| Autor |
Mensaje |
mattgb
Estado: Desconectado Ultima visita: 21.05.12
|

hola colegas un saludo y los felicito por toda esta gran labor, resulta que hace más o menos 2 meses adquirí la interfaz de maudio fast track ultra 8r, me ha ido bien a pesar de que es mi primera interfaz, mis pequeños conocimientos y pues vamos que no es la mejor pero por algo empezamos...
hace tiempo tengo una duda y la verdad quizá sea un poco básica o tonta pero realmente me trae loco, resulta que la interfaz tiene 8 salidas análogas , actualmente en las salidas 1 y 2 tengo conectados los monitores que manejo (stereo), y frontal tiene dos salidas para monitoreo de audífonos según la guía de usuario la salida de audífonos 1 corresponde a las salidas 1 y 2 de la parte trasera de la interfaz y la salida 2 de audífonos corresponde a las salidas de 3 y 4 de la parte trasera de la interfaz y que mediante el panel de control de la interfaz hago la mezcla de monitorizacion ya sea para enviarla a los monitores stereo o a los audífonos... pero quisiera saber de que manera puedo "aprovechar" o usar el resto de pares de salidas de la interfaz ósea salidas (5y6) y (7y8) por ejemplo si grabo una banda y todos tienen cascos para escucharse como hago la correcta conexión ? aprovechando las salidas (5y6) y (7y8) pueden servir para esto o como las podría usar
disculpen si me extendí con mi pregunta y de antemano agradezco mucho su ayuda y de paso agradezco a Tana ante todo por su paciencia y de paso si pasas por aquí y me ayudas seria excelente saludos
|
| Enviado: 09.01.2012, 02:13
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.05.12
|

Hola!
Tienes un interface tan bueno como los demás, no te preocupes por eso, porque aunque a veces comparemos unos y otros, siempre que nos movamos en un mismo rango de precios no esperes grandes diferencias entre ellos. Vale mucho más el partido que le puedas sacar a cualquiera de esos interfaces, que el modelo de interface que uses.
Respecto a tu duda, las salidas 5-6, y 7-8 son iguales a las 1-2 y 3-4. Para conectar los monitores principales se suelen usar las dos primeras, y es obligatorio en los interfaces que sólo cuentan con dos salidas (que son muchos, y tiene su lógica porque en la mayoría de casos no necesitamos más de dos salidas).
Total, que en tu interface la mezcla principal se envía a las salidas 1-2, pero puedes hacer más mezclas de monitorización distintas a las que se envían a 1-2 y 3-4, y enviarlas a las salidas 5-6 y/o 7-8.
Lo que se suele hacer es conectar a esas salidas amplificadores de auriculares. Estos amplificadores pueden "alimentar" una o varias parejas de auriculares. Imagina que tienes un amplificador para 4 auriculares y lo conectas a las salidas 5-6, y otro amplificador igual conectado a las salidas 7-8. En este caso podrías hacer 4 mezclas estéreo distintas, y enviarle la principal al cantante (salida de audífonos 1 del interface, y salidas 1-2), enviarle una mezcla distinta al bajista (salida de audífonos 2, y salidas 3-4), y hacer otras dos mezclas distintas de monitorización, una para una sección de coros (4 voces, que usan auriculares conectados al amplificador (el que está conectado a las salidas 5-6) y otra para dos guitarristas y dos teclistas que usan el último amplificador de auriculares (conectado a las salidas 7-8 del interface).
De este modo puedes tener 4 mezclas estéreo distintas para monitorizar a 10 músicos, que no es poco.
Puedes hacer combinaciones a tu antojo, porque las posibilidades están ahí.
Tampoco "aproveches" nada si no lo necesitas realmente, porque todo lo que sean complicaciones no hacen más que ralentizar el proceso de grabación, y yo sólo me complicaría la vida cuando puedas hacer que los músicos se sientan más cómodos grabando. Cuando no sea necesario, intenta simplificar.
Esas salidas podrían usarse para más cosas, pero te he contado uno de los usos más habituales que tienen.
Un saludo.
|
| Enviado: 20.01.2012, 23:55
|
|
 |
mattgb
Estado: Desconectado Ultima visita: 21.05.12
|
hola tana , de verdad muchas gracias por la respuesta tomare en cuenta tus consejos son muy utiles todos
|
| Enviado: 21.01.2012, 01:00
|
|
 |