Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 11 Oct, 2008 - 11:24

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Ligero retardo en grabación
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola! Estoy usando el Adobe Audition 2.0 como software de grabación y bueno, dentro de que me estoy iniciando, todo va medianamente bien salvo por algunos flecos.
Uno de ellos es el problema de retardo que sufro al grabar una 2ª pista en relación con la primera. No sé si me explico. Puede arreglarse 'cortando' un poco para compensarla o 'ajustarla' con la anterior, pero es un coñazo, además del tiempo que se pierde.
¿Hay algún modo de solucionarlo? ¿Qué estoy haciendo mal?

Un saludo!

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, David.

Tu problema es de latencia de entrada. debes ir al panel de control de audio de tu tarjeta, o chip que uses, o al panel de control del Audition, y ajustar la latencia de entrada a un valor bajo, de pocos milisegundos.

Es un problema que generan tarjetas de sonido poco apropiadas para audio "profesional". Si vas a hacer música a menudo, te recomendaría cambiar la que tienes, aunque no quiero anticiparme a los hechos. :)

Decirte que la latencia de entrada es el tiempo que tarda el audio en ser procesado desde que entra en la tarjeta, o sea, el tiempo de diferencia que hay entre la entrada y la salida de audio de la tarjeta. Esto crea problemas como el que vives al grabar pistas extra, y una buena tarjeta con sus drivers logra que todas las pistas sincronicen en armonía, como debería ser.

Si quieres saber sobre tarjetas de audio y posibles ociones te recomiendo el artículo de la web que hace mención a estos asuntos.

Saludos!!!

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Gracias por la teórica rápida! Tomo nota ;)

Estas son las opciones que se me presentan en la configuración de hardware de audio y teniendo en cuenta la tarjeta* que gasto actualmente. Sabes cuál convendría más?

http://img216.imageshack.us/img216/7128/screenshot078vn4.gif

* Sound Blaster X-fi Fatal1ty Edition. Sé que no es la más indicada para estos menesteres, pero la compré hace un año, fueron más de 200¤ y me da dolor de estómago. Pero vaya, que tarde o temprano tendré que invertir en una específica, inevitablemente.. :|

editado por: david, 09 Feb, 2008 - 08:30

Ná, tienes que usar el "Creative ASIO", David, y seguramente resolverás el problema.

Los drivers ASIO son especiales para aplicaciones de audio, y se suminstran con tarjetas pensadas en ofrecer funciones útiles de grabación/reproducción.

Hace tiempo las Creative no incluían este tipo de drivers, y había que buscarse la vida por la red para conseguir drivers ASIO compatibles con estas tarjetas. Ahora ya la propia firma lo pone todo más fácil, como puedes ver.

Selecciona Creative ASIO y verás que la falta de sincronía entre pistas desaparece, o eso espero.

Saludos!

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Gracias mil! ;)

SOLUCIONADO

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos