Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 12 Oct, 2008 - 05:22

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Audio Basico
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Saludos muchos...

hola quisiera ver si hay alguna posibilidad de aprender lo basico de audio y sonido, les cuento que hace varios años me las doy de sonidista de una banda que toca muchos estilos de musica desde rock latino, cumbias, romanticas, voleros en el fondo es una banda pachanguera, tocamos en exteriores e interiores, han pasado muchos equipos no profecionales por mis manos desde una spiryt folio sx hasta mesa peavy de 16 o 18 canales, yo estudie electronica y me fabrique un power de 1200 W con circuitos STK y uno de 400 W tambien con STK , lo que me gustaria saber como puedo mejorar el rendimiento de mis equipos, que configuracion es la mas apropiada (dispongo de microfonos Shure Beta 87, Shure PG 58 y Shure 8700. 4 cajas Peavey SP 2G 1200 W peak 600 program 300 RMS 49 V RMS, de estas 2 tienen malo el agudo las otras dos estan completas. 1 Power Mixer Ross PC-4110 de 100 W, 4 canales. 1 Ibanez SW 65. 1 Marshall Bass State B 65. 2 Create Gx - 15. las mesas estan dañadas y no he podido repararlas pero pronto voy a adquirir una), ¿se podra instalar retornos con algun power de los Craete? a lo mejor estoy pidiemdo mucho pero cualquier ayuda es muy bien recivida.

mas adelante subire cktos. de amplificadores super economicos y faciles de construir.
Gracias muchas Gracias

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, veo que dispones de equipo para pequeños eventos, supongo que en exteriores debes pasarlo un poco mal por falta de potencia.

Lo primero que haría sería reparar los tweeter de las cajas Peavey, aunque con un equipo así es difícil que puedas llegar lejos. Lo más importante a la hora de sonorizar este tipo de conciertos es disponer de un buen equipo, y buena mesa. Micrófonos ya tienes, supongo que los PG los usas para la batería y los SM 87 para voces. Es lo suyo.

Los amplificadores de guitarra y bajo suelen ir "a pelo"? O sea, los microfoneas o usas alguna salida directa a mesa.... o es el único modo de escucha que tienen los músicos y oyentes??

La pregunta que me haces sobre usar de retornos el ampli Crate... yo lo descartaría. Mejor buscar otras soluciones más apropiadas.

Podrías invertir en más equipo? O sólo puedes adquirir una mesa de mezclas? No estaría mal poder comprar unas buenas cajas amplificadas, acompañadas de una mesa decente con ecualización semi-paramétrica al menos (muy importante para sacar rendimiento en equipos "pequeños").

Para aprender sonido no hay nada como leer y practicar. En internet hay tanta información a día de hoy... También existen cursillos online. Yo hasta me estoy planteando la opción de ofrecer cursillos y asistencia on-line a través de la web. El tiempo que tenga y las ganas lo dirán.

Lamento decirte que con el equipo que tienes no podrás obtener un rendimiento óptimo, al menos desde mi punto de vista. Quizá un poco de refuerzo en graves colaboraría a que las cajas Peavey sonaran "más grandes", aunque todo depende del enfoque que tengan esos conciertos, si el público será numeroso o no, etc.

Saludos, Rodrigo, y si quieres recomendaciones sobre mezcladores te guiaré en lo posible.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos