Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 11 Oct, 2008 - 11:18

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Grabar batería (interface 8 in, USB)
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Quiero grabar grupos que tienen batería acústica. Para la batería usaría 6 u 8 micros. Necesito (supongo) un interface de 8 entradas mínimo. El problema es que mi ordenador (pc, corel duo, 2 gigas de HD; suelo usar Cubase pero podría usar m-powered pro tools) no tiene firewire, sólo USB 2.0. He encontrado 2 tarjetas que creo que podrían servirme: M-audio fast track ultra 8 in audio y tascam US-1641; cuestan unos 400 euros. Hay muchas más, pero van en firewire.
Mis preguntas son:
1. ¿Sirve la el USB 2.0 para lo que yo quiero, o tendré problemas de latencia al monitorizar? (actualmente tengo una tarjeta mi4 de Steinberg y va bien con 2 entradas, pero si monitorizo usando las 4 entradas, la latencia es inaceptable)
2. ¿Qué tal son las tarjetas que propongo?
3. ¿Cuantas entradas analógicas se podría meter a través de un convertidor a/d entrando a la tarjeta por spdif? ¿Da este sistema problemas de latencia u otros problemas?
Muchas gracias a sonidoyaudio.com y a los participantes de los foros. Estoy impresionado de la profesionalidad e interés. He aprendido mucho en esta página.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Granado!

1.- Para grabar y gestionar un número de canales de entrada simultáneos... te recomiendo Firewire. El USB 2.0 debería ser capaz, pero de momento no conozco mucha gente que confíe en el USB a la hora de gestionar tantas entradas a la vez.

No hay problema, si tu placa base no cuenta con firewire tienes la opción de añadir una tarjeta PCI>Firewire, que tienen varios puertos de este tipo para aplicaciones de video y audio.

2.- Las tarjetas que propones están bien. Las propias marcas deberían haber testeado bien sus equipos para que gestiones correctamente las 8 entradas que proporcionan, aunque de momento tengo mis reticencias hacia el USB, como te comentaba. Mira a ver si encuentras alguien que use un interface de este tipo con éxito (a bajas latencias) y si es así, adelante.

Como opciones Firewire tienes el Presonus Firepod, que ahora ha bajado mucho su precio "gracias" a la atroz competencia que emerge en el sector de los interfaces "multi-previo", o quizá las mesas Alesis Multimix (me fío más de los previos de Tascam, sinceramente).

La M-Audio la descarto por contar con un número insuficiente de previos de micrófono.

3.- La misma tarjeta lo dice en sus especificaciones comerciales. "Stereo Digital I/O S/PDIF ".

Se trata de una entrada/salida estéreo, o sea, permite la gestión de dos canales simultáneos más.

La latencia de un interface es igual para todas sus entradas, aunque supongo que teóricamente el SPDIF logra resultados más rápidos ya que evita la conversión A/D que requiere una entrada "normal", al tratarse de un protocolo digital (no soy ingeniero electrónico o sea que no puedo darte razonamientos más certeros.) :D

Si tienes más dudas aquí estamos. La grabación de baterías es un tema que me absorbe.

Un saludo y buena búsqueda.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Muchas gracias, Tana, por tu pronta y acertada propuesta. Doy algún dato que puede ser útil a quien no tenga firewire:
1.- La tarjeta pci firewire que comentas, que crea varios puertos firewire, se encuentra fácilmente en internet. Sólo se puede poner en ordenadores de sobremesa (en portátiles no se puede).
2. Otra opción es poner una tarjeta pcmcia, que da varios puertos de firewire. Lógicamente, el ordenador tiene que tener lector de tarjeta pcmcia. Este conversor pcmcia-firewire existe en cablematic.com
3.- La opción de poner un adaptador USB-Firewire parece que no se puede porque son incompatibles.
Desgraciadamente mi ordenador es portatil y no tiene pcmcia; así que ya no se me ocurre cómo conectar una tarjeta que use firewire a mi pc. Si alguien tiene una propuesta, se lo agradeceré. De momento sólo se me ocurre cambiar de ordenador, pero ya es mucho más gasto.
Muchas gracias.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola y de nada.

Pues sabiendo que es un portátil yo trataría de contactar con alguien que tenga un interface USB de 8 entradas para ver cómo le va en el tema de la latencia. Hispasonic puede ser un buen lugar por el que empezar a preguntar (puedes poner un post que seguramente recibas ayuda).

No obstante, se pueden grabar baterías sin falta de monitorizar los canales de entrada. Piensa que una batería tiene el volumen suficiente como para que el baterista no requiera de monitorización de su instrumento.

Saludos, Granado.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos