Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 06 Jul, 2008 - 09:25

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

PANELES DE ABSORCION
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

hola espero que todos se encuentren muy bien prosperidad con sus familias...
me da gusto volver a abrir otro tema mas, en este fabuloso foro de la web...

y espero que nuestro querido amigo tana se encuentre muy bien ya que el siempre nos ayuda.

pues voy a exponer mi caso.
en mi sala de grabacion y sala de control que mide 3 x 4 mts, existe muchas reflexiones, eco, reverberacion etc..
en la sala de grabacion: tengo piso de madera, y en las paredes tiene madera, solo el techo no tiene madera... he visto mucha por la red que es buena hacer paneles de absorcion basado en lana mineral.. pero me han dicho que es caro...

y los paneles de absorcion de AURALEX por mencionar una marca,,, tambien son caros,, por lo que no se si tengo que tapizar toda la sala de paneles para encontrar el resultado favorable que necesito... se que una buena sala con buenas propiedades hace una grabacion de mejor calidad...

la verdad no se que hacer,, se que si tapizo toda la sala voy a gastar muchismo $ dinero... pero me han dicho que no se necesita poner en toda la sala, solo en lugares especificos... pero como los encuentro????

espero encontrar un resultado favorable,, ya que ahorita que grabo alguna voz, se mete todas reflexiones del sonido y esto hace que haya feedback y NO PUEDO GRABAR,,, de ante mano les mando saludos a todos y que esten muy...muy bien gracias.

- es mejor hacer los paneles de absorcion, y me podrias dar el link donde pueda ver como se logran hacer ?

- o es mejor comprarlos ya hechos como los de AURALEX... he visto que hay modelos de diferentes formas, como puedo saber cual es el mas conveniente para mi sala..?

editado por: HELDERKNIGHT, 12 Ene, 2008 - 08:21

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Helder.

Es un tema complicado, lo de la acústica, y por eso se ocupa de ello empresas especializadas que saben que cada sala ha de llevar un tratamiento personalizado. Para eso hacen muchos cálculos (aquí la física manda) para averiguar donde colocar difusores, paneles absorbentes, trampas de graves..., además de participar en el diseño y construcción de las salas si puedes permitírtelo.

Si no quieres complicarte la vida yo te recomiendo que simplemente "mates" parte de la reverberación de sala a base de colocar algunos paneles por las paredes. El lugar donde ponerlos... depende de dónde vaya situada la fuente que vas a grabar, que generalmente varía dependiendo de si se trata de una voz, una batería, etc...

Total, poniendo que tienes una zona de la sala, por ejemplo el centro, donde sueles colocar las fuentes sonoras a grabar, preocúpate de colocar paneles en las paredes frontal y posterior, que si son difusores ayudarán a que las ondas reflectadas se propaguen en direcciones diferentes, lo que ayuda a evitar coloración de sala.

No has de acabar con toda la reverb, ya que es bueno tener un poco para conservar naturalidad. Siempre se puede tener una sala muy pequeña "seca" para voces o pistas que necesitemos grabar en esas condiciones.

Hacer los paneles... puedes hacerlos, pero como no hace falta llenar toda la sala de ellos, ni mucho menos, yo compraría un pequeño set. Piensa que también puedes usar estanterías con libros u otro tipo de objetos, alfombras en el suelo, etc. Todo esto contribuye a la difusión y absorción de la sala.

Si las paredes laterales también quedan cerca de la fuente, coloca algo en ellas. Puedes poner un panel a cada lado, o "cuadrados" de 4 paneles. Para colocarlos yo probaría antes sin pegarlos, y dando voces en la sala, por ejemplo, en busca de un punto óptimo. Si te pones en el centro, estos paneles podrían ir entre tu posición y la pared que te queda en frente, siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de colocar paneles en las paredes laterales. No te preocupes porque hagas lo que hagas, ganarás en definición del sonido. Los tiempos de reverberación largos enturbian mucho el sonido.

De momento yo probaría así, y si después notas más problemas de acústica, ya se irían atajando uno a uno.

Te dejo algunos links de material interesante y económico:

http://www.thom...aumstoff.htm

Con ese panel de 1m X 1m puedes recortar paneles más pequeños para poder distribuirlos a tu antojo. Me cuentas que todo es madera menos el techo, por lo que quizá acabes antes con la reverb si pegas alguna sección en el techo. Hazlo de manera gradual y distribuida, o sea, mejor a modo de tablero de ajedrez que cubrir medio local sí, medio local no.

http://www.thom...ter_wood.htm

Eso es difusor y absorbente a la vez, y como puedes ver está formado por ángulos dispares con el fin de reflectar las ondas de manera irregular. ya cuesta dinero, por lo que yo optaría antes por soluciones más baratas. Se trata de mejorar la sala, no de convertirla en una sala de grabación de alto standing (es ese caso deberíamos empezar por la propia construcción).

Para la grabación de voces puedes construirte algo parecido a esto:

http://www.thom...n_filter.htm

Bueno, espero que de momento puedas ir haciendo algo. Ya contarás los resultados que conseguiste.

Saludos y paciencia!

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola!!

Yo he encontrado unas placas de material absorbente acústico, de 30.5x30.5cm. Son baratitas, por lo que puedes comprar unas cuantas y ponerlas a tu gusto. Son de Jocavi, no pone precio, pero teniendo tan buena pinta deben de ser caros (nunca está de más preguntarlo):

http://www.jocaviacousticpanels.com/_global/downloads/pdf_prod_es/pdf_ebony_es.pdf

Si no, también puedes mirar en Acústica Integral, dónde tienen todo tipo de materiales y de todos los precios. Su web es: www.acusticaintegral.com

Saludos!

editado por: Silme, 08 Abr, 2008 - 10:43

Perfil del usuario Enviar MP

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos