| Autor |
Mensaje |
kike
Estado: Desconectado Ultima visita: 19.01.08
|
Hola a todos.
Voy a comprar una tarjeta y estoy entre la TAPCO, emu 0202, tascam us22 ó la ALEXIS IO 2, o la M AUDIO PRE USB.
aNDO BUSCANDO UNA TARJETA QUE ME DE LA MENOR LATENCIA POSIBLE, aún a costa de perdr calidad de sonido. La quiero para grabr guitarras, bajos y un teclado maestro M AUDIO. Me gustaría meter tb un micro de condensador, pero no es imprescindible. Tambien puedo hacer un esfuerzo y gastarme algo ás de pasta si hay algo que realmente merezca la pena.
Si alguien puede echarme un cable, gracias. Un saludo.
|
| Enviado: 14.01.2008, 22:53
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 08.05.08
|

Hola, entre las tarjetas que mencionas me quedaría con la Tapco o con la E-mu. No es que el resto sean peores, pero las que te digo tienen la posibilidad de trabajar a distintas frecuencias de muestreo. Las tarjetas que sólo permiten trabahar a 48 Khz no me atraen lo más mínimo, además de que siempre es preferible hacerlo a 44.1 antes que a 48 Khz en mi opinión, sobre todo cuando nuestros masters o mp3 finales van a acabar a 44.100 Hz. Es simplemente para evitar reconversiones de muestreo innecesarias.
La tapco no tiene conectores MIDI, pero hoy día son prescindibles gracias a la presencia masiva de controladores USB en el mercado.
Latencia... es raro que encuentres ya tarjetas actuales con problemas de latencia. Es un lastre del pasado (aunque todavía cada tarjeta tienes sus más y sus menos para trabajar con muchas pistas a latencias bajas). No te preocupes por eso.
No te merece la pena gastar más dinero de momento. Con un micófono de condensador en el rango de 80/200 ¤ tendrás un equipo equilibrado.
Si tienes más dudas, aquí estamos. Saludos.
|
| Enviado: 17.01.2008, 01:08
|
|
 |
kike
|
Hola y muchas gracias por tu respuesta.Solo una última duda: por lo que he podido leer, la TAPCO funciona con USB 1.1, y eso influye (creo) un poco en la latencia. Por contra, la EMU no tiene phantom, aunque si conexión xlr, lo que no permitiría meter micro con condensador (tb creo).
Estoy entre uno de esos dos modelos, y me lo quiero comprar ya pq, cómo tu escribes, no hay que pensarlo demasiado y si empezar a disfrutar de lo que la tecnología actual permite.
Si tú fueras yo, ¿Cuál de las dos te comprarías?
Gracias por tu tiempo. Un saludo.
|
| Enviado: 17.01.2008, 11:25
|
|
 |
Tana
|

Hola, Kike.
Podrías conectar micros de condensador, claro, pero en este caso deberían disponer de pila interna. Se cierran las opciones, o sea que ya depende de la necesidad que tengas tú de usar un micro de condensador. De pila que yo sepa está el C-1000, que es un micro "todo uso" de AKG. Si buscas un micro más enfocado a la voz, entonces mejor piensa en un interface que pueda suministrar phantom por sí mismo y así tendrás un gran abanico de micros y precios para escoger.
No obstante, confío en esa tarjeta. Usé mucho una 0404 PCI y van genial para lo que cuestan. Si el micrófono sólo es para grabar ideas pues te sirve un dinámico tipo SM57 o SM58 de Shure.
Parece ser que E-mu no pudo aunar en un paquete tan económico previo de micro y alimentación fantasma. Me echa para atrás también el hecho de no ver una entrada XLR. Siempre es más incómodo no poder usar cables de micro XLR convencionales. Ese es el único pero de la E-mu. la 0404 USB sí que incluye phantom, pero ya se va de precio respecto a la 0202.
En cuanto a la Tapco, la he recomendado varias veces y tengo amigos que la usan, y de momento no me han dicho nada sobre problemas de latencia. No obstante, ahora me das miedo y me gustaría probarla antes de poder asegurártelo. Si me das tiempo, me ocupo. Precisamente compré una en reyes para un acompañero y tengo que ir a instalársela. La probaré.
Si fuera yo, seguramente me compraría la Tapco. El primer día que la vi en directo ya me pareció muy robusta de aspecto, y sencilla en general. No sabes lo que se aprecia la sencillez cuando lo que buscas es "musiquear". Demasiado tiempo perdido con problemas de software, drivers inestables, tarjetas que iban "raras", etc. Me encanta "ir al grano" antes de que se lleve mi creatividad un puñado de problemas ajenos. Es algo que todos los que nos dedicamos a esto hemos vivido.
Las demás opciones que planteabas no son para descartar en absoluto. Son marcas que llevan mucho tiempo en el sector, y es raro que hagan algo "malo". Todo lo contrario.
Ah, y gracias por leerte los artículos antes de preguntar. Me ahorras explicaciones repetidas y no tendría mucho sentido en el foro. :)
Un saludo!
|
| Enviado: 18.01.2008, 22:55
|
|
 |
kike
|
Hola Tana
Muchísimas gracias por tu ayuda y comparto totalmente tu opinión en eso de la creatividad. Al final, me he decidido por la TAPCO, es más, estaba haciendo el pedido cuando he decicido abrir está página por si había alguna respuesta. Gracias otra vez y...¡a grabar! que la tecnología debe estar al servicio de la creatividad. Un saludo.
|
| Enviado: 19.01.2008, 16:00
|
|
 |
Tana
|
Perfecto, Kike!
Ya me contarás en cuanto llegue y la pruebes. :)
Seguro que va genial para lo que vale.
Saludos y creo que has hecho una buena compra. Ojalá no me equivoque para que no vuelvas por aquí a echarme la bronca. O a intentar vendérmela, jeje (me la quedaría casi fijo).
Saludos!
|
| Enviado: 19.01.2008, 23:36
|
|
 |
sethians
Estado: Desconectado Ultima visita: 03.03.08
|
Saludos!!!
y que tal la interface FAST TRACK PRO de M-AUDIO, comparando con las demas.. en cuanto a su precio su funcionalidad.
|
| Enviado: 03.03.2008, 06:06
|
|
 |
Tana
|
Hola, sethians.
La M-Audio también es una buena tarjeta, aunque por cuestiones técnicas suelo recomendar antes marcas como Tapco o E-mu. Considero los productos de M-Audio muy aconsejables para todo home-studio, pero para el que aspira a un poco más de calidad y robustez en general, ya sea por estabilidad del software o por el aspecto más o menos frágil del interface, recomiendo otras marcas que quizá ofrecen menos funciones, pero lo que hacen lo hacen muy bien.
También ten en cuenta que es una opinión más. Tengo algún controlador M-Audio y para lo que cuestan cumplen con su cometido. Es una marca que intenta abarcar todos los campos en el terreno de los home-studios. Esperemos que tanto abarcar no condicione la calidad de sus productos, y que ocurra lo contrario.
Saludos.
|
| Enviado: 03.03.2008, 16:19
|
|
 |