| Autor |
Mensaje |
sonipasion
Estado: Desconectado Ultima visita: 10.01.12
|
En primer lugar gracias Tana por esta grandiosa pagina para los amantes del sonido ,hola a todos i feliz año ..
me gustaria acer una pregunta aver si me podeis ayudar o darme alguna idea .
tengo en casa un humilde home studio que consta de:
mac
yamaha01.v
fast track pro
m audio axiom 25
ableton live
mic berihinger c-1
etc..
Mi preguntas serian:
Me valdria la pena comprarme una tarjeta con mas entradas i salidas i la expansion de la yamaha01v??',con el fin de sacar las pistas del ableton live 1 a una ,meterlas en la mesa procesarla i ,mezclarlas en la misma i devorlverlas al ableton ya procesadas? o me va a dar el mismo resultado utilizar los eq i reverb del ableton?..estoi un poco liado aver si me podeis aconsejar ....creis que con el equipo que tengo puedo sacar un sonido mediodecente?que ruteo me recomendais? (ago musica hip hop),,,gracias i saludos
|
| Enviado: 10.01.2012, 18:19
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.05.12
|

Hola y bienvenido, sonipasion.
No te merece la pena lo de usar la mesa para mezclar, porque es una mesa bastante sencilla (es la mesa digital más barata que había en el mercado, hasta la llegada de las Behringer, Presonus, y demás mesas digitales económicas).
Ni la EQ, ni la dinámica (compresión) son nada del otro mundo, y con cualquier plugin tienes lo mismo o mejor, la verdad. Además, sales de un entorno digital (el ordenador) para mezclar en otro entorno digital "sencillo" (por tratarse de una 01 y no de una mesa analógica que aporte "color" al sumar las pistas, o de una mesa digital de gama más alta), y no vas a ganar nada que justifique el hecho de mezclar en la mesa.
Si me apuras, a día de hoy hay muchísmos plugins que superan con creces la calidad de los que tiene la 01V. Los plugins "buenos" consumen muchos recursos (CPU y memoria RAM), y en una mesa digital con varios canales, y que sea económica a la vez, no se pueden pedir milagros.
De todas formas, con el equipo que tienes ya puedes conseguir resultados más que aceptables, y lo que cambiaría cuando pudiera sería el micro. Es uno de los micros de condensador más económicos del mercado, y sin falta de invertir mucho más notarás algo de mejoría (con un micro de unos 100¤).
Lo siguiente sería comprar un previo externo, para extraer toda "la calidad" posible del micrófono. Con la Fast Track Pro se debe conectar por los "inserts" (panel trasero del interface), para "esquivar" los previos de micro del panel frontal y así no preamplificar la señal dos veces (se pierde calidad y se colorea la señal).
No sé si habrás leído por el foro, pero suelo repetir mucho que lo más importante es el factor humano, y que el resultado de tus mezclas tiene más que ver con "tu arte" ecualizando, comprimiendo, aplicando efectos... (es decir, tus aptitudes "mezclando"), que con el equipo que uses (siempre que no se usen micros "de juguete" y este tipo de cosas).
Si te apetece, puedes enviarme algo de lo que haces, para ver si puedo decirte por dónde van los tiros. Además, no se enterará nadie si tengo que decirte algo "feo". :D
Te lo digo porque la mayoría de "problemas" suelen ser de mezcla, y es algo normal, porque por mi parte conozco muy poca gente que grabe y mezcle "bien". No es fácil, y es algo que cuesta aceptar, porque mucha gente compra equipo creyendo que "con eso y con Cubase" ya van a lograr un sonido "de disco", obviando que detrás de los discos hay técnicos de sonido, ingenieros de mezcla y mastering, buenos músicos, etc.
En fin, que el equipo que tienes te permitirá hacer cosas más que decentes, y aún podrías mejorarlo un poco sin falta de pensar en grandes inversiones, y sí mejorando un poco más la calidad de tu cadena de audio.
Un saludo!
|
| Enviado: 10.01.2012, 23:21
|
|
 |