Puma_29
Estado: Desconectado Ultima visita: 10.12.11
|
hola:
Antes que nada quisiera saludar a quienes hacen posible éste medio.
Mi duda es la siguiente:
Cuento con 2 Bafles de la marca SUNN((O)) de 50 watts RMS . Cada Bafle tiene :
una impedancia de 16 ohms , 2 Bocinas de 12" y una de 4".
Sucede que no se nada de cuestiones técinas para amplificar éstos Bafles y en una
tienda de electrónica , donde venden diversos articulos de amplificación me dicen
que para éstos Bafles una buena opción es una consola amplificada con Potencia de 400 watts a 4 ohms (200 por canal).
Es muy importante mencionar que éste tipo de bafles los pienso usar como monitores para tocar en vivo, pero con esa consola que vi, pensé en utilizar las bocinas de manera versátil para más opciones y no sólo de monitores. pero no se realmente que tipo de amplificación es la correcta para el funcionamiento adecuado; ya que en un principio yo sólo pensaba en comprar el poder.
Por favor ojalá puedan orientarme sobre que comprar para esos Bafles.
Gracias
|
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.05.12
|
Hola, Puma.
Yo me aseguraría deque esa etapa pueda trabajar a 16 Ohm sin problemas, y ver qué potencia da a esa impedancia.
Es que el hecho de que esa etapa dé 200W RMS por canal a 4 Ohm, no quiere decir que vaya a dar 50W RMS por canal a 16 Ohm. Estos datos los da el fabricante.
La verdad es que 16 Ohm es una impedancia rara de ver en cajas de este tipo.
De todas formas, sólo tienen 50W RMS? Es que me parece demasiado poco, o al menos muy poco como para usarlas de monitores de escenario.
En la actualidad se pueden comprar cajas activas (incluyen el amplificador dentro de la caja) muy económicas y más potentes que las que tienes, y quizá te compense más que comprar una etapa de potencia para las cajas que tienes.
Un saludo.
|