Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 11 Oct, 2008 - 11:29

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

eleccion de monitores
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Buenas tardes, vamos a ver he leido el artículo sobre tipos de altavoces, multimedia, hifi, monitores de estudio. Y me gustaria que me aconsejases sobre la elección de altavoces. Me dedico al video profesional no compongo música aunque si tengo muchas veces que mezclar el audio para los videos, sobre todo de conciertos de musica clasica (que es uno de mis trabajos mas habituales), habia estado mirando monitores nearfield, tannoy yamaha beringher, los genelec demasiado caros, pero no tengo claro despues de leer el articulo si son los que me convienen.

Gracias
un saludo

Perfil del usuario Enviar MP

He estado mirando y me han gustado el tannoy 5a y el krk rp6
que opinion tienes de ambos gracias.

Hola, altoga.

Pues te has fijado en monitores bastante apropiados, ya que ambas marcas están vinculadas a los estudios que se dedican a la música clásica (entre otras marcas).

La necesidad de unos monitores depende del alcance de tus producciones. Estos siempre garantizan que el audio se reproducirá en los demás sistemas, televiosiones, etc... tal y cómo tú lo escuchabas en el momento de mezcla.

Unos altavoces que no sean monitores son más arriesgados, aunque en tu caso tampoco necesites de unos monitores demasiado profesionales.

Busca a ver si encuentras parejas de Tannoy Reveal Active, que aún quedan en stock y fenomenalmente bien para músicas "tranquilas". También puedes optar por unidades más pequeñas, y como tú música se reproducirá generalmente a través de equipo de rango limitado, usar un filtro pasa-altos y pasa-bajos (discreto) para evitar nales mayores que pueden pasar desapercibidos en unos monitores pequeños que carecen de una respuesta en frecuencia lo suficientemente amplia. Con los filtros aseguras que no se cuele algo que no hayas pordido escuchar en tus monitores a la mezcla.

Yo escogería los Tannoy 5a, si no quieres complicarte la vida y echar meses en la elección.

Si tienes más dudas, puedes exponerlas sin problema alguno.

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Gracias por tu respuesta, solo una duda mas. por lo que he leido, les faltan algo de bajos a los tannoy, ¿es cierto? crees que seria indicado añadir un subwoofer? lo digo porque me preocupa el hecho de que cada vez mas la gente tiene sistemas home cinema en casa y con la tdt se ha mejorado considerablemente en cuanto a calidad de sonido aunque no se emita en 5.1.

Por eso tengo la duda.

Muchas Gracias

Cierto, altoga, por eso te decía lo de usar un filtro pasa-altos, por ejemplo en la zona de 40-50 Hz, hasta que veas que el filtro comienza a hacer efecto sobre lo que oyes en los monitores. En ese momento ya sabrás que estás recortando algo que ya oyes, que los monitores pueden reproducir, y así ya tanteas mejor hasta qué frecuencias graves llega tu sonido, y donde dejar enclavado el filtro pasa-altos.

Para no arriesgar y que trabajes más agusto, puedes optar por monitores de woofer de 8", que ya bajan a unos atrayentes 40 Hz, u optar por satélites de menor tamaño + subwoofer.

En el caso de los Tannoy elegidos el sub más apropiado debe ser el TANNOY TS 8.

Por si acaso, te dejo otras dos opciones de Tapco, que es una marca que funciona bajo la tutela de Mackie (una garantía), y que basa su política de ahorro a base de realizar el montaje de sus productos en China.

Los primeros son el modelo "pequeño" más un sub añadido, también de la propia marca.

http://www.thom...tapco_s5.htm

http://www.thom...ie_sw_10.htm

A continuación te pongo la pareja "grande", en este caso sin sub por disponer de woofer de 8".

http://www.thom...tapco_s8.htm

Han bajado bastante de precio, ya que los S5 partían de 400 ¤, y los S5 de 600 ¤.

No los he escuchado, pero confío en Mackie y suelen hacerlo todo muy bien. Firma destacada en el sector del audio.

Te dejo otro link a sistemas 2.1 para que veas cómo está el panorama.

http://www.thom...monitor.html

Y otro a montajes 5.1, aunque supongo que esto ya se escapa de tus pretensiones.

http://www.thom...monitor.html

Tannoy disponía de un sistema 5.1 basado en un subwoofer que incluía varios amplificadores, y 5 cajas satélites pasivas modelo "reveal". Siempre me pareció barato para lo que ofrecía. Si lo encuentras en stock, podría ser otra opción.

Sigue mirando qué se ajusta a tus necesidades, y comenta lo que veas necesario.

Un saludo.

Gracias por toda la información. Solo me queda una pregunta, He hablado con varios colegas de audio y hay disparidad de opiniones. unos me dicen que el tannoy 5a y otros que mucho mejor un amplificador separado y los tannoy 6. Sin embargo los primeros me comentan que los autoamplificados dan mejor rendimiento.

Gracias

Una cuestion mas entre subwoofers de tannoy, tapco y krk, cual elegirias. Teniendo en cuenta que el tannoy es de 8" y los otros dos de 10". Y que en precio el tannoy se va +100¤ con los otros 2

Hola, altoga.

No sé si te refieres a alternar marcas, pero no te lo recomendaría ya que un subwoofer (siempre que hablamos de monitores de referencia) está diseñado y calibrado para trabajar con una pareja de satélites en concreto, con una zona de corte del filtro que separa entre unos y otros acorde a la respuesta que se busca del sistema, entre otros detalles.

Si piensas en un sistema que integre subwoofer, decánte por algo ya "hecho" por la propia casa, así asguras que el equipo sonará equilibrado.... necesario para mezclar como debe ser.

Yo primeramente cogería el sistema Tannoy, más que nada porque he usado bastante los Tannoy Reveal activos y tienen un timbre muy agradable, y que consideo apto para lo que vas a realizar. Son melosos, poco cansinos, y suenan muy bien en general... aunque debido a ese compromiso carezcan de la fuerza de otros monitores (fuerza me refiero en todos los sentidos, sensaciones).

Piensa que los Tannoy Reveal costaban en el momento de su salida unos 1000 ¤ los de ahora, la pareja. El hecho de que adía de hoy sean económicos no quiere decir que sean monitores de gama baja, ni mucho menos.

Un cono de 8" ya es suficiente a no ser que tengas una sala de tamaño medio, donde aprovecharías las bondades que ofrece un subwoofer de más tamaño. si no... son todo problemas.

Tapco me gusta, y KRK menos para lo que yo hago, aunque son monitores reputados. Antes me iría a otras marcas, en mi caso.

No quiere decir que los Tannoy sean los mejores (seguramete lo sean), si no que te recomiendo lo que he escuchado y conozco de primera mano.

Los Tapco los he recomendado varias veces y nadie se me ha quejado, todo lo contrario. Aún así, me baso en opiniones de oídos ajenos.

Saludos!

Hola Tana, he estado fuera por eso no te he respondido. Hoy he podido probar los Tannoy 5a y la verdad es que tenias razón son excelentes una autentica maravilla de dulzura, muchas gracias por los consejos.

Un Saludo

De nada y me alegro de que hayas podido escucharlos. :)

Si al final te decides por ellos seguro que no te defraudan. Son ese tipo de monitores que pueden gustarte más o menos en cuanto a sonido, pero que hacen bien su trabajo y para oídos "dulces", son perfectos.

Saludos y que los disfrutes si te haces con ellos (o con otros).

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos