Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 03:18

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Bose 201
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Buenas a todos.
Tengo un amplificador muy viejo un technics a700 mk3, sobre unos 15 años tiene, este lo compre junto con unos altavoces de la misma marca de 65w de 3 vias.
Estas navidades decidi comprar otros altavoces y habia oido que la marca Bose hacia buenos altavoces, asi que decide compra los Bose 201v.

Al tenerlo todo montado y hacerlo sonar observo que los altavoces viejos suenan mejor que los nuevos, si subes el volumen mucho los bose no distorsionan los viejos si, pero con volumen medio suenan mejor los technics de tres vias.

Es porque el amplificador, creo que son 80x80w no mueve los altavoces bose lo suficiente?
Es por que los altavoces viejos son mejor que los bose?
Es la diferencia de tres vias a dos lo que hace sonar mejor?

Si alguien lo sabe, agradeceria respuesta. Saludos

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola.

Bose lleva muchos años haciendo altavoces, aunque personalmente es una de esas marcas que no tengo en cuenta a la hora de comprar altavoces. Vendieron mucho para "pubs" y seguramente eso les dio parte de la fama que tienen, pero por mi parte suenan "duros" y falta calidad de sonido, teniendo bastante sensación de fuerza pero sacrificando para ello la calidad de sonido (seguramente se vendían mucho para pubs por dar "mucho volumen" y "pseudo calidad de sonido" sin tener un coste elevado, como otras marcas que suenan bien de verdad).

No son malos altavoces, eh? Todo depende del tipo de sonido que se busque.

Lo que notas puede ser porque simplemente los Technics suenan mejor que los Bose. Que no te extrañe.

El amplificador da 45W por canal, a 8 Ohm, y si los altavoces Technics soportan 65W a esa misma impedancia, es normal que el ampli "no pueda" con ellos cuando le exiges mucho volumen, y por eso distorsionan. Esto no tiene que ver con la calidad de sonido de un amplificador o de un altavoz, sino con que hay que formar conjuntos que se "respeten", refiriéndome a la potencia y a la impedancia de amplificador y altavoces.

Los Bose soportan 120W, aunque la web dice que admiten impedancias entre 4 y 8 Ohm, considero estos datos incompletos.

Entonces al comparar los Tecnichs y los Bose, seguramente los primeros te suenen más agradables, más "hi-fi", y los segundos más "duros", como te decía.

Lo de las vías no es algo decisivo, ya que hay altavoces de 3 vías que suenan peor que otros de dos vías, y esto tiene que ver principalmente con el precio del altavoz y con su diseño.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
guiltysmile y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos