Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 21 Nov, 2008 - 09:19

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Como lograr mejor sonido, con las cosas que tengo?
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, Primero que todo, Felicitar por el trabajo que hace esta pagina, esta muy buena, Buen Trabajo.
Ahora viene mi consulta, Tengo un Grupo de Punk Pop, o Punk Kaliforniano, Tipo Blink 182, Green Day, Mest, Sum 41m Etc...
Soy medio principiante en el tema, y no e estudiado nada relacionado con sonido pero lo que quisiera hacer es sacarle el mayor probecho a mi equipo de grabacion, a mi "home Studio", yo tengo : 1 mesa behringer EUROPOWER PMH1000, una Interfaz, M-AUDIO, Fast-Track PRO (USB), tengo un PC, Acer, 2 gigas de ram, 1.5 ghz, intel dual core. Poseo un set de Microfonos para bateria, Shure PGDMK6 Drum Mic Kit, tambien poseo un Microfono a Condensador Samson C01 que hasta ahora lo uso para grabar la voz. El programa que uso es el Adobe Audition 3.0.
Que me podrian recomendar, para obtener el mejor sonido que pueda con ese equipo de grabacion, alguna cosa que agregarle, algun otro programa para usar, como puedo grabar bien, ecualizar, masterisar, aplicar compresores, etc, para obtener una buena mescla, que no sature y se escuche bien, Nesesito grabar Guitarra, Bateria, Bajo, Voz y Teclados, y si se pudiera poner unos cuantos efectos de instrumentos virtuales o adornos que mejoren la cancion.
Espero que me puedan ayudar, fue bueno haber llegado a esta pagina, ya que sirve demasiado, espero que me puedan ayudar.
De antemano muchas gracias.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Nblinkid.

De momento tienes el equipo necesario para empezar a grabar y no debes preocuparte por nada más. Simplemente grabar, escuchar y decidir cómo mejorar lo que tienes.

Echa un ojo a los artículos de la web, verás uno de ecualización, otro sobre compresión, y otro sobre masterización... todos ellos de iniciación.

Debes ir aplicando los conceptos que vayas aprendiendo a tu música. No es algo fácil de aprender, ni mucho menos rápido, pero si te gusta esto y tienes ganas de superarte a ti mismo te enamorará.

En esta web y otras como hispasonic, ISP Música, ... blogs varios, podrás ir ampliando tu información, planteando dudas que te surjan, y en fin, compartir afición y problemas con otros usuarios como tú y como yo.

Lo más importante para sacr buen sonido es educar el oído, y esto s ehace de manera gradual, a base de grabar instrumentos y comparar con anteriores grabaciones, probar ecualizaciones varias, probar distintas posiciones de los micrófonos a la hora de grabar, mezclar canciones de diferentes formas para avanzar a base de prueba y error, escuchar mucha música, etc.

Adelante, fuerza, valor y a disfrutar!

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Muchas Gracias Tana!!!
voy a seguir leyendo los articulos que estan en la pagina! ya ley muchos, estan muy buenos, felicitaciones!
me han servido mucho.

Voy a postiar el Link de mi banda para que escuches mas o menos como me van quedando los temas, asi me hechas una mano, quisas me puedas recomendar algun programa para grabar mejor que el Adobe audition 3.

Saludos!

Nico.

www.myspace.com/stikpop
(en esa direccion estan los temas)

Hola!

El programa que uses no es determinante, ya verás que al final lo que realmente vale es la experiencia que vayas adquiriendo a la hora de capturar audio y mezclarlo.

Te recomiendo también Audacity y Reaper, ambos gratis. La mayoría de gente usa Cubase, pero tiene una curva de aprendizaje más pronunciada y a veces es peor decantarse por él. Se tarda más en llegar a los resultados que deseamos.

Está bien el grupo, el estilo puede llegar a muchos de nosotros. El sonido es mejorable, claro, pero supongo que por eso estás aquí. :)

Primero, has de evitar usar ganancias de entrada excesivas. Si te fijas, en el tema "todo", en el segundo 7 hay un "pico" seguramente causado por una excesiva ganancia de entrada.

Las baterías son importantes por ahí se empieza a mezclar. Tienen que sonar claras y contundentes. En esto la compresión y la ecualización tienen mucho que ver. Hace tiempo que quiero colgar un artículo de grabación de baterías en la web... a ver si lo doy terminado de una vez.

Como recomendación de momento, realza algo en agudos los temas que subes a myspace. Suelen quedar "oscuros" después de la conversión que la web realiza. Así te curarás en salud.

Saludos!

Hola tana!
Muchas gracias por tu respuesta.
Lo otro que te queria preguntar es algun programa para arreglar la voz, es decir para que suene mas bonita!
Cual me podrias recomendar?
De antemano muchas gracias por tu tiempo y respuestas.

Saludos!

Hola!

Mira, hay "canales de grabación" VST que son plugins que hacen varias funciones a la vez, para evitarte cargar varios plugins para una sóla pista.

En el caso de la voz suele usarse compresión y ecualización, y después un poco de efecto (como puede ser una reverb) si es necesario.

Te dejo un link a un compresor-ecualizador enfocado para voces, y después otro a un plugin de reverberación. Jugando con los presets y toqueteando botones irás experimentando qué ganas y qué pierdes variando cada parámetro.

http://www.terr...ompeq-v.html

http://www.kjae...c-reverb.php

Ambos son gratuitos. En el primer link encontrarás más plugins free, por si quieres ir probando cosas.

Como consejo, al ecualizar la voz suele ser útil realzar en la zona de 200/250 hz para dar cuerpo (graves), realzar la zona de 10 Khz para dar "brillo" (cuidado con las "s"), y atenuar en la zona de 800 hz o 1 khz si notas que la voz suena demasiado nasal.

Para comprimir (lo mismo que la ecualización aunque esté comentándote pistas para empezar), cada voz y cada estilo necesita de unos ajustes determinados, pero usa ratios suaves (2:1 por ejemplo) para voces poco agresivas, y ratios más altos para voces que requieran de más "amarre", de más control sobre el volumen (evitar que suba y baje continuamente en la mezcla).

Suerte y vete practicando. Saludos.

Muchas gracias Tana! Probare los Plug in!
Despues te digo que tal!
Seguire Practicando!!
Gracias!.
Saludos.

Usuarios online:
mr_pepone y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos