Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 28 Ago, 2008 - 07:31

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Ir a la pagina : Página previa 1 | 2
Que os parece este estudio, añadiriais/quitarias algo? GRACIAS
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola!
Ná, no hace falta invertir más en tarjeta, sería desperdiciar el dinero. La RME está más que de sobra.

No tengo mucho tiempo, o sea que iré al grano por si queréis cambiar el pedido mañana lunes (ah, si ya pasan de las 12 de la noche).

Los cables... que es lo único que varía de un pedido a otro. Ahora contaremos con salidas balanceadas en la RME, y como los Tapco también las tienen, pues necesitáis dos cables de micro comunes. O sea, XLR-XLR.

Como recomendación, cogeos un pie de calidad para el micrófono. la gama baja de K&M no es que sea para tirar cohetes (tengo algunos) y un micro como el U-87 merece un pie más especial.

Los hay por unos 60 ¤ que son robustísimos, aunque algo aparatosos. Un amigo se montó uno de Thomann a base de un pie de altavoz (los hay en el catálogo) y una "jirafa" que supongo que esogió entre los pies de micro. El resultado es robusto y muy aparente.

Mira a ver si das con ello, o si no ya buscaremos para un próximo pedido y de momento tiráis con ese.

Saludos!

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Buenas !! Estaba mirando cosas en thomann y me he acordado de tí, y nada vengo a comentarte como van las cosas estos días xD.
He cambiado la tarjeta de sonido por la RME que me dijiste, he pedido un soporte mas fuerte, hemos pedido un piano un poco mejor... y lo malo es que me he enterado que tenia que comprar una araña para el neumann, para el reflexion filter y el jodio cuesta 300 E. jaja, suerte que hay un pac en el que te sale por 200 E. y bueno... estoy deseperado porque llegue ya...
Lo próximo que compraremos será un avalon 737 sp, pero para eso tendremos que ir ahorrando un poco... después de eso acondicionaremos la sala, que por cierto la vamos a "acondicionar" nosotros hasta entonces con cajas de huevos, pintadas de negro claro, para darle más aspecto de estudio.
Nos preocupa un poco el tema de la sala... ¿Bajará mucho el rendimiento del neumann si la sala no está acondicionada... ?
Bueno te dejo la lista para que la veas y te mando un abrazo desde aquí, desde alicante :

SPL GOLDMIKE 9844

SE ELECTRONICS REFLEXION FILTER

THE T.BONE HD880

TAPCO BY MACKIE S8

K&M 23956 POPKILLER

RME 9632 HDSP BUNDLE

CORDIAL CSM 5 FM (2 pieza(s))

K&M 25600 MIKROSTATIV

EVOLUTION MK449 C

NEUMANN U87 AI NI SET MIT EA 87

Ue !

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, raperos molones!

Siento que se me pasase por alto lo de la araña. Entre que a veces respondo con algo de prisa, y entre que estaba de ver el micro en forma de pack con la "araña", lo di todo por supuesto si nin siquiera buscarlo en Thomann. No obstante, los de Neumann tienen un poco de morro con estas cosas, y yo me compraría cualquier araña de otra marca que fuese compatible. 200 e una araña? Si por 100 ¤ hay micros que la añaden y encima suenan bien! :)

El pie de micro debe ser bueno, aunque e la foto no se aprecia si es robusto o no. Los que yo decía son de bastante más diámetro de anchura de tubo.

El acondicionamiento de la sala... tranquilos porque con el reflexion de SE vais a quitar bastantes problemas de reflexiones entre micro/sala, que son las que ensuciarían los resultados en salas no preparadas. Además, las voces de hip-hop suelen ser muy secas, sin efecto (para que se entienda todo mejor y suene la voz "en la cara") y en vuestro caso poco haríais con una sala acondicionada "para sonar bien". En este caso, cuanto menos "suene" la sala, mejor.

Podéis hacer un apaño a base de colocar algún sofá, estantería con libros, etc... y ese tipo de cosas suelen estar en estudios por ofrecer funcionalidad aparte de por sonido, claro, o sea que no se trata de "meter cacharros" porque sí. Son cosas que usaréis.

Y ni se os ocurra poner ni un sólo cartón de huevos!! Enrarecen el sonido por culpa de ser todos iguales y afectar del mismo modo a las reflexiones y frecuencias. Se busca lo contrario, romper paralelismos, irregularidades en las superficies y variedad de objetos distintos, etc. Todo esto cúmulo de objetos hacen de absorbente y difusor de frecuencias en la sala. Ayudan a que suene más equilibrada y sin reverberaciones extrañas, ecos, "bolas" en graves, etc.

Mejor que los cartones usad alguna cortina gruesa colgada, algún panel acústico de los que venden en Thomann (ya los miraremos), y este tipo de "irregularidades" que harán que la sala suene más neutra.

Por cierto, casi seguro que esta semana me compre un Goldmike como el vuestro, llevo muhco tiempo con ganas de aprovechar la calidad/precio que tiene actualmente. Ya iremos viendo si quedamos contentos por ambas partes o no. :)

Saludos!!!

Yeahh ! Me acaba de llegar el equipo... bueno falta el reflexion filter y los monitores pero de todas maneras iremos haciendo pruebas jeje Que estoy feliz buahhh depues de ver el neumann en su soporte uff
y el goldmike.
Bueno en cuanto tenga algo te lo pasaré !Suerte¡

yo estoy siguiendo el hilo Tana....esta muy bueno.....
gracias igual........

Tana no pudiera recomendarsele a los chicos,estas de RME...,dime que te parece.....:
http://www.thom...iface_ii.htm

saludos

Muy buen interface, havanna, pero estos chicos no necesitan 8 entradas para nada, de momento, o sea que pagar por algo a lo que no vas a sacar partido... mejor invertir ese dinero por ejemplo, en un buen micro, monitores, etc.

Yo estoy mirando también una solución RME en la que basar mi día a día. Creo que es una de las opciones más sólidas que existen como alternativa al gigante Pro-tools, sobre todo para los que trabajamos con Cubase, Nuendo, etc.

Siempre he visto a RME y a Steinberg bastante ligados entre sí. Supongo que eso tiene que ver con la fama de solidez que se ha ganado RME en el sector del audio digital.

Nawl, ya nos cuentas algo en cuanto pruebes el equipo! Felicidades!

Un saludo a los dos.

Hola de nuevo !! :D Que tal todo? Bueno ha pasado ya un tiempo y creo que era hora ya de pasarme por aqui no? jaja. Bueno te sorprenderia todo lo que he aprendido desde que tengo el studio... Bueno te dejo un link para que veas algo, aunque ten en cuenta quie en youtube se escucha muy mal :P

http://youtube....=oaaDJIr-7ic

Bueno pasando a otro tema, vamos a montar ahora la acustica de la sala de grabacion y llevo unos dias liado y no me aclaro, hay mucho eco en la habitacion y nose si con los pack que me dan en auralex tendre suficiente, echame un cable porfavor !! ^^
Mira la habitacion, es de 2.70 x 3.20 m y de altura 2.50 m. He pensado en comprar algo como esto... pero nose que cantidad deberia comprar...

http://www.masa...?id=1&idp=49

o como esto...

http://www.thom...enschaum.htm

o esto...

http://www.musi...To=OfferList

A ver qué te parece y a ver si te gusta el sonido que vamos sacando !!

Hola, Nawl!

La verdad es que con colocar algo de absorbentes en la sala ésta ya mejora bastante, sobre todo se acortan tiempos de reverberación, con la ganancia en definición que esto conlleva.

