Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 06 Ene, 2009 - 09:36

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Ayuda con Cubase
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola a todos, soy nuevo en este foro y quisiera daros las gracias por la bienvenida, jeje. Bueno y en segundo lugar es pediros ayuda, vereis soy integrante de un grupo en el cual toco los teclados y he pensado que quiero trabajar de la siguiente manera: toco el teclado con mi controlador MIDI que es un EVOLUTION MK-361C y los sonidos los ejecuto desde reason, con sus tantos modulos de sonido, configurandolo de tal manera que si selecciono el canal 2 en mi teclado estoy tocando con un NN-TX y si cojo el canal 2 pues un MALSTRON, en fin etc.
El problema viene ahora, y es que aparte de REASON quiero un sonido de HAMMOND que es el B4 II de native y no me deja controlarlo una vez abierto reason, y viceversa, asique o utilizo uno u otro. Bien pues entonces me instale CUBASE y encendia REASON en modo rewire y cargo el B4 como instrumento virtual. Hasta aqui bien, usando CUBASE una pista midi para B4 y otra para cualquier modulo de sonido de REASON. Y el dilema es: ¿Alguien me puede decir como puedo cambiar de pista en CUBASE desde mi tecaldo MIDI? sin tener que usar el raton para seleccionar las pistas. Os estare eternamente agradecido.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, nuevo amigo! :)

Veamos, no soy ningún experto en MIDI pero intentaremos que este barco llegue a buen puerto.

Creo que el B4 usa los primeros canales para diferenciasr entre los diferentes teclados que incorpora (superior, inferior, bajos...), por lo que yo reservaría los primeros canales para él solito.

Hablamos de Cubase, por lo que por ejemplo asignaría a partir del canal 5 (midi) a los dispositivos que uses de Reason, mediante rewire. Total, que tendrías varias pistas MIDI en Cubase, siendo la primear para el B4 y el resto para los instrumentos que provienen de Reason.

De este modo podrías cambiar de canal MIDI desde tu teclado, activando un sonido y otro y posibilitando que instrumentos de Cubase y Reason suena simultáneamente y exclavizados al mismo driver de audio.

Como te digo, son todo conjeturas ya que ni yo lo tengo claro. Prueba a ver y me cuentas los resultados. Si no, buscaremos más opciones hasta que demos con ello.

Saludos!

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Muchas gracias Tana, esa es la idea, pero el problemas es que cuando selecciono un canal midi en mi teclado, en cubase no cambia de pista, que es ese el problema en si, por si alguien sabe si hay que configurar algo en cubase, que se me este escapando y no veo.
Gracias

Perfil del usuario Enviar MP

Usuarios online:
kuert y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos