Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 21 Nov, 2008 - 09:44

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

nitidez y mastering
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

bueno mi nobre edwin noguera, me decempeño en el campo del sonido en vivo, y hace dos años que tengo un pequeño studio en casa,
maquina: pentium (D) a 3.4GB dual, board Intel, 2GB de ram, una tarjeta de sonido M-AUDIO FireWire410, trabajo en NUENDO 3.1, microfono Perception 200 de AKG, una consola YAMAHA y unos monitores YAMAHA HS80 . desde solo un tiempo trabjo a 24bits y 96.000 de sampler, construi una pequeña cabina de grabacion y un pequeño cuarto de mezcla, el problema es que quiero ganar mas nitidez en mis mezcla aunque el sonido que estoy obteniendo no es malo quiero mas.
ademas el problema mas grande que tengo es cuando voy a masterizar la mezcla final ya que el sonido no es fuerte y fuera de eso cambia. la verdad no se por que, imploro su ayuda,

nota: la mezcla en el nuendo le aplico: L2, un dither, izotope 3

y masterizo en el T´rac 2.

muchas gracias por su atencion, espero que me puedan ayudar.

saludos.

editado por: NOGUERA, 04 Ene, 2008 - 08:23

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, Noguera.

Tu pregunta implica tantas cosas que no es fácil dar respuestas directas. Lo que has de conseguir con tus mezclas es la máxima sonoridad posible, y esto engloba muchos pasos y disponer de un oído lo más educado posible. No es cosa de días.

Léete los artículos de la web referentes a compresión y ecualización a ver si te guían en cómo sacar más provecho de tus mezclas. Al final el material que uses es lo de menos. Lo importante son tus manos y oídos.

Generalmente, si una mezcla suena más o menos correcta, con un poco de compresión y ecualización en el master ya debería bastar para obtener un buen resultado. Ten cuidado con el orden de los plugins del master, ya que el limitador debería ir casi al final de la cadena (justo antes del dither). Asegúrate también de que el dither del L2 no está activado, o de lo contrario estarás "dithereando" tu audio en dos plugins diferentes.

Quizá estés hyper-procesando la mezcla, si me dices que después de eso vuelves a usar T-Racks (supongo que te referías a T-Racks). Prueba a procesar menos el master, ya que un hyper-procesamiento degrada demasiado la señal, e igual te has pasado.

Conseguir un sonido "fuerte" en el mastering es algo difícil que lleva un tiempo de adaptación. Lo ideal es lgrar un equilibrio entre las frecuencias que componen el espectro. Una mezcla pasada de graves sonará turbia y pobre, mientras que una pasada en agudos sonará delgada y estridente.

En el equilibrio está la solución.

Échale un vistazo a los textos que te dije y si tienes más dudas, aquí estamos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos