| Autor |
Mensaje |
crudiviris
Estado: Desconectado Ultima visita: 16.02.12
|
Hola Tana y compañía.
He estado buscando monitores para "completar" mi pequeña cadena de audio (micro SP B3, interface Focusrite Saffire 6usb, Macbook intel core 2 duo, daw reaper) y me encuentro con tres candidatos:
-Mackie MR5
-Yamaha Hs50m
-krk Rokit6 Rp6g2
Los coloco en este orden de menor a mayor precio. De los dos primeros he encontrado buena info en el foro, pero me encuentro con estos krk que son 1" más grandes, y dentro de el mismo rango de precio (al menos en Colombia) pero el buscador no arroja resultados. Para usar en grabaciones y mezclas de música de cámara y algo de jazz vale la pena los krk por su mayor tamaño o me defino por los mackie que tiene características similares al yamaha y un menor precio?
Gracias
|
| Enviado: 24.12.2011, 17:50
|
|
 |
guiltysmile
Estado: Conectado
|
hola crudivis...a ver que te parecen estos,yo los tengo en 4 pulgadas y estoy muy contento
http://www.thom...5n_black.htm
un saludo.
|
| Enviado: 25.12.2011, 13:03
|
|
 |
crudiviris
|
guiltysmile gracias por la recomendación, lastimosamente hasta ahora no he podido encontrar quien distribuya esa marca en Colombia.
|
| Enviado: 26.12.2011, 19:57
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.05.12
|

Hola, crudiviris.
Según lo planteas, son interesantes los KRK RP6, ya que al menos en Europa son más caros que los Yamaha y que los Mackie, que están igualados en precio con los RP5.
Los RP6 ofrecen algo más de potencia que los otros dos contendientes, además de "bajar" un poco más en frecuencia. Respecto a los Mackie MR-5 no salen ganando en graves, pero sí en frecuencias medias, que son importantes para todo lo que tenga que ver con música "acústica". Para este menester, descartaría los Mackie, aunque sean unos monitores fenomenales en términos generales.
Los Yamaha también destacan en frecuencias medias (me refiero a la "presencia" que los Mackie no tienen, y que sí tienen los KRK y los Yamaha), pero en graves andan "excasos", y serían los más interesantes si pudieses añadir el subwoofer que hay para ellos más adelante.
Si buscas unos monitores para una temporada larga, sin pensar en añadir subwoofer después, los más interesantes son los KRK.
Tanto unos como otros son de lo mejor en su rango, o sea que no te vas a equivocar. Yo me inclinaría por unos u otros dependiendo de lo que te acabo de contar.
Un saludo.
|
| Enviado: 27.12.2011, 21:55
|
|
 |
crudiviris
|
Gracias Tana por tu respuesta.
Me quedo entonces con los KRK, pensando en aquello que dices de "para una temporada larga".
Por cierto, acá también son más caros los KRK, que los yamaha (aprox. unos 40 euros), y los mackie si son los más económicos (40 euros por debajo de los yamaha), por eso mi opción eran los mackie o los KRK.
Muchas gracias nuevamente y un felíz año a todos
|
| Enviado: 29.12.2011, 05:10
|
|
 |