| Autor |
Mensaje |
stp66
Estado: Desconectado Ultima visita: 08.11.08
|
bueno, pues quizá debería añadir un micro a mi equipo, un "para todo", para grabar pistas y para directo, voces solistas o voces ...
Las decisiones serían condensador o dinamico, omni o uni, sin o con interruptor, pero me pierdo con las demás características
Como no es más que una afición, no puedo gastar mucho, 100 ¤ lo máximo. Los candidatos son: shure m57 (97¤), Beyerdynamic TGX58 (74¤), Beyerdynamic Opus 39S (43¤),.. pero veo que tu recomendaste en el foro uno semi, el Samson C01U (77¤).... yo tengo un lexicon omega u creo que la conexión USB no sirve, tengo jacks de 1/4 y dos conexiones que ponen "Mic", con 3 agujeritos asimétricos...
Y la pregunta final, un poco tonta, ¿pie o jirafa?
gracias
|
| Enviado: 04.12.2007, 22:49
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 21.11.08
|

Hola, en tu caso y para aprovechar los previos DBX que incorpora tu Lexicon Omega, deberías optar por un micro de condensador de conexión tradicional,o sea, XLR (los tres agujeritos que ves).
Yo me estiraría a por un micro que suelo recomendar, que garantiza buenos resultados para lo que cuesta.
http://www.thom...jects_b1.htm
Tienes opciones similares en MXL:
http://www.thom...mxl_2006.htm
http://www.thom.../mxl_990.htm
Por último, en esa misma tienda podrás ver micros de condensador y gran diafragma de la marca T.bone, que pertenece a la propia tienda. Échales un vistazo y verás que por lo mismo o menos dinero que los de "marca" ya tienes micrófonos de condensador decentes.
Un ejemplo:
(Este ofrece filtro pasa-altos y un "pad" de atenuación).
http://www.thom...ne_sc450.htm
No te compliques demasiado para empezar, stp. El B1 de Studio Projects no tiene interruptores, ni filtros que te compliquen la vida, y "suena", por lo que te tendrá satisfecho durante el tiempo que lleva detectar la necesidad de un mejor micro... que suele llevar años. El B1 suena muy bien para lo que cuesta. De lo mejor de ese rango de precios.
Respecto a pie o jirafa... para grabar en casa prefiero la jirafa por comodidad de posicionamiento. El pie siempre obliga a optar posiciones más forzadas, o condiciona a cantar de pie.
Para más dudas, ya sabes.
NOTA: Si vas a usar el mciro para directo, evita los micros de condensador ya que son demasiado problemáticos. Un Shure SM58 es el más apropiado en cuanto a calidad/precio, y también te sirve para grabar en casa... aunque no sonará como un micro de condensador, más sensibles en general. Todo depende de qué uso vas a darle al micrófono primordialmente.
Un saludo.
|
| Enviado: 05.12.2007, 20:14
|
|
 |
stp66
|
gracias.
Con los de condensador que dices aprovecho el omega, ... la filosofía es de estudio... no necesito interruptor, etc... y es más fidedigno...
¿qué pasa si llevo uno de esos micros (el b1, el Tbone SC450) a un escenario en directo?
Si compro un Shure SM58 o similar (si me quedara un dinámico preferiría otra marca), ¿NO aprovecho el omega? (mi idea si salgo a directo es tocar via el omega.... quizá sea arriesgado, pero como de momento lo veo lejos...)
|
| Enviado: 06.12.2007, 00:42
|
|
 |
Tana
|

Si de momento ves lejos el directo, esquiva los dinámicos para grabar "en casa". Ganarás en calidad.
El problema de los micros de condensador es que "recogen" tanto que suelen ser fuente de problemas, acoples (pitidos causados por la realimentación), etc. Su sensibilidad es apropiada para grabar en silencio y captar al máximo los detalles de la ejecución vocal/musical, y esto precisamente aleja sus posibilidades del ruidoso ambiente de directo, aunque se usan para instrumentos que requieran de poca ganancia de entrada (por ejemplo, los overheads de una batería), o para instrumentos acústicos y haciéndolo con mucho cuidado...
Conozco pocas o ninguna opción más capaz que el SM58 para directo, al menos en ese rango de precios. No obstante, sí que tienes opciones en otras marcas, como pueden ser los 835 de Sennheiser. Hasta podrías hacerte con uno para directo, y usar otro de condensador para tus grabaciones.
Un micro dinámico también tiene cábida en tus grabaciones, y podría ser lo más recomendable si lo que buscas es comprar un sólo micrófono y sabes seguro que saldrás a directo en breves. No sonará mal con el Omega, pero tampoco sonará tan definido como un micro de condensador apropiado para grabar.
Hoy día ya no es tan arriesgado usar hardware digital en directo, debido a la estabilidad de los DAW. Mucha gente ya lo hace, aunque es cierto que aún guardamos cieryo miedo a que se nos vaya todo el espectáculo abajo por causa de problemas "informáticos".
Un saludo.
|
| Enviado: 06.12.2007, 20:00
|
|
 |
stp66
|
muchas gracias, claro y conciso, como siempre.
Creo que optaré por la calidad, y si llega el directo.... ya veré
|
| Enviado: 06.12.2007, 21:28
|
|
 |
Tana
|
Sí, total, a día de hoy todo esto es relativamente "barato".
Piensa que hace años se pagaba mucho más por un Shure SM 58 (recuerdo cifras que triplicaban lo que vale hoy día), y que los micros de condensador eran caros y destinados a su uso en estudios pudientes. esto de disponer de un micrófono de condensador de gran diafragma para grabar en casa, por unos 100 ¤ .... es de coña. Impensable en los 90.
O sea que lo suyo es aprovechar la etapa que estamos viviendo, y disfrutar de ese material "económico" que antes no lo era, y que por poco dinero nos brinda la posibilidad de grabar en condiciones consideradas "profesionales" hace pocos años.
De nada, ya contarás qué decidiste al final.
|
| Enviado: 06.12.2007, 22:14
|
|
 |