Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 03:14

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Consejos home estudio rap
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Buenas ya e catado anteriormente otros home estudios de rap que tenian un micro condensador ld system de 170 y pico euros y un mxl v69 y de interfaces una emu tracker pre y la fast track..
aora que e ahorrado un poco queria montarme algo casero nada de profesional pero que suene aceptable de momento solo tengo para tarjeta i micro aceptable poco mas..
tenia pensado la FOCUSRITE SCARLETT 2I2 o FOCUSRITE SAFFIRE 6 USB que me recomendais son buenas ?? la EMU 0204 USB es mejor al tener 24/196??¿ tambien tengo la duda de la FOCUSRITE SAFFIRE 6 USB ser usb 1.0 y 24/48 es mejor la FOCUSRITE SCARLETT 2I2?

de micro tenia pensado el RODE NT-1 o el AUDIO TECHNICA AT2020

cual es mejor?? si ai alguno que no asciende muxo de precio tanto de micro como de tarjeta sera bien recibido

La pagina esta tremenda muchos saludoos!!

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, como interface, si no necesitas las funciones extras que trae la FOCUSRITE SAFFIRE 6 USB, ve por la FOCUSRITE SCARLETT 2I2 que es mas actual al poseer USB 2.0 y trabajar a 96 KHz, 24-bit, total va de sobra para el Home Studio.

Sobre las tarjetas EMU yo solo puedo recomendar el modelo EMU 0404 USB, ya que una vez probé la EMU 0204 USB pero da muchos problemas en estabilidad.

En cuanto al micro depende de tu presupuesto, puedes ir por el STUDIO PROJECTS B1, o el SE ELECTRONICS SE 2200a, estos micros están mas que probados y totalmente recomendados.

Conclusión, yo de ti compraría la interface FOCUSRITE SCARLETT 2I2, y cualquiera de los dos micrófonos que te mencione según el dinero que tengas.

Si tienes mas dudas nos dices, saludos…

Jonathan...

jonathan muchas gracias me han quedado las cosas mas claras pero tengo unas cuantas dudas mas jaja

tengo entendido(no estoy muy en el tema ) que la scarlet 2i2 tiene los previos de micro dentro osea eso significa que el previo es el que le va a dar fuerza y calidez a la voz no?? mi pregunta es si mas adelante se podria utilizar un previo tipo presonus tube pre o algo parecido repito que no estoy muy en el tema

por otra parte repito que si hubiera alguna interface mejor o micro aunque suba de precio prefiero esperarme a poder conseguirlo que comprar para luego al año o dos años tener que cambiar de material saludoooos!!!! :)

me habia equivocado y abia puesto al respuesta de coment jaja
bueno la cosa esta en que nose si luego le podre poner un previio tipo presonus tubepre o algo similar o un compresor digital o algo de eso..

lo que he probado a sido un estudio que tenia lo siguiente: interface e-mu tracker pre- previo presonus tubepre- compresor (sobre 50¤) t.racks- mic ld systems d1122 me gustaria algo que sonara asi o mejor aun me urgue tenerlo aunque sea la tarjeta ya y por eso quiero pedir consejo y que me respondais pronto xfavor graciaaaaas!!

tennia pensado el mic SE ELECTRONICS SE 2200A y de tarjeta la focusrite scarlett 2i2 necesito ayuda gracias!!

Hola, shadyvlc .

El Scarlett 2I2 ya incluye previos de micrófono, y son de lo mejor de su clase. Lo malo es que si algún día quieres añadir un previo externo, el 2I2 no tiene entradas de línea independientes (son las adecuadas para conectar un previo externo), y en ese caso tendrías que escoger el 8I6, que sí que las tiene... pero vale 100¤ más que el 2I2 (no vale más dinero sólo por eso, sino porque ofrece más entradas/salidas).

El previo lo que hace es preamplificar la señal del micrófono, simplemente. Hablando claro, "le da volumen", porque un micrófono tiene un nivel de salida demasiado bajo como para poder conectarlo directamente a una entada de línea (por eso se amplifica, y la señal se eleva hasta llegar a ese nivel de línea).

Ahora hay previos de todo tipo. Los hay que son cálidos, pero también fríos y transparentes, y como siempre, los que mejor suenan son bastante caros (hasta varios miles de ¤). Pero no te preocupes, porque hablamos de pequeñas diferencias de sonido por las que hay que pagar mucho dinero, y con los previos que incluye un Scarlett 2I2 ya puedes "grabar discos".

El "TubePre" no te daría más calidad que los previos del interface, te daría un sonido "distinto" (más sucio pero cálido, más "a válvula"). De pensar en un previo externo para mejorar los de un interface Scarlett, tendrías que pensar en bastante más dinero que lo que cuesta un TubePre y similares.

Respecto a los micrófonos, también coincido con jhon. Un Studio projects B-1, o si tienes dinero, un SE 2200 (los dos son de lo mejor, cada uno en su rango de precios).

Con ese equipo "sonarás" igual o mejor que lo que probaste.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

muchas gracias tana pues esta misma semana pido a thomann y cuando me llegue os digo como he quedado de satisfecho jeje dejo aqui un link de una promo de mi videoclip si quereis verlo!!!

muchas graciass!!

http://www.youtube.com/watch?v=lGUv9l0FmNE

Hola.

Vale, ya contarás tus impresiones sobre el equipo.

He visto el vídeo, y en mi opinión se puedes mejorar mucho el sonido, independientemente del equipo que se use. Más o menos lo que ocurre en tantos otros casos (que se puede mezclar bastante mejor, porque el equipo sólo influye en parte en los resultados que se obtengan).

Un saludo.

la calidad de ese adelanto normal que se pueda mejorar jeje
esta en sucio sin regular ni nada es la sesion exportada y ya nos urgia sacar el adelanto jeje eso esta grabado con adobe audition 3 interface emu tracker pre y un c1 jeje pero para el videoclip entero espero tener ya el material !!
saludos y gracias!!

Ah, que está sin mezclar, vale, vale.

Pues nada, esperaremos a que cuelgues algo cuando grabes el videoclip entero. :)

A disfrutar del equipo!

Saludos.

buenas, ya me ha llegado hace un par de meses lo que pedi y estoy super contento del resultado que han dado no paro de grabar temas jeje un saludo

Usuarios online:
guiltysmile y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos