Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 03:01

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

problema: volumen auriculares en Saffire 6
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Estoy probando una Saffire 6 y tengo problemas con el volumen de auriculares:

- Para cosas como reproducir un CD o ver una peli, el volumen de auriculares es algo bajo (aún con el potenciometro a tope), pero puede pasar.

- Para grabar la voz (yo utilizo Cubase 4), el volumen que se escucha en los auriculares es muy bajo, no es operativo: las pistas grabadas y la señal que entra por micro se escuchan muy bajas (aún con los potenciometros a tope).

- Un colega probó mi Saffire 6 con el programa Samplitude y consiguió un volumen en los auriculares excelente gracias a un apartado de dicho programa para ello.

- En Cubase 4 no encuentro la forma de dar más potencia a los auriculares y el driver de la Saffire 6, en el que puedes seleccionar cosas como el tamaño del buffer, no tiene ningún control de volumen (es extraño), y además si intento usar el control de volumen de Windows para subir el volument de la Saffire dice que hay un problema.

- El problema que tengo es exclusivamente de volumen de auriculares: la tarjeta graba bien y reproduce bien monitarizando por las salidas exteriores...,

- Tengo una Konnekt 6 que tiene un volumen de auriculares excelente pero tiene el problema que es firewire y, dado que ahora los portátiles con firewire son carísimos, estoy buscando una tarjeta USB para usar con portatil. La Saffire 6 tengo entendido que es una buena interface pero..., este problema con el volumen de los auriculares me tiene "frito".

¿Álguien me puede ayudar?

Gracias.

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, Bau.

Vaya, he estado buscando y he visto que algunas personas tienen un problema similar, pero la mayoría usan la salida de auriculares sin problema alguno de falta de nivel.

Entonces podría tratarse de los auriculares, ya que hay modelos con impedancias muy altas, y en ese caso el volumen que se obtiene es más bajo que usando auriculares de menor impedancia.

Qué modelo de auriculares usas? Y tu amigo usa los mismos? O qué modelo usa él?

Es que me extraña que el problema tenga que ver con software. Y lo que dices del mezclador de Windows, puede tener que ver con la tarjeta integrada, si es que la tienes. de ser así, lo recomendable es deshabilitarla para evitar posibles conflictos entre ambas tarjetas.

Aunque veas que la Konnekt te da mucho más volumen usando los auriculares, no lo tomes como referencia, porque el rendimiento de los auriculares depende de las características de la salida que se use en cada caso.

O eso, o que el interface esté dañado, que es raro pero también podría ocurrir. Es que si fuese un problema común del interface, todo el mundo se quejaría de ello, y no es así.

A ver si damos con ello. De todos modos, el interface es nuevo? Usado? Lo estás probando y puedes devolverlo? O lo has comprado y perderías dinero al cambiar a otro?

Lo digo como última instancia, para escoger otro interface similar, aunque ya te digo que ese modelo debería ir perfectamente.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
guiltysmile y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos