Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 03:30

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Que cajas de columna comprar...
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola y gracias de antemano...
A ver, siempre he querido tener un equipo hi fi, y bueno, ahora que mas o menos lo puedo comprar, dentro de unos limites, claro.
Tengo claro que va a ser analogico (vinilo) y con cajas de columna, tendre un presupuesto de 1000e. Llevo un tiempo dando vueltas por internet y he visto de ampli el yamaha a-s500 que esteticamente me encanta y bueno creo que no esta mal, giradiscos rega rp1 capsula ortofon, y con las cajas me estoy volviendo loco. Lo primero,cojas solas o con sub woofer, tengo un presupuesto mas o menos de 400e para altavoces, que alguien me aconseje por favor, por supuesto tambien con el ampli y giradiscos...

Muchas gracias de nuevo...

editado por: tanglewoods, 03 Feb, 2012 - 10:50

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola.

Los altavoces no se pueden recomendar así como así, y tienes que escucharlos por ti mismo (esto es un consejo que verás repetido por todos lados), porque aunque compares dos modelos "buenos" que valen lo mismo, sonarán diferente, y los que te gusten a ti puede que gusten menos otro y viceversa. Intenta por todos los medios ir a una tienda donde puedas escuchar varias parejas distintas.

Lo del suwoofer depende de ti. Con uas cajas grandes, de suelo, no deberías echarlo en falta a no ser que te guste disponer de graves todo lo profundos que sea posible. Pero unas cajas de suelo ya reproducen frecuencias subgraves con solvencia, aunque no lleguen a frecuencias tan bajas como un subwoofer.

Si fuera para cine, te diría que sí al subwoofer, pero para música es prescindible. Además, es más difícil ajustar un equipo que cuente con subwoofer (me refiero a ajustarlo para que suene bien en la sala donde vaya ubicado), que uno que conste de sólo dos cajas.

Con el amplificador sí que puedo decirte que es una buena elección. Es de esos amplificadores que personalmente me gusta. Puedes mirar otros modelos de otras marcas si vas a la tienda, pero el Yamaha es una garantía.

Y del giradiscos prefiero no decirte nada porque no es algo que domine, y es mejor que te enteres por otro lado.

Escucha también algún conjunto de cajas de estantería con subwoofer, que puede que te guste más que las de suelo. Si buscas fidelidad, naturalidad, etc... mejor dos cajas de suelo.

Ten en cuenta el tamaño de tu sala, porque no conviene meter altavoces grandes en salas pequeñas (los graves no rinden adecuadamente, y "ensucian" el resultado).

Como referencia de cajas por unos 400¤, puedes tratar de escuchar alguno de estos modelos: Monitor Audio BX5, Q-Acoustics 2050, Mordaunt-Short MS 906i.

Hay muchas más cajas y todas suenan "bien", pero como te decía, seguro que unas te gustan más que otras, y eso te lo dirá tu oído.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos