Hola, peponaso.
Bueno, al menos sabemos que el micro es dinámico, que son los más apropiados a la hora de usar en directo. Cuando digo "directo", me refiero a siempre que haya altavoces de por medio, ya que los acoples se deben a la realimentación producida entre altavoces y micro.
Dicho de otra forma, cuando hablas o cantas, el sonido se envía a los altavoces... que de nuevo vuelve a entrar por el micrófono junto a tu voz, y de nuevo sale por los altavoces..., entonces el nivel va creciendo y todo termina en un acople.
Intenta que "la cabeza" del micrófono (por donde se canta) no apunte a los altavoces, y si puede ser, que apunte en dirección contraria. Así se evita en parte que lo que sale por los altavoces incida directamente sobre el micro.
Si aún así acopla, mal asunto porque tendrás que bajar volumen, o probar con otro micrófono más direccional todavía (que recibe sonido prácticamente de una sóla dirección), aunque sin conocer el modelo de micrófono que usa tampoco puedo decirte más.
Respecto a la gama, en una misma marca hay micros dinámicos de 30¤, de 300¤... y como no sabemos qué modelo es, tampoco puedo decirte a qué gama pertenece.
Posiblemente tu hija dejaría de tener problemas si usara un monitor como este:
http://www.thom...r_b_205d.htm
Es de los monitores "personales" más económicos que conozco, pero suena bien y es muy completo. Permite conectar dos micrófonos, y un reproductor de música a la vez, para que pueda practicar cantando "por encima" de canciones.
Supongo que los altavoces Sony que tenéis son hi-fi, y no son nada apropiados para "directo". El monitor es lo más adecuado, y no es tan propenso a acoplar.
Un saludo.