| Autor |
Mensaje |
ferralla
Estado: Desconectado Ultima visita: 28.03.08
|
Hola, soy nuevo en el foro y tengo una duda en la que me gustaría que me ayudarais. Estoy pensando en comprarme la mesa de mezclas Yamaha MG 166CX Usb, pero busque por donde lo busque no consigo averiguar si el usb graba solamente en el pc las salidas del master o si graba en multipista, pista a pista.
Si grabara en multipista, creeis que es buena opción de mesa? o hay alguna similar con mejores prestaciones?.
He estado mirando la Alesis Multimix, esa si sé que graba en multipista 16 canales, pero la Yamaha incorpora un multiefectos y un compresor (bueno...habrá que ver como serán los efectos y el compresor, seguramente no los use para grabar pero si que son útiles para pequeños directos), tampoco he tenido ocasión de comparar cual de las dos tienen mejor relacion señal/ruido. Bueno esa era mi duda, gracias a los que respondais!.
|
| Enviado: 20.02.2008, 15:51
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 19.11.08
|
Hola y bienvenido, ferralla.
La mesa que estás mirando no transmite los canales individualmente al pc, si no que sólo envía la señal estéreo del master, o sea, dos canales.
Para disponer de todos los canales de la mesa en tu secuenciador has de irte a por las Alesis Multimix, Phonic Helix Board MK-II (ojo, esta es firewire) o modelos similares, pero ya estamos hablando de precios superiores al de la Yamaha, claro.
La verdad que pensando en directo, el compresor de la Yamaha es muy apetecible, lo mismo que los efectos. Quizá debas pensar en una mesa similar pero que no sea interface de audio, y te compras el interface a parte para cuando quieras grabar.
Si quieres podemos mirar posibilidades dependiendo de tu presupuesto.
Un saludo.
|
| Enviado: 20.02.2008, 16:39
|
|
 |
ferralla
|

Buenas Tana, muchas gracias por la respuesta. Te voy a comentar lo que quiero hacer y tu me das una opinión.
Tengo un grupo,y a finales de verano/otoño nos vamos a meter a grabar un disco en un estudio. Pero antes queremos llevar los temas bien preparados con sus arreglos corresponientes haciendo una demo.
Para ellos había pensado 1º, en adquirir un metrónomo programable con memoria (el metrónomo que habia mirado es el Yamaha Clickstation) o un software de metrónomo similar y montar la claqueta para cada tema (ya que la mayoria de temas tienen diferentes tempos en algunas partes de la canción).
Una vez que tenga montada cada claqueta sería proceder a la grabación.
Quería buscar el método más práctico y versátil para hacer la demo, por eso había pensado en la adquisición de una mesa de mezclas con interfaz firewire. Al final casi estoy decantado por la Alesis Multimix.
La finalidad sería grabar las pistas por separado, a tiempo, con el fin de poder introducir facilmente los cambios o arreglos.
Que opinas de lo que quiero hacer?. De que manera crees que es mejor hacer las claquetas?. O hay alternativas mejores para hacer lo que me propongo?.
Gracias por adelantado.
|
| Enviado: 27.03.2008, 12:43
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 19.11.08
|

Hola, ferralla.
Lo que tienes en mente es simplemente ideal. Yo trabajo en estudio y no sabes lo que se agradece que los grupos traigan hechos los deberes de casa... y el disco también lo agradece. No es lo mismo rehacer los temas en el estudio, que llevar todo bien preparado y aprovechar las horas para repetir tomas si es necesario, buscar sonido a los instrumentos antes de grabarlos, hacer pequeños arreglos que surgen sobre la marcha, dejar tiempo para mezclar en condiciones... etc.
Si sólo quisieras escuchar una maqueta para comprobar que los arreglos funcionan correctamente, serviría con un interface de dos canales, pero como veo que pretendes editar y re-arreglar los temas, mejor una multimix de Alesis o similares (ahora van saliendo más aternativas parecidas de otras marcas).
El metrónomo se puede programar en el propio secuenciador, si vais a grabar en digital. Suelen incluir una pista de tiempo, en la que se puede variar la velocidad o tipo de compás en cualquier momento de la canción. Igual es menos pesado que llevarlas hechas en forma de pista de audio. Otra gente las programa en MIDI y las lleva al estudio en este formato. Si sabes con qué programa vais a grabar, busca en la red para comprobar que tenga pista programable de tiempo, aunque lo más normal es que el estudio use algún programa conocido, y en este caso esta opción estará presente.
Saludos, y aquí estamos por si tienes más dudas antes de meteos a grabar.
|
| Enviado: 27.03.2008, 23:11
|
|
 |
ferralla
|
Muchas gracias Tana, ya lo tengo todo mas claro. Pues nada, en cuanto nos hagamos con la Alesis Multimix me pondré manos a la obra, si tengo dudillas seguro que me ves preguntando por aquí.
La verdad es que este foro a sido todo un descubrimiento para mí. Creo que es de gran ayuda para todos aquellos a los que tenemos afición al sonido.
Un saludo! y gracias!
|
| Enviado: 28.03.2008, 10:05
|
|
 |
elgigabit
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.10.08
|
para mi una de bastante calidad es la Allen & heath Zed-14 y por la parte de lo digital la edirol M-16dx miralas
|
| Enviado: 25.08.2008, 20:57
|
|
 |