Hola.
Me extraña lo que dices, y no me suena lo que cuentas de la impedancia "distinta" dependiendo del país de origen del producto.
Además, un amplificador no tiene impedancia de salida fija, y son los altavoces los que indican la impedancia nominal a la que trabajan. El amplificador puede trabajar en un rango variado de impedancias, soliendo rendir más W cuando se conectan altavoces con una impedancia más baja (porque oponen menos resistencia). Por ejemplo, un amplificador puede decir en las especificaciones que soporta altavoces con impedancias comprendidas entre 4 y 8 Ohm, y entregar 200W a 4 Ohm mientras que a 8 Ohm entrega 100W. Podrías conectar unos altavoces con una impedancia nominal de 6 Ohm, contando con que tienen que ser capaces de soportar unos 150W RMS (RMS es potencia continua soportada).
Lo que sí varía en los aparatos eléctricos, dependiendo del país, es el voltaje al que funcionan. Por ejemplo en España usamos un voltaje de 230V, mientras que en estados Unidos los aparatos van a 120V, y para ser usados aquí necesitarías de un transformador que convierta "nuestros" 230V en 120V para no "chamuscarlo".
Tabla de voltajes y frecuencia de cada país:
http://es.wikip...or_pa%C3%ADs
Respecto al RX-V471 y los NP-285, puedes usarlos conjuntamente, y de hecho hay tiendas que ofrecen ese "pack". Yo veo más apropiados los NP-380, para aprovechar mejor la potencia que ofrece el amplificador (los NP-280 se quedan algo cortos), pero ya cuestan unos 100¤ más.
Total, entérate de si el Yamaha que venden en Redcoon va a 120V o a 230V (escríbeles a ver), aunque ya te digo que me extraña que distribuyan en Europa algo diseñado en principio para Estados Unidos (y que lo hagan sin avisar).
Un saludo.