| Autor |
Mensaje |
Tico506
Estado: Desconectado Ultima visita: 10.01.12
|
Hola Tana, quería hacerte una pregunta porque no estoy muy claro en esto. Yo tengo una tarjeta M-Audio Firewire 410 y quiero comprarme un previo para mejorar el sonido de la voz y guitarra acústica y he pensado en dos. El Studio Project VTB1 mas económico y el Golden Age Project Pre-73 MK2 que cuesta unos 300 euros, este último es mejor?, me vale la pena el gasto ó con el VTB1 haría lo mismo, crees que supere la calidad de sonido y la otra pregunta, cómo debería conectarlo a mi tarjeta?. Muchas gracias y un abrazo.
|
| Enviado: 08.01.2012, 21:37
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.05.12
|

Hola y bienvenido, Tico.
En ambos casos se trata de previos que aportan carácter.
El VTB-1 es más versátil porque es válvula y estado sólido a la vez, pudiendo mezclar la proporción que quieras de un tipo de sonido y otro, mediante el control giratorio etiquetado como "Tube Blend".
El "Golden" es un clon del conocido Neve 1073, con sonido retro pero definido, y es mejor previo que el VTB-1, que juega en una liga inferior, siendo de lo mejor que puedes comprar por debajo de 300¤, junto al más "transparente" M-Audio DMP-3.
Si puedes permitírtelo, vete a por el Golden Age Project. Al igual que el VTB-1, son previos que suenan mucho mejor de lo que cuestan, y aunque el Golden no sea "2 veces mejor" (lo digo porque cuesta el doble), sí que supera la calidad del Studio Projects.
El Golden te irá "de lujo" para voces y guitarras acústicas.
Para conectarlo, une la salida "jack" del panel trasero del precio (con un cable de instrumento, "jack mono > jack mono" en ambos extremos) y una de las entradas de línea del panel trasero de tu M-Audio.
El único "pero" es que ese M-Audio no tiene las entradas de línea balanceadas, y las salidas del previo sí que lo son. Perderás un poco de nivel en la señal, no es algo grave.
Un saludo.
|
| Enviado: 09.01.2012, 23:30
|
|
 |
Tico506
Estado: Desconectado Ultima visita: 10.01.12
|
Muchas gracias Tana por contestar, eres muy amable, me ha quedado muy claro, pues entonces compraré el Golden. Un abrazo.
|
| Enviado: 10.01.2012, 00:03
|
|
 |