Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 02:57

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Ayuda interface de sonido para grabación de voz
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Buenas tardes,

Primero me gustaría presentarme en este magnifico foro que nos ayuda tanto a tomar decisiones acertadas por las experiencias aportadas de los propio foristas.
Saludos a todos! y felices fiestas!

Después de leer varios hilos sobre recomendación de interfaces de audio, he visto que la gama de focusrite es muy recomendada por su compromiso calidad/estabilidad .

Mis necesidades son, la grabación de dos micros simultáneos de condensador sencillos de 100¤ aprox. para realizar entrevistas a modo de programa de radio pero no en live. También lo utilizaría para voces en off para anuncios y vídeos explicativos (podcast) pero con calidad superior al micro integrado de unos auriculares. Busco una calidad semi-profesional.

Por lo tanto he estado mirando la gama de focusrite y creo que me encajan tres modelos:

1. Focusrite scarlett 2i2 -> Es la nueva interface con usb 2.0 y si los previos son similares a las otras, que creo que si, sería suficiente. Puedo conseguirla por 135¤

2. Focusrite saffire 6 usb -> Tantas veces recomendada en el foro y que tantas satisfacciones esta dando. Me queda la duda de si merece la pena pagar el extraprecio para el uso que le daré. Puede resultar interesante que tenga mas de dos salidas,etc. Precio 155¤

3. Focusrite saffire pro 14 -> Es la mas cara pero puede merecer la pena para una inversion a medio/largo plazo. Las entradas de linea dedicadas extras pueden venir muy bien en un futuro para conectar un previo externo si mejoro el equipo, pero como digo a medio/largo plazo. Ademas la conexión firewire me parece mas estable para conectarla a mi Imac y que permite grabar a 24/96 aunque he leido que esto no importa mucho. Ademas tiene mas opciones y mejoras respecto a las otras, y los previos de micro admiten mas ganancia (he visto en la web de focusrite que es superior a las otras).
Precio 199¤

Si merece la pena, prefiero comprar una vez y disfrutar y aprender mucho tiempo sin cambiar, pero si para el uso que le daré me es suficiente la scarlett o saffire 6 pues iré a por ella. La diferencia no es muy abultada, 65 ¤ entre la mas cara y la mas barata, que seguro que pierdo mas si compro-vendo.

Respecto al software que traen veo que es similar pero no exactamente igual.

Me gustaría que me recomendaran con sus experiencias vividas con la compra de equipo y si merece la pena en ocasiones desembolsos algo superiores o mejor centrarse en sacar todo el rendimiento a un equipo asequible , pero decente.

Muchas gracias por sus respuestas.

Saludos!!

editado por: juandisen, 22 Dic, 2011 - 12:38

Perfil del usuario Enviar MP

Hola y bienvenido, juandisen.

Gracias por haberte molestado en buscar información y "estudiar" un poco antes de plantear tus dudas. Esto ahorra mucho tiempo en explicaciones al que te responda, y permite ir más directo "al grano".

Cualquiera de esos 3 interfaces va "sobrado" en cuanto a calidad de sonido, sobre todo para lo que tú buscas. Te cuento cómo veo cada uno de ellos, en el mismo orden que los has planteado tú.

1.- Me parece suficiente, a no ser que quieras dejar "abierta" la posibilidad de usar previos externos más adelante, o que necesites más salidas. Lo veo más sencillo de usar que la gama Saffire, y respecto al Saffire 6 USB (limitado a 48 Khz por no ser USB 2.0) permite grabar a 96 Khz, aunque es un dato poco relevante, y ya grabando a 44.1 Khz vas a tener "calidad CD". Está claro que "más es mejor", pero no creas que es fácil notar la diferencia de grabar a 44.1 o a 96 Khz.

2.- Nada que objetar, porque es seguramente el mejor interface de su clase. Si no necesitas 4 salidas yo optaría por el 2i2, que más o menos viene a sustituir al Saffire 6 USB. Al igual que antes, si piensas usar previos externos deberías decantarte por el Saffire 14.

3.- Ahora mismo ronda los 180¤ (http://www.thom...e_pro_14.htm), y es buena idea porque por poco más dinero que un Saffire 6 USB tendrás un interface con más posibilidades de futuro. A la hora de añadir previos externos puede hacerse tanto por las entradas de línea como por las entradas digitales SPDIF (en este caso el previo externo tiene que contar con salida SPDIF).

Lo de la ganancia de los previos no te va a importar, porque con micros de condensador no vas a tener problema, y con la mayoría de micros dinámicos tampoco.

El software que se ofrece con cada uno de ellos es parecido, pero que no te preocupe porque en la red hay software gratuito "a patadas", y al final cada uno acaba usando lo que más le gusta, y no lo que suministra el fabricante del interface.

Como conclusión, si puedes hacer el desembolso extra, inclínate por el Saffire 14. Hasta la llegada de la gama Scarlett rondaba los 240¤, y con el precio que tiene ahora lo veo un interface muy interesante.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Buenas tardes,

Muchas gracias por tu respuesta Tana. Tengo otra pequeña duda.
Al mirar en thomann la saffire pro 14, he visto otra tarjeta por fireware, Mackie ONYX satellite que esta a 149¤, incluso mas barata que la saffire 6 usb. Buscando información dan muy buena opinión a los previos ONYX (según gearslutz al nivel de focusrite, incluso superiores porque son dedicados en la base) que es lo que a mi me interesaría para la grabacioón de voces y la construcción que tiene parece impresionante para el precio (en un primer momento costaba 500$). He mirado en foros de mac e incluso funciona bien en Mac ox Lion (Actualmente trabajo en Snow Leopard, pero en un futuro haré un upgrade), donde daba mas problemas de drivers era en windows (como casi siempre...). Bueno según el manual en mac no necesita instalar drivers es plug&play, como una berhinger fca202 que tengo ahora para reproducir musica y tocar a veces con una guitarra, y no he tenido un solo problema de cortes, siempre supestable.

Os dejo el link de las características:
http://www.mack...s/satellite/

Parece que tiene buenas características (graba a 24/96 como la pro 14) y el midi seguramente no lo vaya a utilizar y el spidf puedo sustituirlo por las entradas analogicas especificas de linea, ademas de poder conectar un compresor a una linea especifica, etc que puede venir bien en un futuro.
Debo decir que es una tarjeta descontinuada, pero para mi uso podría servirme estupendamente por sus previos.
Como lo veis?

Saludos y feliz navidad!

Hola, Juan.

Yo te la desaconsejaría. Mackie no destaca precisamente en la estabilidad y rendimiento de sus drivers, y de momento no se puede decir que "triunfen" en el terreno de los interfaces para grabar. Son buenos los previos, sí, y al igual que Focusrite, usaron este argumento para lanzarse a fabricar interfaces, saliendo Mackie bastante peor parada que Focusrite (que está teniendo mucho éxito).

Yo tuve un interface Mackie, que iba fatal en todos los sentidos, y mira que Mackie me gusta para muchas otras cosas. Para interfaces no. Y no es sólo por usarlos bajo Windows, porque me extraña que los problemas de latencia desaparezcan en Mac.

Te lo iba a contar ya de mano, porque tampoco leí buenas críticas del Onyx Satélite, pero para confirmarlo le pregunté a mi hermano, porque tiene uno, y no hizo más que reforzar mis sospechas. El interface va fatal, hasta el punto de que deja de sonar por momentos cuando estás viendo vídeos o escuchando música, obligándote a reiniciar el ordenador para que todo vuelva a ir bien... latencia exagerada para un interface firewire, y otros problemas de estabilidad varios.

Lo único bueno es que los previos pueden usarse por separado, con su alimentador de corriente y sin falta de ordenador. Eso y las posibilidades que ofrece la base "dock".

De todas formas, puedes arriesgar, porque no conozco apenas experiencias de los usuarios con Mac y este interface. Si lo que has leído te ha convencido, adelante.

De ser para mí me iría a por un Saffire o Scarlett, y a nivel de previos yo creo que andan muy parecidos a los Onyx, e incluso podría decir que son superiores los "saffire" (los Onyx tienen algo de ruido, entre otras cosas). La verdad es que no he podido compararlos cara a cara, pero por intuición me decantaría por Focusrite en este caso.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola, El simple echo que la Mackie ONYX satellite haya bajado tanto de precio ya es muy sospechoso, no te lo niego una ves estuve tentado por ella XD, pero me puse a investigar y encontré muchos problemas como los mencionados por Tana.

De Mackie te puedo recomendar la ONYX BLACKJACK que en lo que la probé no me dio ningún problema, y su calidad es destacable.

Todo depende de muchas cosas, uno siempre piensa que a futuro agregara mas cosas, o que necesitara ciertas funciones, pero al ver que el equipo que tenemos funciona perfecto para nuestras necesidades nos terminamos olvidando de todo eso…

Entonces yo diría que la Focusrite scarlett 2i2 seria una opción acertada, hay tienes para grabar y producir con calidad.

Pero si consideras necesarias mas funciones y prestaciones ve por la FOCUSRITE SCARLETT 8I6 o Focusrite saffire pro 14.

Feliz Año…

editado por: jhoncompra, 30 Dic, 2011 - 03:37

Jonathan...

Usuarios online:
guiltysmile y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos