Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 03:12

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

microfonos de condensador para homestudio sin aislacion
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola
este es mi primer mensaje en el foro, pero lo e leido hace varios años con cierta intermitencia
les cuento tengo mi home studio bastante modesto (fast track m audio, un mixer behringer, un senheiser e815) y me gustaria empesar a grabar con un micro de condensador para subir un poco el nivel, e estado viendo el at2020, el pg27, el pg42, el behringer c1, c3m b1 y el el b2 pro samson c01 c03
estoy poensando acustizar un poco la sala ( es de madera pero no tiene tanta ahislacion entonces se escuchan bastantes cosas del exterior ni el ruido del pc)
cual microfono me recomiendan para grabar? que no tome taaaaaaaaaantos sonidos parasitos, no tenga mucho ruido interno y sea mejor que grabar con un microfono dinamico ( es que compare mi microfono de gama baja mano a mano con otros dinamicos de gama mas alta, un rode y un shure y no habia una diferencia tan grande, era muy despreciable)

ñes agradeceria enormemente su ayuda!!
un saludo muy grande señores!

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, ninguno de los micrófonos que mencionaste me convence, ve por el STUDIO PROJECTS B1, es un gran micro, excelente relación calidad/precio.

http://www.thom...jects_b1.htm

En cuanto a lo que mencionas sobre la sala podrías optar por algo así:

http://www.thom...icscreen.htm

Un saludo.

Jonathan...

y este?
http://www.thom..._edition.htm
yo lo tengo y suena de cine.

Si !! guiltysmile ese también sin dudarlo XD… ya depende es del presupuesto de morpheus, cada uno en su rango de precios son los que mas se destacan.

Jonathan...

mi problema es que vivo en chile y en una ciudd chica!!!!!
esos microfonos son mis posibilidades! lo del sistema en u de aislante tenia considerado hacer eso mismo!
lamentablemente aqui no llegn todas las marcas ni todos sus productos

Hola, morpheus.

Si no tienes opción a micrófonos de la marca MXL (o marcas como CAD, que es parecida), vete a por un Behringer B-1 o un B-2 (el B-2 es mejor micro, y más completo), porque para lo que cuestan quedarás satisfecho (suenan bien, aunque haya mejores opciones).

Sobre el "sistema en U" que dices, llamado "reflexion filter", te sirve para evitar reverberación de la propia sala, pero no hará nada para aislar el micrófono de ruidos de la calle. Algo te ayudará, pero olvídate de evitar ruido ambiente de la calle a no ser que cuides la insonorización de puertas y ventanas (es lo más importante, y después las paredes si es necesario).

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

fui por un b2 behringer, y quede bastante feliz, me sorprendio la sencibilidad... es una gran mejoria! he pensado en hacer una micro vocal booth... de 1x 1 metro pero con paredes desde los 70 cms y con aislacion de fibra de vidrio...
seránecesario cerrar hasta el nivel del suelo? pensaba ponerle techo tambien
que opinan? que me recomiendad?

saludos!!

Hola, Morpheus.

Depende de lo que busques. Si buscas que el sonido no entre/salga de la cabina que vas a hacer, tienes que aislar todas las paredes, suelo, y techo, y cuidar que todas las juntas (donde coinciden dos paredes, o pared/techo, o suelo/techo) queden bien selladas.

Si por el contrario buscas que la cabina "suene bien", lo importante no es aislarla acústicamente del exterior, sino cuidar la acústica de dentro de la cabina.

En tu caso intenta que esa cabina sea lo más hermética que puedas (aislarla), y así las voces quedarán mejor que las que grababas hasta ahora.

Yo pondría falsas paredes de pladur, y entre esas paredes y las paredes reales de la cabina pondría un "sandwich" de fibra - aire - fibra. Es decir, pegas fibra de vidrio a las paredes reales (por dentro de la cabina), dejas una pequeña cámara de aire, y después pegas otra capa de fibra a cada pared de pladur (por dentro, no por la cara que vas a ver desde dentro de la cabina).

Por último, pegar algo de absorbente en el pladur que queda a la vista (para "matar" la reverb que se origine dentro de la cábina), y listo.

Un saludo.

muchas gracias por la respuesta!

estaba pensando en colocar 1 capa de fibra de 2 pulgadas entre 2 planchas de osb de 9 mm ¡sera necesario ponerle doble ibra de vidrio? ( y ademas le pondre algun material ebsorvente como esponja o algun simil en el interior de la cabina) por las relexiones...

Hola.

Es más efectivo que hagas un "sandwich" con dos planchas de OSB con fibra de vidrio pegada en una de las caras de cada plancha, y que no unas ambas planchas del todo (para formar una pared), sino que dejes una pequeña cámara de aire entre ambas planchas (esto aisla más que si no dejas cámara de aire).

Total, que el "sandwich" quedaría así:

Plancha OSB - fibra de vidrio pegada a ella - aire - fibra de vidrio pegada a la otra plancha OSB - plancha OSB.

Un saludo.

Usuarios online:
guiltysmile y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos