrite saffire 6 usb.Mi ordenador es un pórtatiil con un prcesador intel core 2 duo a 2.20 ghz y con una memoria ram de 4 Gb DDR2. Tengo el windows 7 64 bits instalado y la versión de nuendo para ello, también tengo instalado el driver ASIO que viene con la tarjeta la versión 1.10.

Principalmente tengo dos problemas diferentes el primero: Cuando escucho la guitarra por el monitor no escucho absolutamente nada de latencia y puedo tocar perfectamente, si lo escucho por la mezcla tengo latencia, bastante además, como si fuese reverb, a pesar de ponerme en la tarjeta que tengo 5 ms de entrada y 7 ms de salida. El problema es que no puedo grabar así ya que no escucho la batería al no poder escuchar la mezcla.
Con lo cual cojo y bajo la latencia a 1ms en vez de a 2ms y me da valores de entrada de 3 y de salida de 4 ms , lo modifico y me deja de funcionar el nuendo, bueno no exactamente, basicamente es que no entra señal por linea, no es que no pueda grabar, es que es como si no estuviese nada conectado a la tarjeta de sonido. Y una vez que vuelvo a tocar para volver a modificar la latencia no vuelve a su ser.He desinstalado dos veces el nuendo y vuelto a instalar y nada.

Acudo en vuestra ayuda ya que con el tema de la mesa de mezclas y el monitor me fué perfecto y estoy muy contento con ellos.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Pero si usando la monitorización de la tarjeta no tienes problemas, por qué no grabas así? Sitúas el control "Mixer" de la tarjeta en la mitad más o menos, y así escuchas "lo que entra" (tu voz en tiempo real) y "lo que sale" (la base grabada en Nuendo, o el metrónomo) a la vez, sin problemas de latencia. Bueno, te digo a la mitad, pero tienes que moverlo hasta encontrar el punto deseado, para que tengas la mezcla que prefieras entre "voz" y "base"

Lo otro que cuentas es que quizá al cambiar la latencia sin cerrar Nuendo se produzca algún problema de inestabilidad, y tengas que reiniciar el ordenador para que todo vaya bien. Hay versiones de Nuendo más y menos estables, al igual que tarjetas y drivers de audio más y menos estables también, y que dependen de la combinación de ordenador, sistema operativo, driver de la tarjeta, etc... que estén instalados. En fin, que parece que cuando cambias la latencia sin cerrar Nuendo/Windows la tarjeta deja de funcionar correctamente (no te preocupes, es algo que se ve a menudo).

Lo dicho, a ver si puedes grabar como te dije, o sino, a ver si podemos hacer algo.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola Tana,

La tarjeta tiene tres controles uno que es el mixer, otro que es el del monitor y otro que es el de los phones, bueno ahí tengo enganchado un 2.1 de altavoces ya que carecia de monitores, si no subo ese control no puedo escuchar nada ni mi guitarra a tiempo real ni la mezcla grabada y si tengo el del mixer subido aunque sea ligeramente se oye el retraso. Ahora mismo el control de monitor tanto si lo bajo como si lo subo no me sirve de nada. No se si me explicado bien...

Me alivia que sea algo normal lo de la inestabilidad, porque de verdad que esto parece bastante mas complejo de lo que me creía.

Un saludo.

Hola.

El control del monitor es el que gestiona el nivel de las salidas principales de tu tarjeta, que es donde deberían ir conectados los monitores, y como no tienes nada conectado a esas salidas, da igual cómo pongas ese control de volumen.

Si notas que la señal se dobla al girar mínimamente hacia la derecha el control de "Mixer", eso que estás monitorizando tanto la señal de entrada (no tiene latencia) como la de salida (esta tiene latencia, y al sumarse a la de entrada se escucha la señal doblada, repetida).

No estarás activando la monitorización en Nuendo, no? Es un botón con un icono de altavoz presente en cada canal de audio, y deberías tenerla desactivada en todos los canales.

Un saludo.

Si ,eso es exactamente lo que pasa, al girar minimamente hacia la derecha el mixer se dobla la señal, me sorprendia que con diferencia entre entrada y salida de latencia de 2 ms lo notara.

He hecho lo que me comentaste de desactivar la monitorización en cadal canal de audio, que es el icono de un altavoz, y nada de nada. No se si habrá que configurarlo desde configuración de dispositivos para desactivarlo...pero de verdad que nada de nada, esto se esta tornando un poquito desesperante.

Hola, Cierzo.

Bueno, con la informática pueden surgir todo tipo de problemas extraños. Paciencia y a ver si damos con el problema.

Has probado con otro soft de grabación? Para descartar que el problema sea de la versión de Nuendo que usas.

Un saludo.

Usuarios online:
guiltysmile y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos