Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 03:21

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

duda interface de audio (presonus 22 vsl o scarlett 2i2)
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, lo primero dar un saludo y presentarme. Hace años era músico profesional pero la edad, hijos y cansancio de carretera me enviaron por otros caminos. Aún conservo un pequeño equipo de directo que no vendí, mesa de 12 canales con previos aceptables, etapa, algún micro y tal (todo analógico, claro)

Quiero volver un poco al mundillo y lo primero es comprarme una inteface de audio. He pasado muchas horas buscando y leyendo. Quiero que sea USB 2, porque es suficiente para mi y mi portátil no tiene firewire, y puedo querer portabilidad. Supongo que con dos entradas tengo para empezar, siempre puedo usar la mesa para los micros de una bateria, por ejemplo, y una vez ecualizada pasarla a un par de canales (no es muy pro, lo sé). Una interfaz con tantas entradas se me escapa de presupuesto.

Mis dudas son entre la aqui muy recomendada Focusrite Scarlett 2i2 y la nueva de presonus, la AudioBox 22VSL, que poca gente tiene porque no he oido mucho. La ventaja de ésta parece ser la de grabar el instrumento seco pero oyéndote con efectos mientras lo tocas, que puede ser muy cómodo. La diferencia, sin embargo es de 50 eurazos. También parece que los previos presonus tienen bastante fama y el software no está mal.

¿Por cuál tiraríais vosotros?, acepto otras opciones claro.

Perfil del usuario Enviar MP

buenas a mi me han recomendado la scarlett 2i2 y esta a puntito de llegarme esta semana me he decantado por ella aparte del por la calidad precio porque es sencilla si no te hacen falta muchas entradas/salidas un saludo

Ohh, acabo de caer en la cuenta de que el focusrite no tiene midi. Creo que la decisión ya está tomada. Si el presonus tuviera adat para futuras ampliaciones ya sería la leche, pero habrá que conformarse. Y mira que es bonito el scarlett, jeje.

Lo siento, pero me ha surgido otra duda. ¿Podré conectar las salidas de audio del teclado a los inputs del presonus, o sólo valen para líneas de alta impedancia como guitarras o bajos? . En el focusrite hay un selector para línea o instrumento pero el presonus no lo tiene.
Las instrucciones del presonus dicen:
..."Active instruments are those that have an internal preamp or a line-level output. Active instruments should be plugged into a line input rather than into an instrument input. Plugging a line-level source into the instrument inputs on the front of the AudioBox 22/44VSL not only risks damage to these inputs but also results in a very loud and often distorted audio signal."
Aunque esas instrucciones son compartidas también para el 44VSL que sí lleva entradas de línea.
Entonces ¿puedo (bajando el volumen al mínimo en el teclado) o no puedo?

editado por: otropaco, 25 Ene, 2012 - 01:17

Bueno, al final encontré una página de alicante con el scarlett 2i2 puesto en casa por 135 euros y ya no lo pensé más, esperándolo estoy (24-48 horas, según ellos). El problema de la falta de puertos midi, indispensables para mi, lo solucionaré con un cable midi-usb que hay por ahí desde 15 euros. Estoy en ascuas, a ver si suena tan bien como dicen. Aunque mirando en la "bolsa de recuerdos", los micros que tengo son de directo, menos un AKG de condensador que ni estoy seguro que funcione aún. Pero bueno, si tengo que comprar alguno ya el més que viene ;-) .Por ahora probaré con un shure beta 58 que sonaba de muerte para voz y travesera, aunque tenga que acercarme para los graves

Hola, Paco.

Llegué un poco tarde, lo siento, pero con esta puñetera crisis tengo menos tiempo libre para atender el foro. Esperemos que vengan tiempos mejores, y estando más relajado económicamente podré echar más tiempo en esto de nuevo.

De todas formas has hecho bien en comprar el Scarlett, y como tú dices, la falta de puertos MIDI no supone ningún problema a día de hoy (por eso los interfaces van dejando de incluirlos poco a poco). Con la cantidad de controladores USB que hay, y los conversores de MIDI a USB, hay soluciones para todo.

Sobre las entradas de línea , el pequeño Presonus no las tiene, y la marca dice que hay que usar cajas directas como intermediarias (vaya fallo, por su parte).

"The AudioBox 22VSL inputs are designed for passive input signals (microphones, instruments, etc). This means that they have a much higher gain than is necessary for recording a line level source. The AudioBox 22VSL's microphone inputs can be used to record a line level signal if your line level device has a volume control and you have a Direct Box. To begin, first connect your line level device to the input of your Direct Box. Then connect the output of your Direct Box to an XLR input on your AudioBox 22VSL (do not use the 1/4" connection for this). Make sure both the output level of your line level device and the input trim on the AudioBox 22VSL are set to their lowest settings."

http://support....level-signal

Yo creo Focusrire ofrece actualmente ofrece los interfaces con mejor calidad/precio del mercado, y podrías comprar algo "parecido", pero no mejor.

Eso sí, los micrófonos dinámicos de voz no son la mejor opción para grabar (para directo ya cambia el asunto), y cuando puedas comprarte uno de condensador de diafragma grande, notarás la diferencia.

De momento haz tus pruebas con el Shure, que aunque nos ea el más apropiado, sirve para grabar y usándolo con picardía se pueden conseguir resultados aceptables.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Bueno, de entrada gracias por contestar, Tana. Al final parece que he acertado.

Esto lo pongo por si alguien más tiene mis dudas. El scarlett es increible. Creía que los previos de mi mesa eran "aceptables", y sé que un dinámico no es lo suyo, pero cuando puse el shure beta 58A en éste bicho parecía que Harry Potter me lo había transformado en un newmann (exagero, lo sé). Es cierto que hay que subir mucho -casi toda- la ganancia, pero a la distancia y ángulo adecuado suena cristalino (y recoge hasta un imperceptible ladrido de perro de la calle). El AKG lápiz que tengo definitivamente está muerto, pero ya no me impora tanto. No solo voces y vientos, hasta la guitarra acústica y el banjo suenan muy pasables -un poco graves y poco ataque-, ahí sí echo de menos uno de condensador.
También he probado la eléctrica de mi hija por línea (yo soy más folk, jeje), y ya por "direct monitor" suena mejor que por su ampli límpio, y con el amplitube es la caña, he estado toda la tarde flipando, depués de jugar con la configuración del driver, latencia imperceptible y mucha diversión.

En fin, que si buscas una interface buena sin tener que donar un riñón, la scarlett es buena elección. Supongo que es efecto placebo (o sus conversores D/A contra los de una Realtek), pero hasta la música que guardo en el pc y las películas me suenan mejor. Y no me pagan por decir esto ... ,aunque parece que me sale bien, voy a empezar a cobrar por hacer reviews, jeje.

Aún no tengo el midi-usb y me hace falta para los instumentos que no sé tocar -o no tengo - pero debo dosificar el afán consumista que me ha entrado. No paro de ver foros sobre auriculares, monitores y micros, y tengo que calmarme un poco o no llego ni a medio mes. Poco a poco.

Hola.

Es normal que con un micro dinámico tengas que subir más la ganancia que con uno de condensador, y hasta hay previos que resultan insuficientes para usar con dinámicos, porque tienen una ganancia insuficiente aun ajustándola al máximo.

Por lo demás, muchas gracias por dejar aquí tus comentarios acerca del interface, porque es información útil para cualquiera que esté interesado en ese Scarlett, y se pase por aquí.

Y los conversores tienen que sonar mejor que los de tu Realtek, claro que sí, aunque como tú dices, puede ser efecto placebo porque la diferencia no es tan evidente como se podría pensar en principio, y para notarla tienen bastante que ver los altavoces que se usen.

Comprendo ese ansia consumista, y no es culpa tuya, porque nos lo inculcan. :P

Con tener cierto auto-control para no comprar más de lo necesario, se disfruta más de lo poco que tengamos, y se le saca más partido que si compramos varias cosas sólo "por tenerlas".

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
guiltysmile y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos