eliole
Estado: Desconectado Ultima visita: 13.04.08
|
Hola,
estoy decidido a comprarme un Interface de Audio USB. He visto que el MBOX 2 viene con ProTools pero que es de los mas caros de su segmento.
Es por el SW o realmente el HW es mejor que los demas?
Que Interface tiene el mejor HW?
Muchas gracias y enhorabuena por el foro. Nos ayudais muchisimo!
|
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 21.11.08
|

Hola, eliole.
Gracias por tus palabras. No hay nada que me motive más que saber que yo o la web somos útiles en algo. De eso se trata.
Los interfaces M-Box siempre gozaron de buena aceptación en general. Pro-tools es un buen argumento comercial ya que todos sabemos que se usa en muchos estudios del mundo, aunque se trata de un Pro-tools basado en hardware y no el Protools LE que se ofrece con las tarjetas M-Box. Nada que ver en cuanto calidad y potencia.
Yo me fío tanto de los interfaces M-Box, como de cualquier otro que sea "de marca". O sea, a no ser que seas usuario de Pro-tools y necesites basar tu trabajo en ese programa, no tienes por qué comprar una M-Box. Prefiero interfaces como RME, estables, funcionales, potentes... y que entre los usuarios de DAW nativos tienen muy buena reputación. Su estabilidad es el factor más valorado, posiblemente.
A día de hoy hay tantos buenos interfaces USB... que el abanico de buenas compras es hasta demasiado amplio para el que huye de los quebraderos de cabeza a la hora de escoger un producto adecuado.
Supongo que te bastan con dos entradas. Yo te diré unos cuantos interfaces que considero buena compra, y de tu mano queda el que los revises y decidas. No sé si necesitas previos de micrófono, pero de momento te pondré opciones similares al M-Box 2.
Creo que el M-Box sólo funciona a 48 khz, cuestión que para mí ya dejaría claro que no lo quiero. Mejor algo más versátil. Creo que poder trabajar a 44.1 Khz no supone ningún atraso, y sí un posible ahorro de remuestreo (resampling de 48 khz a 44.1) si nuestros temas acabarán en un cd, por ejemplo.
Interfaces similares al M-Box 2:
- Presonus Firebox.
- Lexicon Omega.
- Line6 Toneport UX2
- Alesis IO|2
- Tapco Link USB
- M-Audio Fast Track Pro
- Tascam US-122 L
- Edirol UA-25
Hay más, pero para que te hagas una idea. En base al precio lo que suele variar es la calidad de los previos de micrófono y de los conversores A/D D/A. Digamos que es lo más caro en un interface de audio, y es lo que marca la diferencia entre el precio de unos y de otros.
Las marcas más conocidas como RME, Motu, Digidesign... suelen ofrecer drivers más estables, aunque en la sencillez del interface también radica esta estabilidad. Entre los mencionados los hay muy sencillos de usar, cuestión que ahorra posibles problemas de "exceso" de sofware: variedad de drivers, mixers, funciones extra... todo esto puede propiciar más problemas que si optas por un interface sencillo, o al menos esto dice la teoría.
Saludos y comenta cualquier cosa que te surja.
|