| Autor |
Mensaje |
Zell9999
Estado: Desconectado Ultima visita: 10.05.08
|
hola a todos,
llevo bastante leyendoos, y las dudas me colapsan asiq vamos a ello:
la situacion es que no se usar el key switch
segun tengo entendido el KS es algo q hace cambiar por ejemplo de legatto a pizz en 1 misma pista(midi), sin necesidad de cambiar de patch
usando el kontakt busco la libreria y dentro del grupo "long notes" veo un key switch pero si le doy doble clic me da 1 error q no se puede cargar el patch y si lo abro con el CDxtract me extrae todos los samples pero no veo el KS por ninguna parte,
dudas:
como y donde se carga el KS, y una vez cargado que hay q apretar o poner en el cubase para q cambie
me he leido todos los posts una y otra vez y no lo pillo
un Salu2
|
| Enviado: 26.01.2008, 14:01
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 21.11.08
|

Hola, Zell.
Mira, el keyswitch va integrado en los propios patches. Digamos que lo que se hace es integrar varios patches en uno, y que para cambiar entre ellos hay que pulsar una nota del teclado que "no suena", o sea, son notas que no guardan samples si no información de cambio de canal, digamos.
Todo esto se puede hacer sin keyswitch, claro, cargando varios patches en pistas diferentes y programando en una u otra dependiendo del efecto que necesitemos en cada momento de la canción. Por ejemplo, en la pista uno cargaos unos violines "long" y en la pista dos, un pizzicato. Estamos programando en la pista 1, hasta que llega un pasaje en el que necesitamos pizzicato, y pasamos a la pista dos, para volver después a la pista uno, cuando necesitemos de nuevo los violines "long".
Total, que es mismo es lo que hace el "KS", pero permitiéndote programar todo en una sola pista. Cargarías el patche con KS, y sonarían los violines long, pero si pulsas por ejemplo el "re" de la octava 0 (esto ya depende de en qué octava lleve cada partche el accionamiento de KS), que no suena, pues cambiarías automáticamente a los violines pizzicato, volviendo a los long cuando pulses la tecla "do" de la octava 0.
Por lo tanto, el KS sólo funciona con patches concebidos para tal fin. Suelen llevar adosado a su nombre las siglas "KS". Si algún patche te da error, seguramente esté corrupto. No suele pasarme eso.
A ver si ahora se ha entendido mejor, Zell, si no, comenta lo que no entiendas.
Saludos.
|
| Enviado: 26.01.2008, 22:20
|
|
 |
Zell9999
Estado: Desconectado Ultima visita: 10.05.08
|
efectivamente ya se como funciona, gracias,
no era tan dificil
pero ahora se me antojan mas problemas xDDD
en el viena orchestra en los violines hay 1 atake que es pronunciado pero dura 2 segundos, suponiendo que quiero usar ese atake pero en una nota mas larga, como puedo hacer para que dure mas y no me haga el ataque y luego se quede callado el resto de la duracion de la nota? hay q cambiar el sample? o cm va eso?
y otra cosa, hay alguna forma de crear mi propio keyswitch?
Muchas gracias
editado por: Zell9999, 11 Feb, 2008 - 08:03
|
| Enviado: 11.02.2008, 20:01
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 21.11.08
|

Hola.
Respondiendo a tu primera cuestión, yo en esos casos uso dos pistas midi distintas, una con violines con ataque y otra con violines más "soft" y con sustain. De este modo plasmas el ataque de la nota en una pista, y continuas en la otra buscando naturalidad entre la unión de las dos notas. Suele resultar, aunque supongo que cada uno tendrá su manera de hacer estas cosas.
La segunda cuestión: Crear un patche con KS no debe ser precisamente fácil, ya que no me parece que se pueda hacer más que con Gigasampler o Gigastudio, y no son aplicaciones muy amigables al principio, hablando en todos los sentidos.
Te dejo un link donde se habla del tema. Está en inglés, pero más o menos viene a decir que para crear patches propios en formato .GIG es necesario Gigasampler o Gigastudio, y que uno tiene más capacidad que otro por permitir crear patches de más capas y resolución digital. Lo que no dice por ningún lado es lo de asignar un KS a cada patche.
No obstante, puedes usar pistas diferentes para cada patche y estarás emulando lo que el KS hace en una sola pista, pero sin tener que programar los cambios de KS en esa pista midi, ... a mí me parece una pesadez. Supongo que para gente que toque en tiempo real es algo cómodo y más productivo.
http://emusicia...ary_science/
Saludos.
|
| Enviado: 12.02.2008, 22:00
|
|
 |