No te mates mucho escogiendo, intenta ser "variado" y coloca planchas en distintas direcciones, y hasta distintos tipos de planchas. No se trata de hacer un estudio acústico ya que acondicionar una sala correctamente no pasa sólo por colocar absorbentes. Pero para estudios "pequeños" y "medianos" suele servir la solución que tenemos entre manos. no vendrá mal unas trampas de graves en las esquinas, pero quizá en vuestro caso no las necesitáis, si la sala no "resuena" cuando habláis o cantáis (que la sala haga "bolas"). Con esas medidas de sala se producen "estacionarias" indeseadas, pero no ataques el problema hasta que te moleste realmente.

Te pongo otro ejemplo de planchas que también son eficaces colocadas de distintas formas.

http://www.aura...ofoam_2w.asp

Puedes colocarlas de 4 en 4, formando bloques en el que cada plancha está en una dirección distinta al resto. Esas que te muestro sólo permiten dos formas de colocación, pero hay otras en las que los "triángulos" tienen una caída iferente (en grados) que por el otro, con lo que se abren las opciones a la hora de colocar las planchas), equilibrando un poco más la acústica de la sala.

Respecto al sonido, va bien la cosa. Si lográis un mejor balance en frecuencias graves habréis dado un paso de gigante. Es importante que bombo y bajo "sacudan" con la misma fuerza, como si se tratase de un único instrumento, sobre todo en hip-hop y variantes, donde estas frecuencias dominan el "pulso" del tema.

Por cierto, auténtica diva la que aparece en el video de youtube. Qué suerte si es amiga vuestra. :D

Saludos!

Muchas gracias Tana, ya he tomado nota de todo, al final vamos a comprar el pack de 12 que nos dijiste y 4 m2 de espuma de thomann. Por cierto, hablando con un empleado de auralex me comentó que las placas del techo es mejor ponerlas colgando con un hilo o con algo porque absorve por los dos lados... qué opinas? Bueno te mandare una foto cuando acabemos todo, y gracias de nuevo.
Nos vemos pronto !

Hola!!

Respecto a las placas del techo, sí que es mejor montarlas un poco separadas del techo, pero no porque absorban por los dos lados.

La cuestión es que si las colocas colgando con un soporte que no sea rígido (como un muelle o un hilo), las placas absorben una parte de energía sonora, reflejan otra parte y otra parte es transmitida a través de ellas. Si están colgando, gran parte de la energía sonora transmitida se convierte en energía cinética, ya que los hilos o muelles permiten vibrar a las placas. Así, ayudan un poco al aislamiento y al acondicionamiento acústico.

Saludos!

Hola, Nawl y Silme.

Es cierto lo que exponéis los dos. Lo de colgar las planchas del techo creo que funcionaría bien en planchas relativamente pesadas, con una densidad considerable. Con poca densidad las planchas son ineficaces para frecuencias graves y por lo tanto las vibraciones que estás deberían transmitiir a través de los hilos o muelles sería más bien poca (es una deducción personal, ya que no soy ningún experto en acústica).

Por otro lado, cuando se colocan difusores, objetos distribuidos por la sala de manera asimétrica, se construyen paredes no-paralelas... lo que se persigue es lograr irregularidad en las reflexiones, o sea, que éstas reboten por la sala de manera dispar para evitar en a medida de lo posible las temidas frecuencias estacionarias en el rango grave, y conseguir el mayor equilibrio posible en frecuencias medias y altas (así como reducir el tiempo de reverberación de la sala o al menos mantener el tipo de reverberación bajo control).

Según este principio, parece más recomendable colgar las planchas que pegarlas al techo. Si las pegas, siempre habrá una distancia similar desde la fuente hasta las planchas del techo aunque lógicamente esta distancia respecto a las planchas que no quedan justo encima de la fuente sonora. Sin embargo, si las colgamos del techo (podemos jugar hasta con diferentes alturas) las reflexiones verticales serán más variadas, y por lo tanto, menos condicionantes para el sonido que vamos a capturar.

Todo esto ya es "rizar el rizo", ya que la acústica es compleja e impredecible para los que no estamos muy duchos en el tema.

Gracias por tu aportación, Silme, muy interesante el tema.

Nos vemos cuando quieras, Nawl!

Ir a la pagina : Página previa 1 | 2

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos