Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 11 Oct, 2008 - 11:25

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Comprimir voz
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

¿Puedo comprimir una salida de micro con un compresor(pedal) de guitarra, que usa conectores de 1/4? En cambio el cable de micro sale con esos conectores redondos, con cinco pines. ¿Se puede hacer? ¿Cómo?

gracias

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, supongo que te refieres a 3 pines cuando hablamos de un conector XLR de micro. Por poder, se puede, pero yo te recomendaría grabar sin compresor, y menos tratándose de uno de guitarra... y de pedal.

Qué es lo que buscas? Es para directo? Si es para grabar mejor registra la voz "limpia", sin procesamiento alguno, y después aplica compresión vía software. Grabando a más de 16 bit ya no hay problemas graves de entrada, y no se hace necesario apurar tanto la señal (compresores para aumentar el nivel útil de la señal).

Un saludo, stp.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

si, es verdad, es de 3 pines
para grabar ya entiendo que debe hacerse en "crudo" y luego procesar. Era para directo. Supongo que nadie canta mandando la señal del micro al ampli, así, a pecho descubierto, como mínimo se comprimirá, ecualizará algo y pondrá reverb.

Yo lo decía de hacer por hardware. Otra posibilidad (que no sé si es factible) es pasar la voz (que no soy yo, es otra persona) y mi guitarra por el Guitar Rig (si se puede) y gobernarlos los dos INDEPENDIENTEMENTE, para sacarlos al mismo altavoz autoamplificado... ¿Es una buena idea? Yo preferiría que la voz fuera por su lado, y procesada en vivo por hardware, porque el ordenador lo había pensado sólo para mi guitarra.

gracias

Pero por qué guitar rig?

Puedes usar Cubase por ejemplo, o uno similar, y procesar la voz en tiempo real sin falta de usar procesadores pensados para guitarra.

El ordenador tirará de sobra por dos pistas en tiempo real, siempre que no hablemos de un ordenador antiguo.

En hardware tienes varias opciones en forma de "canal completo". Puedes hacerte con un previo/compresor/ecualizador sencillo y usarlo para la voz.

Ya contarás. Un saludo.

La guitarra saldrá por Guitar Rig seguro (o por otro plugin de guitarra), la voz.... quizá sí podría salir por cubase. Quizá tu planteas que todo salga por cubase y que la guitarra vaya a Cubase-Guitar Rig y la voz igual, no?

Eso planteaba! :)

Usar Guitar Rig como VST, dentro de Cubase, en vez de como standalone.

Siempre podrás mezclar como si de pistas analógicas se tratasen.

A ver si así te sirve.

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos