Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 03:07

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Interfaz behringer uca 222
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola tiempo sin pasar por aqui,ya he empezado a montar mi pequeño home studio
y me ha surgido un inconveniente actualmente gravo con un microfono MXL 990/991 y una mesa Xenyx 802 el problema es que cuando grabo voces las grabaciones no quedan del todo buenas (uso la tarjeta de audio de la pc) y he pensado en comprar la behringer uca 222 y quisiera saber si mejorara algo la calidad por los momentos hasta que ahorre para una buena interfaz
Gracias de antemano

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola.

Ahora mismo tienes dos "obstáculos" que hacen que tus micrófonos suenen peor de lo que podrían sonar. Uno es la mesa de mezclas, y el otro la tarjeta de sonido que usas.

Si te compas el UCA-222, mejorarás sólo un poco lo que tienes ahora, y para notar realmente el cambio yo esperaría y compraría directamente un interface, para mejorar directamente tanto en la conversión "analógica>digital" como en lo que concierne a la calidad del previo de micrófono.

Por otro lado, hay un tercer factor que influye en la "calidad percibida", y que es el post-procesamiento de audio después de la grabación.

Por ejemplo, es normal que notemos que una pista queda "sosa", "fea", "sin vida", según la acabemos de grabar, y que necesite de compresión, ecualización, etc... para que se acerque al sonido que buscamos. Y cuanto peor es el equipo que usamos, más se necesita procesar la señal grabada para que suene "aparente".

Avisa si quieres cuando vayas a comprar el interface, por si podemos ayudarte en la elección de uno.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
guiltysmile y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos