stp66
Estado: Desconectado Ultima visita: 08.11.08
|
Tengo un grupo de 5 tracks en Cubase LE, cargo otros tantos samples de Giga y Kontakt Player (todos en formato NKI, transformado con CDXTRACT) y a mitad de la carga me avisa de que la memoria se acaba (tengo 1GB). No sé si éso es el motivo por el cual despues, en el playback, salen fritos y discontinuidades. Yo diría que antes no me pasaba, pero a lo mejor antes cargaba UN track con Giga y otros con Universal Sound Module.....
¿Es Normal? ¿Qué me aconsejas?
saludos
|
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 03.01.09
|
Hola, stp.
Sí, a veces ocurre, sobre todo cuando tratas de cargar sampler pesados y dispones de poca memoria ram en tu ordenador.
Kontak tiene un panel de ajustes para rendimiento. Prueba a cambiar algunos parámetros, como la cantidad de sample que se almacena en ram (suele almacenarse el principio) y y la cantidad que va en disco duro.
Es que Kontakt hace streaming para evitar chasquidos al acceder al disco duro. Quizá no hayas instalado DFD con Kontakt (Direct from Disk), que es una aplicación que Native Instruments suministra con el sampler y que se ocupa de gestionar el streaming de audio del sampler.
Ya contarás si conseguiste solucionarlo a base de ajustes de rendimiento, o instalando el DFD. Si no... sólo te queda ampliar la memoria ram. 2 Gb ya dan para bastante.
Saludos.
|